Queman un autobús y un vehículo en protestas en Puerto Ordaz

En las manifestaciones, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a siete estudiantes.

imageRotate
La unidad quemada fue del ssitema Transbolívar (@rangelgomez)
MARÍA DE LOS ÁNGELES CABELLO |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de marzo de 2014  06:25 PM
Ciudad Guayana.- La barricada levantada en la avenida Atlántico, en la entrada hacia la urbanización Los Mangos y Los Olivos, ha sido la más duradera, pese a que en varias oportunidades ha sido reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas.

La acción militar este lunes inició cerca de las siete de la mañana, cuando se hicieron presentes en la vía las tanquetas de la GNB y patrullas de la Policía del estado Bolívar.

Ante el impedimento de un grupo de manifestantes, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y en un intento de entrar a la urbanización Los Mangos, una tanqueta derribó el portón de la zona residencial. Los protestantes respondieron con piedras y bombas molotov.

Jóvenes manifestantes, que prefirieron no identificarse, señalaron que los uniformados entraron a Residencias Los Olivos y lanzaron bombas, incluso, hacia el estacionamiento de un concurrido supermercado de Ciudad Guayana, en donde varios clientes se aglomeraron a ver la dispersión de la protesta.

Pasadas las tres de la tarde, manifestantes encapuchados quemaron una unidad presuntamente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y amenazaron con incendiar cualquier unidad pública que atravesara la zona.

Minutos después, incendiaron una unidad de transporte público. Transbolívar, dependiente de la Gobernación de Bolívar, informó a través de su cuenta en Twitter que grupos vandálicos sometieron al conductor y a sus pasajeros y los obligaron a bajarse, para luego encender el bus 129. "El operador Antonio Martínez informó que cumplían ruta, cuando grupos violentos bloquearon el paso y obligaron a bajar de la unidad", escribió la empresa pública.

"Pueblo atemorizado ¡clama justicia! Otra unidad menos por la irracionalidad del oposicionismo terrorista", indicó por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Varios colegios cercanos al lugar de protesta se vieron afectados por los gases lacrimógenos, entre los que destaca el colegio Loyola Gumilla, Integral Guayana, Los Próceres y el Ciclo Diversificado Los Olivos. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que había reanudado clases este lunes, tras varios días de suspensión de actividades académicas y administrativas, también interrumpió las clases.

En las protestas, fue agredido por el segundo comandante de los Bomberos Municipales el corresponsal de Globovisión en Bolívar, Carlos Suniaga, mientras grababa a funcionarios de la Alcaldía de Caroní lanzando piedras hacia los edificios de la urbanización Los Mangos. Varios hombres lo conminaron a dejar de grabar y ante su negativa, el bombero lo lanzó al suelo.

Siete detenidos

En las protestas fueron detenidos siete jóvenes; cinco mayores de edad:Greidys Ruiz (20), Luis Rafael Marcó (21), Carlos Jiménez (20), Joaquín Pérez (20), y Georgi Mantilla; y dos menores de edad: Bianca Rodríguez (17) y Cristian Núñez (15).

Los jóvenes, de los cuales tres son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fueron trasladados al Puesto de Ferrys y Chalanas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Félix.}

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció que la menor fue amenazada con ser violada. Contó que dos horas después de haber sido detenidos los jóvenes fueron llevadas al puesto de la GNB cuatro gaveras con bombas molotov, para "sembrarlas" a los estudiantes.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Beneda Roque
17.03.2014
9:57 PM
Saludos a la Conciencia, Seguro estos pobres terroristas se fueron a casa orgullosos que hoy hicieron partria. Cuanto mas terrorismo destruyendo, quemando y causando muertes. Queria preguntar que clase de Cristiano pero es mucho solo que clase de democrata? Que sentirian si a ellos se les quemara los carros y casas? Que sentirian si una orda de terroristas les metiera candela a lo que les da el pan de cada dia y que seguro les costo tiempo largo de trabajo? Si esa es lo democrata sin poder al tener poder Pinochet seria Santo. Sres. esta humilde ciudadana que no les tiene miedo ni a ustedes ni al regimen ni a nadie, solamente a Dios, les pide que sean gente porque a alguien aman. No se crean de acero, ni amos de esta tierra porque asi como queremos la paz habemos mucho que sin que nos empujen les hariamos frente y no con flores. Necesitamos una oposicion con madurez, seriedad y respeto. No son mas que cobardes terroristas patoteros, porque solos son hombres sin corozos. Cobardes.
 
Por Rashel Avila
17.03.2014
9:17 PM
Alguien tiene que velar no solo por la integridad de la menor de edad sino por los demás, todos están en riesgo con tanta impunidad
 
Por pedro alvarez
17.03.2014
8:41 PM
ESTA ES UNA PRUEBA MAS DE QUE LAS "PROTESTAS" SON EN REALIDAD ACTOS TERRORISTAS...¿ QUE OPINAN LOS FORISTAS??? ¿ HASTA CUANDO COMETEN FECHORÍAS EN NOMBRE DE LIBERTAD Y PAZ??? ESTO ES SENCILLAMENTE UN ACTO DE BARBARIE...UNA BARRABASADA MAS...
 
Por Georg Schleich
17.03.2014
8:20 PM
Y ahora son secuestrados. La Guardia Nacional pide dinero para su liberacion
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir