Maduro: Capturamos tres generales que querían un golpe de Estado

El Primer mandatario venezolano dio a conocer la información en su reunión con cancilleres y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde el Palacio de Miraflores. No dio a conocer la identidad de los generales de la aviación e indicó que están a la orden de las autoridades.

imageRotate
Maduro aseguró que los generales convocaron a alzarse contra el Gobierno(Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 25 de marzo de 2014  01:03 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hay tres generales de la aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea Venezolana contra el Gobierno a fin de realizar un golpe de Estado. Aseguró que ya están puestos a la orden de los tribunales militares.

"En la noche de ayer capturamos a tres generales que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra fuerza armada bolivariana. Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido. Todos están a las órdenes de los tribunales militares", dijo.

"¿Cómo se descubrió este intento de golpe de Estado? Producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado. Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana que se iniciaba ayer era "decisiva". Se la pasan en eso, una guerra psicológica entre ellos mismos. Caos en servicios, Venezuela la iban a apagar y vendrían ellos con esta situación. Creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y que estamos aun en tiempos de golpes de Estado. Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia", expresó.

El Primer mandatario venezolano dio a conocer la información en su reunión con cancilleres y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde el Palacio de Miraflores. No dio a conocer la identidad de los generales de la aviación e indicó que están a la orden de las autoridades.

Por otra parte, el Presidente negó que en Venezuela exista "una situación de protestas contra situaciones" y aseguró que "siempre" habrá protestas en cualquier país del mundo, por lo que es "normal" que exista descontento. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (187)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Myriam Sierra
26.03.2014
1:43 AM
Ja, ja ja, es mentira lo que dice ese bigote de escobillon....pero como me encantaria que fuera verdad, que lindo seria que los generales se le alzaran y acabaran metiendo preso a Madurito, con un golpe de estado este nefasto gobierno terminaria, que alivio seria para toda Venezuela, hasta dia de fiesta deberia ser.
 
Por Alfredo Flores
26.03.2014
1:13 AM
En Los diarios de México salió la noticia, para la noche ninguno la tenía, se dieron cuenta que era una MENTIROTA más. Animo Venezuela, los queremos.
 
Por Pablo Rosales
26.03.2014
1:04 AM
jajaja que coincidencia, capturan a tres "golpistas" justo cuando estan los comprados de la UNASUR en Venezuela.
 
Por Miguel Zuniga
26.03.2014
12:39 AM
Cuales militares ,si los miltares en Venezuela son unos cobardes ,porque no aprenden de los Hondureños ,esos si se dieron a respetar .
 
Por Petra Bolivar
26.03.2014
12:30 AM
Nico tiene que presentar golpistas a los representantes de UNASUR, tiene que fabricarlos...entonces escogieron a los generales cuyas caras no les gusta...
 
Por concepcion alvarez
25.03.2014
11:46 PM
A ESTE GOBIERNO NO SE LE CREE NADA. ESTOS ENCHUFADOS SON TODOS MENTIROSOS Y MANIPULADORES. ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS, LLEVAN 15 AÑOS EN ESTO Y CADA VEZ VAMOS PEOR. PURA MENTIRA Y CUENTO BALURDO. SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A LOS OTROS DE LO QUE ELLOS HACEN EJEMPLO: COLECTIVOS ARMADOS DISPARANDO DICEN QUE ES LA OPOSICION; MILITARES QUE QUIEREN DAR UN GOLPE: MENTIRA GENARALES NO DAN GOLPES. ALCALDES PRESOS PORQUE NO HACEN NADA CONTRA LAS GUARIMBAS, SI EL GOBIERNO ES EL PRIMER GUARIMBERO DE ESTE PAIS SE LA PASAN TRANCANDO CALLES CON DESFILES Y COMPARSAS DIA SI Y DIA NO. TOTAL ABUSO DE PODER Y ADEMAS NOS QUIEREN IMPLANTAR EL PLAN DE LA PATRIA QUE CONTEMPLA LO QUE EL PUEBLO VOTO NEGATIVAMENTE EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL. DEJEN EL ABUSO CON LAS CADENAS, TIENEN TODOS LOS MEDIOS A SU FAVOR, YA UNO NO PUEDE NI VER LA TELEVISION PORQUE A CADA RATO UNA CADENA NACIONAL, ES MAS NI QUE FUERAN FAMILIA DE UNO PARA VERLOS TODOS LOS DIAS Y A TODA HORA. TRABAJEN Y SI NO VAYANSE
 
Por Hernan Yepes
25.03.2014
11:26 PM
Ja Ja Ja Ja Ja Ja, Ja. Golpe de Estado desde el aire, generales contra pajaritos rojos, que batalla!!!. No demoran en anunciar otro plan de magnicidio. Es culpa del imperio, es culpa de los anteriores gobiernos, es culpa de Panamá, es culpa de Uribe. Ojalá se le aparezcan a Maduro muchos pajaritos.....que lo iluminen para que sepa que más inventar.
 
Por javier paredes
25.03.2014
11:09 PM
Que eficiencia llegan sus amigos de Unasur y aparecen excusas nada mas que tres generales, lastima no sean tan eficientes afrontando los problemas del país.
 
Por Alberto Morales
25.03.2014
10:55 PM
Uno de los tres debe ser el General LABASTIDA, quien es mas zorro de lo que nos imaginabamos. LABASTIDA ya vio el escrito en la pared y esta refugiandose en otro pais. Esta fruta se cae no por Madura sino por PODRIDA!
 
Por jose rodriguez
25.03.2014
10:49 PM
Estos personeros del gobierno mismo son capacez de quemar el pais y hecharles la culpa a la oposicion.. es triste ver todo lo que esta pasando. nada es casual.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir