Maduro asegura a la OEA que no permitirá injerencias en el país

"Ya quedó atrás la historia de la OEA nefasta de 60 años de golpes de Estado. Por ahí hay un gobierno de derecha (Panamá) que pretende llevar un Consejo Permanente de la OEA; es un plan de intervención de fuerzas extranjeras en el país y voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de intervencionismo en Venezuela", dijo Maduro.

imageRotate
¡Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre!, dijo el mandatario (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  12:21 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la solicitud de discutir la crisis venezolana en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es más que una acción "injerencista" y señaló que responderá "con fuerza" cualquier "ataque" a la soberanía nacional.

"Ya quedó atrás la historia de la OEA nefasta de 60 años de golpes de Estado. Por ahí hay un gobierno de derecha (Panamá) que pretende llevar un Consejo Permanente de la OEA es un plan de intervención de fuerzas extranjeras en el país.   Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de intervencionismo en Venezuela. Pido el apoyo del pueblo", expresó Nicolás Maduro.

"Que no se equivoque la derecha con nuestro pueblo y nuestra revolución. La OEA, déjenla donde está, en Washington se ve bien bonita ¡Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre! Nuestro camino es Unasur, nuestro norte es el sur", dijo. 

Las palabras las pronunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante el discurso ofrecido en Los Próceres por el desfile cívico-militar que se realizó por el aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Un año sin Chávez

El presidente Nicolás Maduro señaló que la lealtad del pueblo venezolano ha sido probada en este año de ausencia del mandatario Hugo Chávez y aseguró que el ex mandatario fue el gran democratizador de la vida política del país. 

Si algo tenemos que rescatar de este año de luchas, dolores, tenemos victorias por donde las busquen en menos de un año hemos tenido dos victorias heroicas y si lo buscan por el campo de la conspiración estamos entrenados para garantizar el rumbo victorioso de la patria.

Habló de la "lealtad" probada del pueblo venezolano en las actuales circunstancias. "Si alguien preguntara cuál es la característica principal de este año de luchas, qué es lo que ha marcado al pueblo  venezolano en relación a Hugo Chávez y al proyecto bolivariano que lo diferencia de la historia pasada de la patria, es haber demostrado que solo siendo leales al espíritu original de Chávez el pueblo tendrá derecho al futuro".

Chávez, dijo maduro fue el gran reivindicador de las ideas del Libertador y trajo el proyecto original de Bolívar y lo convirtió en un proyecto de presente pero sobretodo de futuro. "Hugo Chávez fue el creador de la nueva Fuerza Armada de nuestra patria, rompió las amarras con los conceptos viejos de ejércitos de ocupación y ahora es antimperialista, socialista y profundamente chavista cuando se asume bolivariana".

"Chávez fue el gran protector del pueblo, nunca existió un líder que amara con autenticidad a este pueblo y respetara a los pobres, nunca antes existió un reivindicador que le diera al pueblo sus derechos, cultura, trabajo, dignidad y conciencia".

"Hugo Chávez ha pasado a la historia como el redentor de los pobres de Venezuela y de América.  Fue sin lugar a dudas el alma que animó el proyecto original de unión de nuestros pueblos, si hoy podemos hablar de Petrocaribe, Celac, Unasur, es gracias al ingenio, capacidad, claridad de Chávez".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Joaquin Pardo
05.03.2014
5:46 PM
Labastidas Te pregunto, es que tu no tienens nada mas que decir , que en todos los comentarios siempre dices lo mismo? Así es la angustia tan grande que sientes de perder el bozal de arepa que tiene por ser un tarifado ,que lo único que puedes escribir es de que queremos tu nar al presidente de la república bolivariana y bla blablablablabla.....
 
Por lorenzo caña
05.03.2014
3:39 PM
pobre de nosotros!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.03.2014
3:33 PM
NELSON GONZALEZ.05.03.14.1.37 P.M. Y SINO ACATA LAS SUGERENCIAS DE LA OEA.PUES SE METER EN TREMENDO LO,YA SE SALIERON DE LA COMISION DE DD.HH. PARA PODER HACER LO QUE ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS CON LA POBLACION CIVIL,PERO ELLOS SABEN QUE LOS DELITOS DE LESA HUMNADIDAD NO PRESCRIBEN,AS QUE SALGASE DE LA OEA. Y VER QUE LE VA A SUCEDER A ESTE POBRE EXPAIS,QUE ESTA EN EL FONDO DEL ABISMO,NO RECIBA "CONSEJOS" DE LA GENTE PROSPERA
 
Por Pedro Rojas
05.03.2014
2:57 PM
Sr. Maduro si ud. y su gobierno no acepta intromisión de la OEA entonces que hace Venezuela en ese Organismo, que hace el Roy Chaderton allí?.... porque no se sale de una vez y termina con ese cuento, así mismo debería romper relaciones con USA, Colombia, Chile, Canadá, costa Rica, Inglaterra, Italia, etc, etc, etc.... todos esos países se han manifestado abiertamente porque aca las cosas se resuelvan civilizadamente como corresponde en una nación democrática, lo que no se entiende de tanta confianza en su discurso es el tono en que se expresa.
 
Por francisco lopez
05.03.2014
2:55 PM
Ahh, Acaso Venezuela NO FORMA PARTE DE UNA humanidad, de una comunidad mundial de naciones que habitamos este planeta, que dependemos mucho del comercio internacional, y si nuestro propio Gobierno es indiferente al desempleo, inseguridad ,impunidad, mediatismo comunicacional(cosa que antes criticaban tanto y hoy son cayeron mucho más severo y peor),corrupción, indiferencia del clamor estudiantil, por mencionar algo , que acaso no pueden ellos mediar, ahh, y Cuando Chávez y tú se metían abiertamente en Honduras , Colombia, Paraguay y Puerto Rico ,eso no fue injerencia.
 
Por orlando rodriguez
05.03.2014
2:55 PM
Mucha razón tiene Ruben Blades en su carta, Venezuela está como está porque Chávez cuando era presidente, dividió al País, desde hace 15 años somos la burla de América Latina, unos se burlan haciéndose pasar por aliados para saquear nuestros dolares y nuestros recursos, otros se burlan por lo cantinflesco de nuestros gobernantes.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
05.03.2014
2:50 PM
Que poca capacidad de respuesta tiene nico!!,solo bravuconadas de quien se sabe es culpable de numerosas faltas a los derechos humanos.¿Es "eso" un demócrata?¿Es "eso" un ser humano que puede dirigir los destinos de casi treinta millones de personas?¿Alguien como "ese" puede pertenecer a instituciones que se rigen por normas escritas y refrendadas?. Pareciera ser un clon del actual dictador norcoreano.
 
Por Zoraya Guerra
05.03.2014
2:43 PM
...con fuerza y contundencia....sabra lo que significan esas palabras...los muchachos se le salieron del salon de clase... desde hacen dos semanas y no encuentra como hacerlos regresar a clases...lo tienen loco!
 
Por Alexandra Marsiglia
05.03.2014
2:42 PM
SR. MADURO, VENEZUELA ES UNO DE LOS PAISES MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (O.E.A.)Y, EN CONSECUENCIA, ESTE ORGANISMO TIENE EL DEBER Y DERECHO DE TRATAR LA CRISIS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO POR TODOS LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO QUE USTED DIRIGE. LE PARECE QUE ES POCO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO? COMO VENEZOLANA, LE AGRADECERÍA A MADURO QUE NO SIGA PERMITIENDO LA INJERENCIA DE CUBA (HERMANOS CASTRO)EN VENEZUELA.
 
Por Alexandra Marsiglia
05.03.2014
2:37 PM
SON IDEAS MÍAS DE QUE VENEZUELA ES UNO DE LOS PAISES MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (O.E.A.). DE SER ASÍ COMO MADURO SE LE OCURRE DECIR QUE NO PERMITIRÁ QUE ESTE ORGANISMO INTERVENGA EN LOS ASUNTOS DE VENEZUELA? LE PARECE QUE ES POCO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO? COMO VENEZOLANA, LE AGRADECERÍA A MADURO QUE NO SIGA PERMITIENDO LA INJERENCIA DE CUBA (HERMANOS CASTRO)EN VENEZUELA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
 
Cerrar
Abrir