España: Suspensión de venta de material antimotín busca fomentar diálogo

El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, sostuvo que la medida de no enviar más material antidisturbios a Venezuela procura "no echar más leña al fuego". Aclaró que no se trata de que el gobienro español esté condenando al gobierno de Nicolás Maduro sino más bien un aporte para fomentar el diálogo.

EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  10:13 AM
Atenas.- La suspensión cautelar e indefinida de la exportación de material antidisturbios a Venezuela decretada por el Gobierno español es una medida destinada a "no echar leña al fuego" y a fomentar el diálogo, afirmó hoy en Atenas el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo.

Preguntado por si la decisión tomada por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Material de Doble Uso (JIMDDU) de detener el envío de material policial supone una condena al Gobierno de Nicolás Maduro, García-Margallo negó este punto.

"No. Es una forma de decir que el clima de violencia debe ser sustituido por un clima de diálogo. Cuando hay una situación de conflicto parece lógico no echar leña al fuego", afirmó en declaraciones a los medios en el consejo informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea, que hoy concluye en Atenas.

El jefe de la diplomacia española se mostró "dispuesto" a ayudar al Gobierno y a la oposición venezolana a "buscar una solución" y a restablecer "el clima de reconciliación", destacó Efe. 

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que haya una reconciliación nacional", afirmó.

Además, García-Margallo aseguró que los servicios diplomáticos españoles siguen "día a día" la suerte de los 200.000 españoles residentes en Venezuela y, en especial, lo que ocurre con las 30 personas de nacionalidad española o doble nacionalidad que permanecen detenidas a raíz de los disturbios. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jairo C Perez D
05.04.2014
2:40 PM
Saludos Josep. Por tu forma de expresarte pienso que eres español y que vives en España, te comento que estoy de acuerdo con esta noticia ya que aquí se usa y ABUSA de los equipos antimotines, te notifico que a parte de la zona de Los Andes, hay también en diferentes estados del país hay manifestaciones, claro hay estados que son mas fuertes que otros. En pocas palabras...Venezuela no esta en PAZ.
 
Por Josep Anglade
05.04.2014
1:24 PM
Pos yo diria que la crisis que padecemos en España debemos potenciar aun mas las exportaciones, ya el uso que le de cada cliente a sus equipos es responsabilidad de ellos y no nuestra, los venezolanos ya veran como resuelven sus problemas y nosotros los nuestros, otra asunto es que exista una condena de la ONU o algo asi, al parecer no le de venezuela no es grave pos aparte de Los Andes venezolanos las otras regiones estan con relativa tranquilidad, calmaos un poco
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir