Capriles: "No permitamos que las voces radicales nos sigan dividiendo"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que el Gobierno está jugando con fuego al alentar "los conflictos en los sectores de clase media. Si no pisamos ese peine, esta crisis va a generar una crisis política más profunda y va a hacer mucho más débil al gobierno y los va a obligar a dialogar".

imageRotate
"Con radicalismos no se beneficia el pueblo", dijo (Cortesía)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de marzo de 2014  03:25 PM
Caracas.- Durante una entrega y asamblea de transporte escolar el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a los venezolanos a no permitir que "las voces radicales de quienes se dicen querer al país nos sigan dividiendo".

"Tenemos que unirnos para tener la fuerza e impulsar los cambios que aclama nuestro país. No permitamos que las voces radicales de quienes están en el gobierno y quienes no lo están, sigan polarizando nuestro país y lo sigan dividiendo", precisó.

Resaltó que en materia de radicalismos "el Gobierno busca del otro lado su interlocutor y lo han conseguido y de eso se alimentan". Reiteró que "con radicalismos no vamos a lograr absolutamente nada. Los extremos se alimentan, con radicalismos no se beneficia el pueblo, solo se beneficia un grupito que quiere división".

Capriles sostuvo que el Gobierno está jugando con fuego al alentar los conflictos en los sectores de clase media. "Si no pisamos ese peine, esta crisis va a generar una crisis política más profunda y va a hacer mucho más débil al gobierno y los va a obligar a dialogar", vaticinó.

Agregó, que si el Gobierno sigue con su posición de mantener las instituciones tal como están "van a alimentar las condiciones para que aquí haya una explosión. ¿Queremos que haya una explosión? Queremos una salida democrática que es la que hemos venido impulsando el primer día, es en la  que creemos y la que consideramos con la que nuestro país va a salir adelante".

El gobernador de Miranda, rechazó el acto de la semana pasada donde estuvieron estudiantes acompañando al Presidente Maduro en el Poliedro. "Nuevamente se manipula después de 15 años. Prometen que se van a arreglar los liceos. Que se va a hacer lo que no se hizo durante años".

"Llenaríamos 57 veces el Poliedro con los estudiantes que no tienen donde estudiar. Los venezolanos están cansados de la politiquería dentro de la educación", dijo.

Odio al Táchira

Señaló que Maduro "odia al Táchira" y es por eso que mantiene una posición tan "radical e intransigente" frente a los problemas de esa población. "No ha sido capaz de ir hasta allá a abrir un espacio de comunicación. La respuesta es más represión, más uso de la fuerza, no resuelves un conflicto con más conflicto".

Retomó el planteamiento que adelantó la semana pasada, sobre la no aprobación de recursos por medio del Fondo de Compensación Interterritorial, para obras en comunidades mirandinas, por no haber asistido a una reunión del Consejo Federal de Gobierno. "Me pasaron una factura política. El gobierno quiere chantajearnos".

Continuó: "Me invitan a una reunión para hacer creer al mundo que hay un proceso de dialogo. Pretenden pasarnos una factura política. El único estado del país donde han paralizado el FCI es Miranda. Son recursos para obras en sectores populares. Todas las obras en Miranda son para los más pobres. Hablamos de construcción de servicios públicos, aguas, escuelas, rutas de transporte, cisternas de agua, de algo que es sagrado, y con eso pretenden jugar. Ese es el diálogo al que llama el gobierno".

Alcaldes sin derecho a la defensa

Con relación al caso de la detención, juicio y posterior condena de los alcaldes de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, y San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos, sostuvo que esos procesos judiciales son "típicos de una dictadura, de regímenes como los nazis, el fascismo. No solamente condenaron a un alcalde sin derecho a defenderse, sino además revocó el mandato que el pueblo les había dado. Se llevaron por delante la opinión del pueblo, que es quien decide".

"Esos poderes públicos no representan al país ni están apegados a la Constitución. Hay que reinstitucionalizar todos esos poderes. Es parte del debate que tiene que llevarse con Unasur. Defender nuestra Constitución significa que el sistema de justicia funcione", indicó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Golcar Rojas
01.04.2014
8:36 PM
No termino de comprender qué es lo que quiere decir Capriles y, mucho menos, cuál es el camino que señala. Habla de que llegará un momento en que el conflicto será tan grave que el régimen se verá obligado a dialogar pero al mismo tiempo dice que lo llaman a reunión para dar apariencias de diálogo. Habla de división de la oposición pero tampoco él muestra apoyo a quienes de manera pacífica están protestando porque aunque a muchos les moleste una barricada, a mí me parece que es una manifestación pacífica y legítima para demostrar el descontento. Parece ser que no ser divisionista es solo estar de acuerdo con su postura y su propuesta. Me he preguntado todo el día qué habría sucedido hoy si todos los líderes -incluyendo a Capriles- se hubieran ido a escoltar a María Corina en su presentación a la AN y luego al TSJ. Todos. La bancada opositora completa, los alcaldes de la Gran Ccs y de las ciudades, los lideres estudiantiles. Todos los demócratas defendiendo el Estado de Derecho.
 
Por Andrea Horvath
01.04.2014
5:36 AM
Nadie sobra, esa frase es muy importante. Validar al otro que persigue al mismo fin. A los que se preguntan como se puede dialogar con un gobierno como el dado, les pregunto que otra alternativa ven? si seguimos exigiendo nuestros derechos de manera disciplinada, pacifica y perseverante lograremos un cambio con respeto
 
Por Jose Subero
31.03.2014
7:09 PM
Esto es lo que más anhela el gobierno la separación de la oposición sabiendo los números que han perdidos además ya nos separaron por la forma de pensar ahora nos quieren separar y bien de todo si caemos en ese juego
 
Por Hugo Nunes
31.03.2014
6:16 PM
EN LA OPOSICION NADIE SOBRA, TODOS SOMOS UNO.HABRA DIFERENTES MODO DE PENSAR Y ACTUAR PERO EL OBJETIVO ES EL MISMO. SEGURIDAD, COMIDA, PRECIOS. TODO PASA POR LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA.
 
Por Beneda Roque
31.03.2014
6:04 PM
Saludos a la Conciencia, Con todo el respeto Sr. Capriles, sus discursos son un oxymoron de mis cabezas. La division de la MUD es resultado de la avaricia de sus propios integrantes y porque en esa organizacion no hay democracia ni meritocracia. Dicho por la mis Machado, Aveledo les tiene el pie en el cuello al punto que no se pueden poner de acuerdo para plantear un propuesta seris con un plan de gobierno serio. Esa division los llevo a caer en el terrorismo en el que han sometido a su propia gente lo que a su vez les ha quitado toda credibilidad democratica. La division la han credo ustedes y usted misno. Por que no le dice a su gente que ud. lo ultimo que quiere es a leopoldo libre. Uds. cayeron en lo mas bajo por la avaricia y el egoismo. Quieren el poder para consolidad su poder economico. Digale al pais su plan para resolver la crisis y yo le aseguro que no necesita esa MUD. Pero ud. ni en Miranda ha hecho nada que demuestre que puede hacer algo por el pais. Sea serio.
 
Por lorenzo castillo
31.03.2014
5:30 PM
Como se puede dialogar con un gobierno que permite grupo de delincuentes armados ?, permite la intromision de cubanos en las fuerzas armadas ? Permite el saqueo de todas las reservas internacionales ? Y alienta la violacion de los derechos civiles ?
 
Por Alberto Sanchez
31.03.2014
5:14 PM
La peor epoca de la oposicion, fue cuando era radical, pero todavia hay gente que no lo entiende, sufren se sordera y ceguera selectiva.
 
Por Marianela Trujillo
31.03.2014
4:53 PM
LIlia White, muy bien dicho. Basta de criticar tanto y unamonos para construer. Construir no destruir y unidad son la clave para sacar al pais adelante.
 
Por Andrea Horvath
31.03.2014
4:52 PM
La democracia v ive de la diversidad. La paciencia nos puede evitar males mayores pero un segundo de impaciencia puede destruir toda una vida (o muchas) , dicen los chinos.
 
Por Gustavo Avila
31.03.2014
4:43 PM
Nada personal en contra de Capriles, que fue un excelente candidato, pero que ha demostrado ser un pésimo líder. El más que nadie debería entender que la vía electoral está cerrada en Venezuela, hasta que se logre un cambio en el CNE. Sin las protestas de calle, ese cambio no se va a lograr, y de hecho, si él hubiera tenido un poco de la flama que impulsa a Leopoldo o MCM, estoy seguro que se hubiera logrado repetir esas elecciones, o en el peor de los casos, lograr el cambio en el CNE de cara al futuro. Al final Capriles no supo utilizar el enorme apoyo que se le dio... Ahora es un estorbo, y llega con este tipo de declaraciones al colaboracionismo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir