PROTESTAS EN VENEZUELA | Miranda y Zulia encabezan la lista

Foro Penal reporta 2.118 detenciones en todo el país

La directiva de la organización Foro Penal Venezolano se reunió ayer con los coordinadores del estado Zulia para conocer la situación en la entidad, luego de los hechos ocurridos en Palaima. Su director Alfredo Romero indicó que se están verificando en la región 12 denuncias de tortura y trato cruel para incorporarlas a la lista de 59 ya oficializadas.

imageRotate
Foro Penal recibió informe sobre los sucesos de Palaima, estado Zulia (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de abril de 2014  11:01 AM
Caracas.- La organización Foro Penal Venezolano reportó que hasta el miércoles 2 de abril 2.118 detenciones, de las cuales 332 se han efectuado en el Zulia, siendo uno de los estados con mayor número de detenciones, después de Miranda.

La información la suministró a El Universal  el director Ejecutivo e Foro Penal, Alfredo Romero, quien se reunió con los coordinadores de la región zuliana para conocer la situación en la entidad, luego de los hechos ocurridos en Palaima donde grupos armados identificados con el partido de Gobierno actuaron en presunta complicidad con funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Romero aseguró que la organización en el Zulia está verificando 12 denuncias de tortura y trato cruel. "Se están recopilando las pruebas, documentos y clasificando los casos porque entre ellos tenemos algunos heridos de balas y perdigones a quemarropa".

"La cifra de 59 denuncias oficializadas de tortura y trato cruel ascenderá por las últimas protestas que se han presentado en Zulia, Lara y Táchira. Estamos esperando los informes de los tres estados para dar la cifra oficial".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Rivas
03.04.2014
3:11 PM
De cualquier forma, en Venezuela ya tenemos casa por cárcel todos.
 
 
Cerrar
Abrir