Daniel Ceballos fue detenido en Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que el alcalde de San Cristóbal fue detenido por funcionarios del Sebin e informó que está siendo imputado por los delitos de rebelión y agavillamiento.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de marzo de 2014  07:14 PM
C,aracas.- El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas. La información la dio a conocer el partido Voluntad Popular y el asistente de Ceballos, Ronni Pavolini, en un primer momento y fue minutos después confirmada por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

La detención se produjo en El Rosal, en Caracas. Según información de Voluntad Popular, se está trasladando a Ceballos al Helicoide en Caracas y una comisión de la tolda naranja está en camino al lugar. 

Ceballos se encontraba junto a sus abogados y al momento de la detención no se presentó ningún tipo de orden. El ministro Rodríguez Torres informó que la orden fue emanada del Tribunal Primero de Control del estado Táchira.

"Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Constitución sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal", declaró el Ministro.

Rodríguez Torres informó que al alcalde le son imputados los delitos de rebelión y agavillamiento y que en las próximas horas será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para iniciar el juicio.

El alcalde de San Cristóbal obtuvo una cantidad de 82.794 votos a favor, lo que equivale a un 67,67%, durante las elecciones del 8 de diciembre, por encima del candidato del PSUV, José Zambrano, que logró 35.991 sufragios a favor, ó 29,42% de los votos. 

En breve más información
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir