Espacio publicitario

Grupo Costel percibe la recuperación industrial en Venezuela desde su sector de servicios eléctricos

Empresas del país, sobre todo del sector alimento y farmacéutico incrementaron solicitudes de servicios del Grupo COSTEL, especializado en motores, equipos rotativos y transformadores

  • NOTA DE PRENSA

14/10/2022 10:44 am

El Grupo COSTEL ha estado muy activo este último año, según expresó en entrevistas para medios de comunicación nacionales, el doctor Guillermo Mendoza, director corporativo de esta organización empresarial venezolana, dedicada al sector eléctrico industrial y especializada en motores, equipos rotativos y transformadores.

Mendoza indicó que ha habido un significativo aumento en la demanda de sus servicios por parte de empresas del sector privado que están haciendo mantenimiento a sus equipos para aprovechar la reactivación de la economía que se ha percibido en el país durante el 2022.

"Casi la absoluta mayoría de las industrias utilizan equipos eléctricos, todas tienen transformadores, motores eléctricos y sí, hemos visto un repunte en los requerimientos de nuestros servicios. También se observa que el sector público está haciendo un esfuerzo por reactivar, por mantener motores de las empresas del Estado", dijo.

Aunque el incremento de las solicitudes a COSTEL se ha generado desde todos los ramos industriales del país, con los que trabajan desde hace 58 años, se ha visto un impacto mayor particularmente de las empresas de sector alimento y farmacéutico.

"El de alimentos es uno de los sectores del que hemos recibido, durante todo el año e incluso desde el año pasado, bastantes solicitudes de servicios. También de otros ramos, por ejemplo del sector farmacéutico. Pudiera decir que de todos los sectores en general, pero en particular resalta la cadena alimenticia y farmacéutica", detalló el vocero del grupo.

Con su experiencia de casi 60 años en el sector eléctrico del país, el Grupo Costel que ya cuenta con 70.000 trabajos culminados con éxito, mantiene su lineamiento de trabajar consistentemente en superarse cada vez más, en la capacitación de su personal y en profundizar la variedad de servicios a ofrecer en Venezuela.

Mendoza exaltó como una de las grandes valías de Costel que tiene uno de los laboratorios certificados por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), donde se toman muestras de los aceites de los transformadores, para analizarlos y brindar con precisión la situación de los mismos a sus clientes. Igualmente se encargan de todo lo que se requiera para mantener, reparar o fabricar este tipo de máquinas eléctricas de gran magnitud.

"Han habido unos años muy difíciles para nuestra economía y eso ha obligado a algunas empresas a postergar los mantenimientos, sabemos cuál es la realidad de país. Sin embargo vemos que hay una parte importante del parque industrial que intenta por todos los medios mantener sus equipos. Hay conciencia en mantener porque de eso depende la continuidad de las operaciones", añadió.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario