Debate de la OEA sobre Venezuela no será televisado

La Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en manos de República Dominicana, solicitó que la sesión fuera de carácter privado, por lo que no habrá acceso a la prensa.

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  02:49 PM
Caracas.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debatirá mañana la crisis en Venezuela, se reunirá en  una sesión de carácter privado y por tanto no habrá acceso a medios de comunicación, según se indica la convocatoria del evento en el portal electrónico del ente.

"La reunión no será abierta a la prensa", destaca la convocatoria de la reunión pautada para la tarde de mañana  en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC, "a fin de considerar la solicitud de Panamá de que se convoque a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela".

Usualmente el Consejo Permanente transmite sus sesiones a través del portal electrónico de la OEA. Según la convocatoria, la sesión tendrá carácter privado por decisión de su Presidencia, que está en manos de República Dominicana.

Venezuela logró la semana pasada la postergación del encuentro al alegar fallas en el procedimiento de su convocatoria.

Esta semana el presidente dominicano Danilo Medina, recibió en su país a Bernardo Álvarez, presidente de PDV Caribe, filial de Petróleo de Venezuela SA (PDVSA), y secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).  Tras el encuentro el Gobierno de Venezuela  anunció su intención de establecer en territorio dominicano una empresa comercializadora de PDV Caribe y desarrollar proyectos en el área de telecomunicaciones.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Angi Alvarado
06.03.2014
11:44 AM
ENCERRONA... a cuenta de qué????
 
Por Danilo Tortosa
05.03.2014
9:44 PM
Muy mal hecho, porque el gobierno de Maduro tiene muchas deudas con la democracia en nuestro país. Los trapos sucios deben conocerse, estén en donde estén. Venezuela ha sido por décadas muestra de democracia en el continente latinoamericano. Nuestro caso que hoy afecta a más de la mitad de nuestra población muy mal puede hoy ser tratado clandestinamente. Todo el continente debe saber que el chavismo ha sido y sigue siendo una farsa populista.
 
Por daniel garmendia
05.03.2014
6:48 PM
Van a conspirar contra Venezuela y ni siquiera, nosotros mismos, tendremos el derecho a saber que planes tienen para nosotros y nuestro futuro como nacion, Vaya que libertad de prensa...!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.03.2014
4:41 PM
¿¿Y PORQUE TANTO MISTERIO CON ESA REUNION SI DE VERDAD QUIEREN DIFUNDIR LA REALIDAD POLITICA DE VZLA???¿¿PORQUE SE NIEGNA A QUE EL MUNO ENTERO PUEDA VER LO QUE DISCUTEN EN ESA ORGANIZACION SINO TIENEN NADA QUE ESCONDER???? SE SUPONE QUE ES UNA ORGANIZACION DEMOCRATICA DONDE PRVALECEN SUSPUESTAMENTE LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS PERO CON ESTA DECISION QUEDA EN ENTREDICHO ESO...¿¿O ES QUE VAN A APROBAR ALGO EN CONTRA DE NUESTRA PATRIA SOBERANA Y LIBRE????
 
Por Miguel Zuniga
05.03.2014
4:34 PM
Excelente que se empiece la discusión en la OEA .Ya se anticipo el Maduro queriendo descalificar a la OEA .Se te esta cayendo la mascara Madurito!
 
Por Alejandro López
05.03.2014
3:24 PM
Así que la OEA se reunirá a puertas cerradas para tratar asuntos internos de un país libre y soberano.Q. chévere. ¿Por qué no sigue el ejemplo de Maduro que se reúne con la oposición, convoca la conferencia permanente por la paz, dialoga con el pueblo a puertas abiertas y televisado por un sinnúmero de televisoras internaionales del mundo y para el mundo? Eso ya habla de la "transparencia" de la reunión
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.03.2014
3:13 PM
Y ESO,POR QU NO LO VAN A TELEVISAR?NO ES UNA REUNION PBLICA Y QUE TODO EL MUNDO,ESPECIALMENTE LATIONAMERICA DEBEN ESTAR ENTERADOS,QUE SE "CUECE" EN EL SENO DE LA OEA,QUE ESTAN CON TANTOS "MISTERIOS"?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir