PROTESTAS EN VENEZUELA | Aseguró que quedan "fracotiradores"

Maduro: "La guarimba ha sido absolutamente derrotada"

Desde el Teatro Teresa Carreño, sede este año de la feria de editoriales, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo además que preparan al equipo de cancillería para que se haga una denuncia contra la oposición venezolana "ante los organismos internacionales". Llamó a reflexionar a los artistas "utilizados en una campaña de odio".

Dedicó parte del tiempo para recomendar libros que estuvieron en la feria (VTV)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  08:38 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las protestas con trancas de vías en varias partes del país han cesado y aseguró en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro que "la guarimba ha sido absolutamente derrotada".

Aseguró que esto ha sido posible gracias al espíritu de paz del pueblo venezolano. Sin embargo, aseguró que aún quedan "fracotiradores" sobre los cuales dijo "vamos por ellos" con equipos de operaciones especiales.

Desde el Teatro Teresa Carreño, sede este año de la feria de editoriales, dijo además que preparan al equipo de cancillería para que se haga una denuncia contra la oposición venezolana "ante los organismos internacionales" por los daños causados a "universidades, plazas y espacios públicos".

Maduro indicó que ha llamado a Elías Jaua, canciller de la República, que prepare el documento "y lo presente en el mundo".

"Prepare todas las pruebas, las tenemos, vamos a hacer la denuncia y estableceremos una acción", precisó el primer mandatario nacional.

Tuvo palabras para el actor venezolano Carlos Mata a quien llamó a "reflexionar" y al diálogo luego que señalara que supuestos mensajes de "neonazismo" habrían sido reenviados por el artista a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Llamo a todos los artistas que se han convertido en instrumentos de odio a deponer sus acciones", dijo Maduro, al tiempo que reiteró la necesidad de "reconocer en los venezolanos a gente buena que no quiere odio, que merece la paz".

Pidió apoyo a los intelectuales para que "acompañen" además al canciller Jaua, a presentar la denuncia. "Pidamos una acción en organismos internacionales empezando por Unasur, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la mismísima OEA (Organización de Estados Americanos), vamos a llevar las denuncias de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero", dijo.

Venezuela se apresta a recibir este martes a una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para "acompañar" el diálogo político en el país en el marco de las protestas que, según cifras oficiales, ha causado 31 muertes, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión, según destacó Efe.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Thomas Vega
25.03.2014
11:44 AM
JA,JA... TU SERAS DERROTADO.....
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
25.03.2014
10:07 AM
Oye que bueno ahora ve y derrota al hampa y la corrupción...
 
Por german de iscar
25.03.2014
4:25 AM
Maduro no se hablas, se nota tu ignorancia. A traves de la historia es un atentantado contra la inteligencia humana, sois unos incultos de pies a cabeza, pues un refran castellano dice "que a cada cerdo le llega su San Martin, osea que la gente luchadora tiene simbolos fascistas, pero los fascistas daban de comer al pueblo, al contrario que los comunistas que son vuestra bandera que mata al pueblo de hambre
 
Por marilin yanis
24.03.2014
12:35 PM
Ramón Figuera ojala ese color de otro gobierno llegue pronto si es que estos destructores dejan algo
 
Por marilin yanis
24.03.2014
12:33 PM
Deberías ya de una vez por todas Maduro de darte cuenta que lo estas haciendo pesimo recuerda que el pueblo no es solo un sector, el pueblo somos todos¡ yo vivo en antimano y ya estamos hartos de que hables y hables y continua la escasez la inseguridad y los precios de altisimos ati no te afecta pero a los pobres si¡¡ ya esta bueno tus bolsillos ya están lo suficientemente lleno dejanos vivir en paz, no tienes la mínima idea de manejar economía de un país dale paso a otro que sepa..
 
Por lisbet karina diaz
24.03.2014
12:28 PM
QUE VERGÜENZA DE PRESIDENTE TENEMOS A ÉL LO QUE LE IMPORTA ES QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE...PRESIDENTE, SECUACES Y SEGUIDORES DEL "RÉGIMEN CUBAZOLANO" !!!CHAVEZ SE MURIO!!! SIGAMOS ADELANTE, LO QUE QUEREMOS ES PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODOS...HASTA CUANDO TANTA CHÁCHARA DEL SOCIALISMO DE PAZ Y AMOR.
 
Por Ramón Figuera
24.03.2014
10:55 AM
... Esa es la razón por la cual soy un indiferente e indolente por la crueldad de este gobierno. Esa es la razón por la cual no me importa amanecer en una cola para comprar 2 pollos. Esa es la razón por la que no me quejo cuando tengo que recorrer todo el Estado tratando de conseguir un medicamento. Esa es la razón por la que estoy feliz con un sueldo que no me alcanza ni siguiera para comprar los productos de primera necesidad. Es por ello que no me importa la inseguridad. Por eso soy chavista.
 
Por Ramón Figuera
24.03.2014
10:50 AM
... Si en el gobierno de Luis Herrera hubiéramos tenido un Barrio Adentro, una Misión o una beca, no tuviera que conmemorar cada 4 de Octubre la muerte de los 23 camaradas que cayeron en la Masacre de Cantaura. Si Carlos Andres Pérez nos hubiera dado una gorra y una franela blanca, no tendría que recordar a los 5 camaradas que cayeron el 4 de Febrero en Caracas tratando de derrotar su gobierno. Así son las cosas. Ayer era socialista, hoy soy chavista y mañana seré del color del próximo gobierno
 
Por Felipe Garces
24.03.2014
9:58 AM
La economia del pais, la seguridad ciudadana, y los valores de nuestra sociedad tambien han sido derrotados en 14 años de una revolucion de corrupcion odio y clasismo con sello socialista
 
Por maria aguire
24.03.2014
9:56 AM
NO TIENE CAPACIDAD DE ENTENDER. NICOLAS SE HA VUELTO TOTALMENTE PREVISIBLE. TODOS SABEMOS QUE CUANDO AFIRMA, EN REALIDAD ESTÁ NEGANDO Y AL REVÉS. ES SOLAMENTE PARTE DE LAS ESTRATEGIAS ORDENADAS POR LOS CUBANOS, QUE TANTO NICOLAS Y SU COMBO SE APRESURAN A EJERCER. ASI COMO SUS AFIRMACIONES DE ESTAR VENCIENDO LA INFLACIÓN, QUE ACABÓ CON EL DASABASTECIMIENTO, QUE SU GOBIERNO ES UNA DEMOCRACIA O QUE EN VENEZUELA MANDA EL PUEBLO, O QUE LOS MOTORIZADOS SON DEFENSORES DE LA PATRIA;ES AL REVÉS
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir