MUD no asistirá a Conferencia de Paz por "ser un simulacro de diálogo"

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, presentó al gobierno condiciones para que se genere el diálogo entre los cuales está una agenda que incluya lo de mayor relevancia nacional y la participación de un tercero que facilite y medie el diálogo.

imageRotate
Destaca la carta que se debe hablar con sinceridad, sin artilugios, con respeto y seriedad (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  12:40 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en carta enviada al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, confirmó que esa alianza de partidos, no participará en la llamada Conferencia por la Paz, organizada por el gobierno nacional y que se celebrará el día de hoy.

"No usaremos el lenguaje insultante y descalificador con el cual usted, los voceros del Gobierno y del partido oficial nos aluden sistemáticamente -incluso simultáneamente a esta invitación-, pero mi deber es transmitirle, con el respeto que su persona y su responsabilidad merecen. No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", agregó Aveledo en alusión al evento organizado desde el ejecutivo nacional.

Asimismo, el representante de la Unidad dijo que el diálogo propuesto por el gobierno no goza de las condiciones adecuadas para efectuarse ese encuentro, siendo la situación en los actuales momentos, difícil. "La situación del país es grave. Hoy la convivencia está seriamente alterada por hechos conocidos de los cuales ustedes y nosotros tenemos lecturas divergentes, y que fundamentalmente están en el ámbito de responsabilidad del Gobierno. Pero el cuadro económico y social es todavía más exigente que esta crisis aguda de protestas y represión desmedida con participación en ella de civiles armados convocados por la autoridad", apuntó.

Destaca la carta que se debe hablar con sinceridad y sin artilugios, con respeto y seriedad, además señala que la Unidad está dispuesta al diálogo pero respetando a los venezolanos. "Es hora de afrontar la dura realidad y hablarnos sinceramente, seriamente. Limpiamente, sin trucos ni cartas escondidas, con reglas claras, transparentes. Le ratifico a usted, y por su intermedio al Gobierno, nuestra disposición a dialogar en condiciones de respeto mutuo y, ante todo, de respeto a todos los venezolanos."

Para finalizar, la Unidad presentó al gobierno condiciones para que se genere el diálogo entre los cuales está una agenda que incluya lo de mayor relevancia nacional y la participación de un tercero que facilite y medie el diálogo. "Dialogar en términos convenidos previamente, con una agenda de asuntos relevantes al interés nacional, y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que facilite, garantice y, de ser necesario, medie, para que ese diálogo sea fructífero. Esa es nuestra voluntad y esa es nuestra propuesta. Tiene la palabra el Ejecutivo Nacional".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Antonio Berger
26.02.2014
3:42 PM
La intolerancia no es el camino, si el estado abre senderos, estos deben ser aprovechados. Nuestros líderes deben en todo orden, demostrar que tienen las capacidades de estar a la altura de las circunstancias, no por lo que puedan gritar, sino, por sus capacidades para el dialogo creador. Sr. Aveledo, no estamos en guerra contra colombianos, Estado Unidenses, Chinos, etc., hablamos entre venezolanos. Saludos.
 
Por Juan Perez
26.02.2014
3:09 PM
ASÍ ES.. ESA CONFERENCIA DE "PAZ" EL LO MISMO QUE LOS 19 PLANES DE SEGURIDAD, MISIÓNA TODA VIDA, ETC... PURO SHOW.. NADIE LES CREE...
 
Por Carlos Perez Delgado
26.02.2014
3:09 PM
Sr. Carlos Prieto: La respuesta a su pregunta: SÍ, si es necesario.
 
Por Olwaldo Colmenare
26.02.2014
3:02 PM
CUANTAS VECES ESTADOS UNIDO A QUERIDO DIALOGAR CON CUBA Y LOS CUBANOS SIEMPRE ANDAN CON LA MISMA RETORICA Y NUNCAN SEDEN PARA ARREGLAR SUS PROPIOS PROBLEMAS, ASI SON LOS COMUNISTA DE TODO EL PLANETA, LOS POCOS QUE QUEDAN.
 
Por antonio perez
26.02.2014
2:58 PM
Nos tenemos que calar la protesta de ustedes toda la vida???...pues a esa pregunta la respuesta es obvia, SI SUS ÍDOLOS SE ENSERIAN Y COMIENZAN A ASUMIR SUS DEBERES COMO GOBERNANTES; ENTONCES SE PODRA DIALOGAR SERIAMENTE; PERO SI SIGUEN DE SHOW EN SHOW COMO LO HACEN; IMPOSIBLE. contestada su pregunta, la siguiente por favor¡¡
 
Por yolimar pabuence
26.02.2014
2:38 PM
eso es muy cierto este gobierno por delante dice una cosa y por detras tira la puñalada.
 
Por carlos prieto
26.02.2014
2:16 PM
Aja y entonces??? Nos tenemos que calar la protesta de ustedes toda la vida??? No quieren dialogar, no quieren dejar de protestar. Quién los entiende...
 
Por FELIPE GROSSO
26.02.2014
1:25 PM
Estoy muy de acuerdo en que NO asistan, porque no es una convocatoria seria, todo está montado en forma rimbombante, ostentosa, llamativa, para hacerle ver al mundo que este régimen es pacífico, justo y plural. No tengo ninguna duda que dicha inasistencia pondrá al régimen con grito a los 4 vientos: la oposición No quiere la paz !!!, No les interesa !! bla, bla, y no se dan cuenta que el MUNDO ENTERO está absolutamente en contra
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir