PROTESTAS EN VENEZUELA | Roy Chaderton destacó el documento

OEA aprueba resolución sobre Venezuela que apunta a la solidaridad y la paz

Panamá había solicitado la sesión extraordinaria para debatir si ameritaba convocar a los cancilleres. En la declaración conjunta que expresa solidaridad con Venezuela, se pide que continúe el diálogo y se lamenta las muertes en el país. El organismo hemisférico hizo la aprobación tras una tortuosa sesión con tediosas negociaciones.

imageRotate
"Fue consolidado el principio de la no injerencia", explicó Chaderton (VTV)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de marzo de 2014  09:42 PM
Washington.- El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra, informó el embajador venezolano Roy Chaderton, quien destacó la palabra "solidaridad" como esencial en el documento.

En la declaración conjunta que expresa solidaridad con Venezuela, se pide que continúe el diálogo y se lamentan las muertes en el país.

Los tres sufragios en contra fueron de Estados Unidos, Canadá y Panamá, destacó la agencia AP.

El organismo hemisférico hizo la aprobación tras una tortuosa sesión que comenzó el jueves por la tarde y se prolongó durante al menos 15 horas de tediosas negociaciones.

Panamá había solicitado la sesión extraordinaria para debatir si ameritaba convocar a los cancilleres del continente para analizar la situación en Venezuela, pero una cantidad sustancial de naciones lo consideraron prematuro y prefirieron emitir una declaración política.

Por su parte el canciller de la República, Elías Jaua, dijo consultado por Venezolana de Televisión (VTV) que "todo el laborioso laboratorio de propaganda contra Venezuela se desmontó".

Dijo que el país no está sumergido en protestas que buscan reivindicaciones sociales, sino que se enfrenta a grupos de la derecha quienes tienen otros objetivos.

Criticó el proceder de Panamá y dijo que su gobierno está "fuera de tono con lo que se corresponde a esta nueva América".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por STEVE JOSE PEREZ PEREZ
09.03.2014
2:10 PM
Sr. José Sánchez, es cierto que hay derecho al libre transito, pero recuerde que también hay derecho a protestar, a tener alimentos (y NO HACER COLA PARA COMPRARLOS), que no nos maten los malandros, a la salud, a los medios de comunicación libres y un sin fin de derechos que este gobierno no les da al pueblo venezolano.
 
Por Beatriz Garrido
08.03.2014
10:24 AM
Ninguna noticia acerca de la OEA es interesante para nadie. Esta organización perdió credibilidad
 
Por Eugenia Rivas
08.03.2014
6:39 AM
¿Y ahora la OEA si puede poner los dos pies, las manos, el torso, etc. aquí en Venezuela?
 
Por carlos rafael cordero cordero
08.03.2014
5:50 AM
Señores de la OEA, la solucion de nuestro pais no esta en ustedes, la solucion de nuestro pais esta en nosotros mismos, si tanto de la MUD como el gobierno dejan el radicalismo de lado y se ponen de acuerdo para dialogar como adultos e inteligentes que son el pais enpazara a ver una lucecita por alla en el tunel. Lo que puedo decir es que aqui no hace falta comunismo, ni socialismo, aqui hace falta dialogo y que el gobierno deje de lado lo del capitalismo porque aqui la gente pide calidad de vid
 
Por JOSE SANCHEZ
08.03.2014
3:08 AM
Senores de la oposicion, es verdad tienen todo el derecho de protestar porque venezuela es libre, y lo reza la contistucion, pero el libre transito de las demas personas tambien tiene que respetarse y si la OEA, tuvo 29 votos a favor y solo 3 en contras, donde entre el financiador de ustedes. entonce repesten tambien, sus derechos comienza donde termina el de las otras personas
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir