Rusia llama a no interferir en asuntos internos de Venezuela

Moscú considera "inaceptable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano".

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  12:19 PM
Moscú.- Rusia llamó hoy a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y a respetar la Constitución y al presidente democráticamente elegido del país, Nicolás Maduro.

"La clave es el respeto de la Constitución de Ucrania y las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela encabezadas por el presidente Nicolás Maduro", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, reseñó Efe.

Moscú considera "inaceptable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano".

"Con inquietud recibimos las alarmantes informaciones que llegan de la amistosa Venezuela. Instamos a buscar la solución de los problemas a través del diálogo pacífico", reza el comunicado.

La nota oficial llama a renunciar a los intentos exteriores de instigar acciones antigubernamentales y actos de violencia y de provocar la desestabilización de la situación en el país latinoamericano.

Maduro renovó en julio del pasado año en Moscú la alianza estratégica con Rusia forjada durante más de una década por el fallecido presidente Hugo Chávez.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Laura Uribe
24.02.2014
7:50 PM
Y que es lo que esta haciendo usted opinando? Mentiendose en los asuntos de Venezuela...
 
Por Omar Eman
24.02.2014
1:45 PM
Esta declaración es increíble.... Lo que detonó la crisis en Ucrania fue el chantaje de Rusia para que ellos no se integraran a la Union Europea...
 
Por Julio Zamudio
24.02.2014
1:25 PM
PODEMOS TOMAR ESTO COMO UN MENSAJE A CUBA ??
 
Por Oscar Becerra
24.02.2014
1:09 PM
Claro, pero si es acceptable que Cuba maneje el estado Venezolano. Ademas los Rusos tienen que cuidar su mejor cliente en el negocio de las armas.
 
Por P. Rene Rivas Q.
24.02.2014
1:02 PM
Guá .. Entonces le propongo a los rusos que hablen con sus antiguos "socios" en Cuba y les digan exactamente eso que acaban de declarar.. Que es ".. inaceptable inmiscuirse desde el exterior en asuntos internos de un estado soberano (como Venezuela)" .. Que se lo diga tambien a "El Proclamado" .. A ese que en las concentraciones gobierneras pide "vivas" a Raul y a Fidel Castro ..
 
Por German Guzman
24.02.2014
1:02 PM
con mi país no te metas....
 
Por German Guzman
24.02.2014
1:01 PM
Putín .... con mi país no te metas.....!!!!
 
Por Jorge Ruiz
24.02.2014
12:54 PM
Ahh, pero estos tiranos creen que uno es tonto o que?, digámosle lo mismo a ellos si de intervención se trata y dejen a los Ucranianos resolver su situación social y política como lo están haciendo. Putín no te creo tu doble discurso.
 
Por Abraham Goldwicz
24.02.2014
12:53 PM
Pues claro! A Rusia le interesa que Venezuela siga gastandose los recursos en armas.
 
Por Maria Piedrahita
24.02.2014
12:48 PM
Los rusos deberian practicar eso en UCRANIA
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir