PROTESTAS EN VENEZUELA | Reportan al menos dos heridos

Muere estudiante en Táchira tras recibir disparo en el pecho

La ciudad de San Cristóbal se ha visto en las dos últimas noches envuelta en violencia. Este lunes, pasadas las 10 de la noche en la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, un grupo de muchachos fue atacado por un grupo de motorizados armados. El alcalde Daniel Ceballos dijo que grupos armados salen de madrugada a azotar las comunidades.

CON INFORMACIÓN DE LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 10 de marzo de 2014  11:50 PM
Caracas.- En horas de la noche de este lunes Daniel Tinoco, 24 años, estudiante de Universidad del Táchira, perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según confirmó Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Se indicó que Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de los estudiantes desde que se iniciaron las protestas a comienzos de febrero.

El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y están siendo atendidas en el mismo centro asistencial. Sus identidades son Gabriel Contreras, con herida en el hombro y Nelson Salas en un muslo.

Testigos refieren que los jóvenes estaban apostados en el lugar cuando fueron atacados por grupos motorizados armados y sin ninguna identificación.

"Desde la una de la madrugada (del lunes) la Guardia Nacional atacó y todavía hoy en la mañana siguen reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas, quemaron el toldo donde pernoctan los estudiantes que hacían vigilia'', dijo a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde Daniel Ceballos.

"Donde el gobierno ve una barricada, donde ve paramilitares, verdaderamente lo que hay es ciudadanos, mujeres, hombres, familias que están defendiéndose de grupos armados que salen de madrugada a azotar las comunidades, a disparar, a quemar vehículos, a generar actos de vandalismo'', dijo Ceballos.

Por su parte Gaby Arellano, a través de su cuenta en Twitter  ‏@GabyarellanoM13  afirmó: "Entristece el asesinato de Daniel Tinoco en Táchira esta noche. BASTA YA de arremeter contra los jóvenes de Venezuela".

También David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo criticó en ‏@dsmolansky la "violencia generada por grupos armados. Ese es el llamado de Nicolás, pueblo contra pueblo".



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por ANA BARRIOS DE ROJAS
11.03.2014
7:52 AM
DIOS MIO HASTA CUANDO???? MOTORIZADOS??? EN SERIO??? VIELMA MORA DONDE ESTA EL DECRETO QUE PROHIBE LA CIRCULACION DE MOTOS DESPUES DE LAS 9PM.....
 
Por Roy jeffrey
11.03.2014
6:40 AM
EL RÉGIMEN DICTATORIAL,ANTI VENEZOLANO ARREMETE CONTRA SU EMPLEADOR *EL PUEBLO* XQ LE RECLAMA SU MALA GERENCIA Y ESTA ARMADO HASTA LOS TUÉTANOS POSEEN ARMAMENTO DE ALTO CALIBRE COMO SON:LA RAZÓN,EL DERECHO, CANSADO DE LOS ABUSOS DEL RÉGIMEN, DE VER COMO REGALAN SU PROPIEDAD,DE LA CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD, PRESOS POLÍTICOS,DE LA ESCASEES,X UN PRESIDENTE EXTRANJERO(segun W.Marquez)A ESTE PELIGROSO PUEBLO HAY Q ECHARLE GAS Y PLOMO DEL BUENO,ESTE RÉGIMEN ES GUAPO Y APOYAOS POR LA CHULAS OEA,UNASUR
 
Por Jose Colombo
11.03.2014
5:36 AM
Régimen utiliza bandas armadas para reprimir protestas, si esto no es TERRORISMO DECESTADO que falta??. Que lo sepa el mundo, este es el caldo de cultivo para una rebelión armada. O esperan que el pueblo siga enfrentando este régimen totalitari, fascista, terrorista con cacerolas??.Viva el bravo PUEBLO de Venezuela!!!
 
Por Miguel González
11.03.2014
4:19 AM
QEPD. Otra víctima del castrochavismo. Este "gobierno" hiede a descomposición.
 
Por Cesar Morillo
11.03.2014
3:29 AM
El responsable de esa muerte es quien dijo hace unos dias"colectivos,consejos comunales,candelita que se prenda,candelita que se apague." Habrá alguien que lo enjuicie?
 
Por joern berger
11.03.2014
2:26 AM
Sr Victor Gara 1:23 Am... que otra respuesta espera jajajaja no sea iluso eso no lo oiran jamas sus oidos ,,, de esa gente olvidese
 
Por Elio castellanos
11.03.2014
2:24 AM
"Desde la una de la madrugada (del lunes) la Guardia Nacional atacó y todavía hoy en la mañana siguen reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas" yo no me imagino.. ¿como se desmantela una barricada en paz? o ¿una barricada es legal, para que no se deba quitar? lamentablemente muere un venezolano por algo que tal vez ni entendía o comprendía.
 
Por Victor Gara
11.03.2014
1:33 AM
"Sicarios de la oposicion?" Ya sabemos la respuesta del gobierno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir