Asciende a 31 el número de muertes en hechos relacionados con protestas

La fiscal general agregó que 318 de los 461 heridos son civiles, mientras los 143 restantes son policías, militares o funcionarios.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014  09:52 AM
Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que desde el 12 de febrero pasado se han registrado 31 muertes, 461 heridos y 1.854 detenidos en hechos relacionados con las protestas.

La información la dio a conocer durante el programa radial "En Sintonía con el MP" que transmite la emisora pública Radio Nacional de Venezuela, donde detalló que, de los 31 fallecidos, 25 eran civiles y seis eran funcionarios policiales, militares y fiscales del Ministerio Público.

La fiscal general agregó que 318 de los 461 heridos son civiles, mientras los 143 restantes son policías, militares o funcionarios, según reportó AVN.

Informó que desde el inicio de las protestas van 1.854 detenciones, las cuales fueron en flagrancia, según indicó Ortega Díaz.. De ellas, a 1.529 personas les dictaron medidas cautelares sustitutivas de libertad, 121 siguen detenidas, 62 personas tienen libertad plena y ocho admitieron los hechos y se acogieron a la figura jurídica de suspensión condicional del proceso, tras recibir una sanción.

Ortega añadió que la próxima semana presentarán al menos 10 o 12 actos conclusivos y expondrán al país en rueda de prensa los detalles de cada caso.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir