Defensora del Pueblo aclara diferencias entre "tortura y tratos crueles"

La Defensora del Pueblo explicó a través de su cuenta de twitter: "La periodista que vino a cubrir la rueda de prensa se me acercó y me dijo ¡eso no lo escribí yo!, rectifique. Eso lo escribieron en el diario", dijo en relación a una nota en que sus declaraciones . Agregó que Venezuela castiga a los torturadores con penas de 25 a 30 años.

EL UNIVERSAL
sábado 8 de marzo de 2014  03:06 PM
Caracas.- Durante una rueda de prensa la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, declaró que: "La tortura tiene un sentido, por eso tenemos que ser muy rigurosos con el uso de los términos. Con la tortura se emplea sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de trato excesivo o uso excesivo de la fuerza. En base si es tortura, trato cruel o degradante se establece la entidad de la pena y proporcionalidad del castigo". 

Estas declaraciones generaron confusión en las notas de algunos medios lo que provocó que se explicara a través de Twitter, donde publicó "La periodista que vino a cubrir la rueda de prensa se me acercó y me dijo "eso no lo escribí yo, rectifique. Eso lo escribieron en el diario". 

En otro mensaje de la red social destacó que Venezuela castiga a los torturadores con penas de 25 a 30 años y que es "vital distinguir tortura de tratos crueles para imponer penas justas".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Luis Núñez
09.03.2014
7:05 AM
Cómo puede tener un sentido la tortura si está prohibida por la constitución
 
Por Jose Luis Perez
08.03.2014
4:28 PM
SRA. DEFENSORA DEL PUESTO, NO IMPORTA LO QUE UD. DIGA EL DIA DE MAÑANA UD. AL IGUAL QUE TODOS LOS DE SU GOBIERNO PAGARAN POR LO QUE HAN HECHO, HAN VIOLADO PRACTICAMENTE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA Y ESO NO PRESCRIBE, PAGARAN POR ESO CREAME.
 
Por Francisco Salas
08.03.2014
4:18 PM
Yo también caí en lo del Universal y Nacional. Realmente hubo manipulación de parte de la prensa. Ahora deberian pedir disculpas. No soy chavista
 
Por anto garcia
08.03.2014
3:56 PM
bueno espero que a usted no la agarren nunca y le metan un fusil por donde le conte despues me dice si eso no es tortura, o cuando la amarren a un arbol y le disparen con la ballena directo en la cara, o cuando le lenazen una lagrimogena dentro de su casa mientra sus hijos de 3 y 1 ano estan viendo dibujos, o cuando la agarren a patadas y golpes sin ningun motivo o quando le disparen en la cara con perdigones de hierro y le provoquen la muerte osea digame cuando me tengo que parar para que diga que es tortura soy un mayor retirado del ejercito que una vez fue glorioso de venezuela y eso se llama tortura cada uno de los maximos exponentes del gobierno pagaran por sus acciones ante el tribunal internazional del haya comenzando con maduro para terminar con la ministra de la defenza mujer complice y colusa del sistema castro comunista implantado en nuestro pais sistema que yo llamo FASCIO-NAZISTA para quien no lo sabe el fascismo y el nazismo nacen del socialismo
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.03.2014
3:52 PM
Lamentablemente para la Humanidad, el comunismo es 'maestro histórico' en tortura, tratos crueles, represión, genocidio, terrorismo y demás crímenes contra la Humanidad y sus Derechos Humanos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.03.2014
3:30 PM
TORTURADOS PERO MNETALMENTE SON TODODS AQUELLOS QUE VIVEN A DIARIO CON LA EQUIVOCAION A FLOR DE PIEL ESPERANDO SIEMPRE LO PEOR PARA NUESTRO PAIS PORQUE YA NO SOPORTAN EL TRATO CRUEL DEL ORGULLO Y LA PREPOTENCIA CATALISTANEOLIBERAL DE SUS CONCIENCIAS...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir