Jaua descarta la instalación de bases militares rusas en Venezuela

Jaua fue preguntado por una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Choigu, que esta semana explicó a periodistas la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional.

imageRotate
Jaua sostuvo una rueda de prensa en Brasilia (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  12:54 PM
Brasilia.- El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó el viernes la posibilidad de que Rusia instale bases militares en su país.

"Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país", dijo Jaua en una rueda de prensa en Brasilia.

Jaua fue preguntado por una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Choigu, que esta semana explicó a periodistas la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional con bases y también equipos para abastecer sus patrullas, según la agencia rusa Ria Novosti, destacó AFP.

Algunos de estos países son Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur. "Las conversaciones están en marcha, y estamos cercanos a la firma de los documentos" correspondientes, dijo Choigu, según Ria Novosti.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
28.02.2014
5:27 PM
y porque se autoriza al ejercito cubano poner su bota imperialista sobre VENEZUELA??. Porque en el Fuerte Tiuna hay un sector llamado La Pequeña Habana?? Porque encontramos militares cubanos mandando a soldados de la GNB???.
 
Por carmen visbal
28.02.2014
4:00 PM
"por la boca muere el pez", ellos fueron los que criticaron a Colombia por tener una base militar gringa y ahora ? jajajaja les cayó en la cara la misma ... sinvergüenzas y cínicos. Dejen de hablar tanta ... ya con la invasión cubana tenemos suficiente ! no y no me da la gana una dictadura como la cubana !
 
Por rodubualdo rocca
28.02.2014
3:55 PM
despues de instaladas, jaua explicara que el se referia a la instalacion de la primera, la segunda , la tercera base y el home plate, puesto que los rusos apenas saben de ajedrez, pero que de instalaciones armadas, a el no le preguntaron!.
 
Por alejandra sanchez
28.02.2014
3:34 PM
Los rusos son muy peligrosos y buscan defender "su terreno venezolano". Aceptar éso equivaldria a una posible guerra en nuestro suelo !!! No hay que permitirlo !!!Mirense en el espejo de Ucrania.....
 
Por Mazur Cesar
28.02.2014
3:18 PM
Cuidado, los comunistas mienten todo el tiempo, cuando dicen no lo significa si y a contrario. Hace mas de un ano Jaua miento sobre tema de salud Chavez y sigue mentiendo como todo este gobierno chavista-madurista. Ojo, madurismo es aun peor que chavismo.
 
Por Clodoveo Pelaez
28.02.2014
3:02 PM
Jaua dice que ya somos base de Cuba, el sitial está ocupado.
 
Por Jose Seijas
28.02.2014
2:45 PM
Viniendo de este gobierno,entonces ocurrira exactamente con que el presidente no iba a devaluar la moneda.En un reino de incompetentes,sus mentiras,son la verdad, solo para ellos.
 
Por pedro arevalo
28.02.2014
2:00 PM
Entonces si lo dice Jaua, SI LAS PIENSAN INSTALAR!
 
Por FELIPE GROSSO
28.02.2014
1:55 PM
Ni se te ocurra Jaua, el pueblo mayoritariamente de oposición, LIBRE y DEMOCRÁTICO, no lo permitirá, ya basta de entregar nuestra soberanía a Cuba y ahora pretenden entregarla a Rusia, a costa de instalar una ideología castro marxista, desoyendo e irrespetando la voluntad soberana del pueblo cuando le dijo NO AL SOCIALISMO en el referéndum constitucional de D2007. No provoquen más al pueblo porque serán los responsables de que tanta violencia pueda provocar una guerra civil.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir