TSJ amplió prohibición de barricadas a otros cuatro municipios

El máximo tribunal decidió ampliar la prohibición acordada contra los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo) a Chacao, estado Miranda; Maracaibo, Zulia; San Cristóbal, Táchira, y Lecherías, Anzoátegui.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de marzo de 2014  08:46 PM
Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes Ramón Muchacho, del municipio Chacao del estado Miranda, Eveling Trejo de Rosales, municipio Maracaibo del estado Zulia, Daniel Ceballos, municipio San Cristóbal del estado Táchira; Gustavo Marcano, municipio Diego Bautista Urbaneja, (Lechería) del estado Anzoátegui levantar barricadas y "evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de personas y vehículos".

De esta manera, el TSJ decidió aplicar por vía de extensión la misma medida que acordó contra los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo).

Los alcaldes a quienes se sancionan son de los municipios donde presuntamente se han cometido mayor número de hechos delictivos como homicidios, destrucción de organismos públicos y privados, destrucción del ambiente, incendio de vehículos y cierre de vías, desde que se iniciaron las manifestaciones violentas en el país.

El Tribunal Supremo de Justicia acogió así una solicitud hecha por varios organismos, entre ellos el Frente de Abogados Bolivarianos, que se convirtieron en terceros coadyuvantes.

Del mismo modo, se ordenó una audiencia pública y oral al alcalde Vicenzo Scarano, del municipio San Diego en el estado Carabobo, por incumplir el amparo constitucional que ordena evitar la colocación de barricadas en la mencionada jurisdicción.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por SAUL SANTANA
20.03.2014
3:30 PM
JUSTAMENTE SON MUNICIPIOS OPOSTORS QUE ESTAN EN LA LINEA DE DERROCAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO...NO ES CASUALIDAD QUE JUSTAMENTE EN ESOS MUNICIPIOS ES DONDE SE HAYA MANIFESTADO EL AFSCISMO Y LA VIOLENCIA PROGRESIVAMENTE,....
 
Por aly ruben gonzalez romero
18.03.2014
8:21 AM
todo lo que se sentencia por el TSJ esta en la LEY, y como tal debe cumplirse. Mi pregunta es ¿porque no han desarmado a los paramilitares,? ¿porque no han desarmado a los motorizados (civiles?) que atacan a otros civiles? . Particularmente no estoy deacuerdo con las guarimbas, pero si estoy con la protesta pacifica, MAYOR EJEMPLO QUE MANDELA Y GHANDI... ESE ES EL CAMINO...
 
Por Arquimedes Rivero
18.03.2014
8:07 AM
los otros lugares del pais no senalados por el TSJ quedan libres de colocar sus barricadas y hacer sus protestas sin ningun problema.TSJ.
 
Por ALEX RODRIGUEZ
18.03.2014
7:12 AM
¿Y cuando el TSJ prohibirá al oficialismo cerrar las avenidas con sus tarimas y autobuses de todo el país para realizar las contramarchas y por que no se permite la libre circulación por las autopistas cuando los venezolanos nos movilizamos y queremos llegar a Caracas y por qué el alcalde Jorge Rodriguez (cuyo único mérito es que su padre fué torturado por el secuestro de Niehous)no permite el paso de los opositores por el municipio Libertador?
 
Por Jaime A. Diaz
18.03.2014
7:06 AM
Que personajes tan eficientes. Y siguiendo en la misma onda ¿Por que no le ordenan a Maduro que deje de regalar lo nuestro?¿por que no ordenan a los ministerios involucrados que eviten la escases, la inseguridad y la impunidad?¿Por que no le prohíben a Diosdado que hable en TV destilando odio contra los que no piensan igual? y así como estos hay muchos por que
 
Por Luis Latronico
18.03.2014
5:43 AM
Con tantas noticias, yo termino enredado. Aquí dicen que De esta manera, el TSJ decidió aplicar por vía de extensión la misma medida que acordó contra los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo). Por otra parte también dicen el TSJ acogió así una solicitud hecha por varios organismos, entre ellos el Frente de Abogados Bolivarianos. Si el pleito contra los alcaldes democráticos lo inicio un abogado apellido Garanton, que a estas alturas no sé si es del Frente de Abogados Bolivarianos o no, como se explica la insensatez de Miguel Enrique Otero que lo busco para defenderse de los ataques de la Hojilla. Se tiene que ser bien tonto quien para defenderse del gobierno se busca a un abogado del gobierno. Puede ser que yo este errado por falta de entendimiento e información. También creo, en mi ignorancia, que la extensión del juicio Garanton la van a usar para apalear a todos los democráticos del país. De repente la usan contra la sufrida gente de la Isabelica
 
Por Daniel Marcelo Francos
17.03.2014
11:02 PM
PROHIBAN INVADIR, ROBAR, ATRACAR, ASALTAR, VIOLAR, ASESINAR, MATRAQUEAR. Esa es la Venezuela que queremos!
 
Por Danilo Tortosa
17.03.2014
10:36 PM
Ese TSJ debería, de acuerdo a nuestra constitución, entender que los ciudadanos tenemos el pleno derecho de manifestar nuestras quejas por la forma de cómo el gobierno maneja nuestras peticiones. Y UDS TSJ terminarán decidiendo si eso será por consenso o por imposición violenta de una de las partes. Lo único cierto es que la Constitución es quien dará su veredicto final, y nadie podrá argumentar nada con respecto a una violación consumada de derechos humanos.
 
Por Jaime Olivett
17.03.2014
9:40 PM
El TSJ prohibió a los asesinos seguir matando. Se acabó la inseguridad.
 
Por P. Rene Rivas Q.
17.03.2014
9:30 PM
Guá.. ¿ Y será que el tsj le echa pichón a dictar una sentencia prohibiendo .. digamos la falta de alimentos y medicinas .. ? .. ¿ Prohibiendo los asaltos, robos y agresiones ..? .. ¿ Prohibiendo la corrupción rojita .. Prohibiendo los apagones.. Prohibiendo la falta de alumbrado público.. Prohibiendo los huecos en las vias .. Prohibiendo la falta de insumos médicos en los hospitales.. Prohibiendo que dejen podrir contenedores de comida en los puertos .. ? .. Vamos tsj .. Que para sacar sentencias es que son buenos..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir