Rodríguez involucra a concejal de Táchira en muerte de Franklin Romero

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, responsabilizó al concejal de Omar Bustos del partido Voluntad Popular del fallecimiento de Franklin Alberto Romero Moncada, de 44 años a causa de entrar en contacto con un cable de alta tensión mientras realizaba una barricada en San Cristóbal.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de marzo de 2014  03:43 PM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, involucró al concejal de Omar Bustos del partido Voluntad Popular del fallecimiento de Franklin Alberto Romero Moncada, de 44 años a causa de entrar en contacto con un cable de alta tensión mientras realizaba una barricada en San Cristóbal. 

"El hecho ocurrió en horas de la mañana (...) después que se retiró la policía del sitio y  lo dejó todo limpio. Llegó al sitio una camioneta del concejal Omar Bustos, uno de lo líderes fundamentales de Voluntad Popular, y a través de esto hecho también confirmaremos que es líder de la guarimba en San Cristóbal. Llega con tres personas y derriban una valla que está en el sitio para tratar de hacer una barricada. Al momento de derribarla hace contacto con un cable de alta tensión y alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada de 44 años, quien fallece electrocutado en el acto", explicó Rodríguez Torres.

Prosiguió diciendo que: "En este caso quien lo lleva al sitio era Omar Bustos (...) Este señor (Romero Moncada) era gerente de una distribuidora de alimentos llamada Danvac. En el mismo hecho salen lesionados Youni Alfredo Santander Méndez, 48 años, obrero de la alcaldía de San Cristóbal. Están usando a los obreros de la alcaldía para hacer barricadas. También cuenta con registros policiales del año 1983. El último lesionado fue Juan Alejandro Méndez Cárdenas de 16 años, estudiante de quinto año de liceo".

El ministro resposabilizó a "unos líderes que no dan la cara y que han pretendido violentar el proceso democrático en Venezuela". 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Antonio Benavides
30.03.2014
6:42 AM
Trata de echarle la culpa a otro de tu verdadera responsabilidad. Eso lo puedes hacer en Venezuela, donde la justicia está torcida... Pero no en la Haya, donde vas armando poco a poco tu prontuario. Preparate a pagar los crímenes de lesa humanidad que has cometido con todos esos pobres muchachos que pudieran ser tus hijos. Gobierno genocida!!! Los que dan las órdenes de matar son los responsables ...
 
Por Narmanuel Reyes
30.03.2014
5:57 AM
Si luis est muy bueno los venecubanos le aplaudimos esto que esta haciendo los derechos humananos para los venezolanos con ud sra se acabo
 
Por Gonzalo perez
29.03.2014
10:33 PM
Los ejemplos más comunes, se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales de orientación marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado,3 o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado.4
 
Por Gonzalo perez
29.03.2014
10:32 PM
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (haz, fasces), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo.
 
Por Victor Gara
29.03.2014
8:31 PM
Gabriel Salazar, el tal labastidas es un ... No tiene sentido perder el tiempo respondiendo a sus comentarios, por lo tanto es mejor ignorarlo, lo cual debemos de hacer todos. Esta ... no merece nuestro tiempo ni nuestro intelecto...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2014
4:56 PM
VIOLENCIA ANTICHAVISTA Y TERRORIMSO CON ANISAS DE ASESINAR ENTONCES GABRIELA SALAZAR..LO CIERTO ES QUE ESTA ACCIONES DE PRETENDER TUMBAR AL GOBIERNO A LA BRAVA LO QUE HA PRODUCIDO ES EL FALLECIMIENTO DE CASI 4O PERSONAS EN LOS 2 BANDOS.Y QUIENES EMPEZARON CON ESTA ESCALADA DE MUERTE Y DESTRUCCION SON LOS QUE QUIEREN DERROCAR AL PDTE MADURO A LA FUERZ< PORQUE NO SOPORTAN EL HECHO DE QUE EL PUEBLO LO HAYA ELEGIDO A EL Y QUE EL PSUV TENGA 21 GOBERNACIMES Y 265 ALLADIAS ...EL RABIA Y EL ODIO VISCERAL DE NO SOPORTAR LA PROFUNDA DERROTA Y EL RECHAZO DE UNA MAYORIA LOS ENLOQUECE TOTALMETE CARAY
 
Por Gabriel Salazar
29.03.2014
4:43 PM
JOSE LABASTIDAS QUE ES EL FACISMO? DE DONDE VIENE EL FACISMO? DIGAME USTED LA HISTORIA DEL FACISMO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2014
4:27 PM
TODOS LOS QUE QUIEREN TUMBAR AL GOBIERNO A LA BRAVA Y LOS QUE LOS APOYAN SON CULPABLES DE TODAS ESTAS CASI 4O MUERTES QUE SE HAN PRODUCIDO A CAUSA DE LA VIOLENCIA Y ANTIFADA FASCISTA
 
Por Danilo Tortosa
29.03.2014
4:10 PM
"Mucha bulla y poca cabuya" dice el refrán del que llevamos confirmando su validez frente a todo tipo de denuncias del gobierno desde hace 15 años. Tenemos todas la razones para poner en duda sus denuncias, ya que de todas ninguna ha sido veraz. Pero muestre la pruebas, Sr. Rodríguez Torres, y llévese entonces la satisfacción de finalmente haber acertado con esta denuncia.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir