Estudiante ratificó denuncia de violación con fusil

Juan Carrasco asegura que la fiscal Luisa Ortega Díaz le miente al país.

imageRotate
Juan Manuel Carrasco tiene medida de arresto domiciliario CORTESÍA JENNIFER INFANTE/NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  09:41 AM
Valencia.- Juan Manuel Carrasco González (21) ratificó este martes que fue violado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el cañón de un fusil tras ser detenido en la urbanización El Trigal de Valencia casi a la medianoche del 13 de febrero en medio de una escaramuza entre manifestantes y militares.

Durante declaraciones que ofreció en su residencia, pues dijo no gozar de libertad plena, Carrasco, refutó las afirmaciones hechas el lunes por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien negó que el joven hubiera sido abusado mientras estuvo privado de libertad. La funcionaria señaló que denuncias como estas "que no son ciertas" buscan "crear caos".

Dijo que el ultraje en su contra fue cometido antes de que lo trasladaran, junto con otras 11 personas más, al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito. El hecho punible se habría cometido cuando Carrasco aún se encontraba retenido en los alrededores del distribuidor de El Trigal.

"No voy a ser más hombre ni más héroe si negara que fui violado", manifestó.

Aunque refirió que no tuvo acceso al resultado de los exámenes forenses que le practicaron, debido a que los médicos entregaron el informe a la Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y, no se le permitió hablar con los galenos encargados del procedimiento tras efectuársele dichos estudios clínicos, Juan Manuel Carrasco asegura que "la prueba salió positiva y se ratificó su denuncia de violación" .

El agraviado Comentó que médicos que lo han atendido para tratar las laceraciones y hematomas en su cuerpo producto de los golpes infligidos por los funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, le comentaron que pasados 10 días el daño ocasionado por los golpes comienza a sanar.

Carrasco fue llevado a una clínica privada cinco días después de su liberación que ocurrió el 16 de febrero.

El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, realizó una Audiencia Especial en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en la cual otorgó a Carrasco medida cautelar consistente en arresto domiciliario por un periodo de 45 días seguidos. Se le imputaron los delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir, destrozos violentos a la propiedad privada, asociación para delinquir e instigación al odio.

Juan Manuel Carrasco es hijo de padre español, razón por la cual una comisión del consulado de ese país en la ciudad de Valencia ha estado pendiente del caso y brindarle apoyo necesario ante las autoridades pertinentes.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por concepcion alvarez
11.05.2014
7:11 AM
DE ESTE GOBIERNO SE PUEDE ESPERAR TODO Y NO SE LES DEBE CREER NADA DE LO QUE DICEN. ESTOS GOBIERNEROS LLEVAN 15 AÑOS DIVIDIENDO Y MANIPULANDO, ASI LOGRAN SEGUIR EN EL PODER Y ABUSAR DE L. CUANDO LAS FUERZAS POLICIALES Y MILITARES ESTAN EN UN PAIS DONDE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS TODO PUEDE PASAR, NO HAY JUSTICIA Y LA IMPUNIDAD BRILLA. QUIEN.. AUTORIZA A NADIE A MALTRATAR A OTRO?.
 
Por Antonio Ramos
27.02.2014
1:33 PM
"Juan Manuel Carrasco asegura que "la prueba salió positiva y se ratificó su denuncia de violación"". "Aunque refirió que no tuvo acceso al resultado de los exámenes forenses que le practicaron, debido a que los médicos entregaron el informe a la Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y, no se le permitió hablar con los galenos encargados del procedimiento tras efectuársele dichos estudios clínicos". De pana, alguien que fue violado con un fusil no necesita ESPERAR LOS RESULTADOS, APARTE, ESTE AMIGO DEBIÓ FIRMAR UN INFORME FORENSE QUE DEBE TENER SU ABOGADO EN UNA COPIA, ALGO QUE ÉL NO RECLAMA AQUÍ. Cómo corroboramos lo que usted dice, señor Juan Manuel, una violación con un fusil no depende de los "resultados".
 
Por FELIPE GROSSO
27.02.2014
8:43 AM
Sra Fiscal, En la vida hay gente que muere de pie, como los árboles, con honor, con dignidad, simplemente porque son imposibles de doblegar; otros mueren arrodillados, sin pena, sin gloria, sin principios y entregan su alma al diablo en un acto que sólo los cobardes suelen interpretar.
 
Por Petra Bolivar
27.02.2014
1:38 AM
COMO los grupos robolucionarios q atacan y apresan a los manifestantes violan a la Constitución en su "Capítulo III De los Derechos Civiles.Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma." A la fiscal psuveca-usando la autoridad q dá el puesto d Fiscal d la República-solo le queda pisotear su propia credibilidad y la Constitucion diciendo mentiras y atacando la credibilidad d los demás.
 
Por Olegario Villa
27.02.2014
1:09 AM
SR. LABASTIDAS CAE USTED EN EL TERRENO DE LO MAS BAJO CUANDO UTILIZA LA PALABRA "MANIPULADO" HACIENDO ALUSION A LA VIOLACION QUE SUFRIO ESTE SEÑOR. PARA ADMITIR UNA VIOLACION EN VERDAD DEBE HABER SUCEDIDO Y TENER CORAGE PARA ADMITIRLO. SI NO LO DECLARO EN ACTA HA SIDO POR EL TERROR DE VOLVER A SER VIOLADO SI NO DECLARABA LO CONTRARIO Y REGRESARLO A MANOS DE LA GNB. QUE MAL QUEDA USTED Y QUE BAJA SU CALIDAD DE PERSONA Y LA DE LA PAUPERRIMA GUARDIA NACIONAL "BOLIVARIANA".
 
Por Erika Sanchez
26.02.2014
10:56 PM
Yo no lo llamo señor, Labastidas, porque a un ser como usted solo lo mueve el rencor y sus comentarios son demasiado bajos. No imagino cómo usted, al igual que los hombres y mujeres que se han hecho del poder en Venezuela, pueden dormir tranquilos y sin remordimientos. Ustedes saben que están mintiendo. Ustedes saben muy bien que este muchacho, al igual que esta gran mayoría de venezolanos disidentes, está del lado de la VERDAD. Si fueras medianamente inteligente te quedarías callado o buscarías otra noticia donde descargar tu brutalidad.Gracias, Juan Manuel, por tener el coraje de contar lo que te hicieron. Algún día, ojalá sea pronto, esta pesadilla va a acabarse y podremos hacer justicia gracias a testimonios como el tuyo.¡FUERZA, FUERZA y más FUERZA!
 
Por Angel Franco
26.02.2014
10:48 PM
La Fiscal descubrió una nueva manera de saber si a alguien fue violado, si se sienta no fue, si no se sienta si fue. Justicia para este valiente compatriota.
 
Por raul martinez
26.02.2014
8:37 PM
este caso de violación debe saberlo el mundo entero y de ser cierto no debe haber impunidad o dejaremos de creer en la justicia
 
Por guzman r. torrealba m.
26.02.2014
8:22 PM
POR EL AMOR A DIOS! ESTE ES UN PAÍS PERFECTO!HASTA TENEMOS UN MINISTERIO DE LA FELICIDAD,ESO DE LA ESCASEZ ES UN INVENTO DE LA OPOSICIÓN,NO HAY CARRETERAS MALAS,NO HAY INFLACIÓN,NO HAY INEFICIENCIA,SE CUMPLEN LAS LEYES,NO HAY IMPUNIDAD,NI VIOLENCIA,NI DELINCUENCIA,TODOS LOS MEDIOS GOZAN DE LIBERTAD PARA DECIR TODO LO QUE QUIERAN Y ESOS VIDEOS SON PURO MONTAJE.FIRMA:Cerebro lavado.
 
Por Rafael nuñez ruiz
26.02.2014
6:51 PM
Esta muchacho es un hombre , demasiado valiente para admitir por el horror que pasó, donde está en juego su honorabilidad, su hombría, su dignidad como ser humano; sin embargo ha asumido todos esos riesgos. Como dice Luís Noriega ¿QUIÉN VA A MENTIR ANTE SEMEJANTE BRUTALIDAD?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir