OEA suspende reunión sobre situación en Venezuela

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que la convocatoria violaba el reglamento del Consejo Permanente debido a que el presidente de ese cuerpo, el dominicano Pedro Vergés, no estaba en Washington, y solicitó que quedara sin efecto.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  06:20 PM
Washington.- La OEA suspendió este miércoles la convocatoria a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente prevista para el jueves sobre la violencia en Venezuela, por objeciones técnicas de Caracas, aunque se prevé que se anuncie para otra fecha, dijo una fuente del organismo.

"La reunión de mañana (jueves) del Consejo ha sido cancelada", dijo a la AFP una fuente de la OEA, con sede en Washington.

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que la convocatoria violaba el reglamento del Consejo Permanente debido a que el presidente de ese cuerpo, el dominicano Pedro Vergés, no estaba en Washington, y solicitó que quedara sin efecto.

"En tal sentido correspondería efectuar cualquier convocatoria al Vicepresidente del Consejo Permanente, que en este caso es Venezuela", dijo Chaderton en una carta dirigida al Secretario General, José Miguel Insulza.

La OEA aún no ha anunciado oficialmente la suspensión de la reunión.

El organismo regional esperaba que Vergés regresara este miércoles a la capital estadounidense para convocar nuevamente la reunión, dijeron fuentes. 

La reunión de carácter extraordinario tendía previsto discutir la propuesta de Panamá de convocar una cumbre de cancilleres para buscar una solución a la crisis en Venezuela, donde protestas antigubernamentales han dejado 15 muertos en tres semanas.

El caso venezolano ya fue discutido informalmente el miércoles de la semana pasada en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, en la que Venezuela rechazó las críticas de Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Rafael Ovalles
26.02.2014
11:38 PM
Señores es vital que esa reunión se de y puedan dejar evidencias que verdaderamente trasmitan que este tipo de organizaciones si trabajan para un fin en común "Integración, Desarrollo y Paz" es importante ser lo mas críticos posibles y sentar precedentes que puedan ser utilizados en un futuro con situaciones similares, La constante instigación y Amenaza que expresan quienes Gobiernan es intolerable y solo ustedes con esa envergadura que tienen son quienes pueden impulsar una acción que favorezca a todos los Venezolanos de no recibir esta ayuda solo nos quedara la vía de la confrontación, pues estos señores mantienen una diatriba que son ellos los únicos que tienen la formula mágica para sacar a Venezuela de este descalabro al que nos han llevado. Contamos con ustedes...
 
 
Cerrar
Abrir