PROTESTAS EN VENEZUELA | Por desacato a orden del TSJ

Prisión y suspensión funciones para alcalde de San Diego, Enzo Scarano

Se informó la noche de este miércoles que estará en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia hasta que el Tribunal Supremo de Justicia decida un nuevo sitio de reclusión. El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano "no tiene fundamentos, pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa", aseguró Gerardo Blyde.

imageRotate
Se le señala por incumplir con la orden de garantizar el libre tránsito en su entidad (Prensa TSJ)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de marzo de 2014  10:41 PM
Caracas.- Por un lapso de 10 meses y 15 días estará en prisión y suspendido en el ejercicio de sus funciones el alcalde de San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase que incurrió en el desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N 136 del pasado 12 de marzo, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Se informó la noche de este miércoles que Scarano estará detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado al dar lectura del dispositivo de la sentencia.

La audiencia de Scarano se prolongó aproximadamente ocho horas, y se le aplicará la suspensión de su cargo por desacatar la orden del TSJ que le obligaba a disolver las barricadas que se colocaron en su entidad durante las protestas de los últimos días.

La medida aplica también al director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese y se tomará de inmediato.

La decisión la tomaron los miembros de la Sala Constitucional luego de realizada la audiencia del caso este miércoles en la sede del Alto Juzgado, en donde Vicencio Scarano, Salvatore Lucchese y sus abogados expusieron sus argumentos; al igual que el abogado que representa a las cooperativas de transporte que interpusieron la demanda de protección de intereses colectivos contra los mencionados ciudadanos, con lo cual el TSJ da cumplimiento estricto al debido proceso.

En la misma audiencia expusieron sus alegatos la representación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo; además hicieron uso de palabra los diferentes testigos promovidos por las partes.

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, manifestó su apoyo hoy miércoles a su homólogo, quien acudió a la audiencia de presentación en la Sala Constitucional del TSJ para responder por mandato que le exigía garantizar el libre tránsito.

El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano no tiene fundamentos, "pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa de un portal de noticias web", aseguró Blyde durante una reunión de alcaldes de oposición, en la cual se constituyó formalmente la Asociación de Alcaldes por Venezuela.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir