Acuña: Guarimba llegó al Consejo Federal de Gobierno

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dijo que tal vez la ausencia de opositores en el Consejo Federal de Gobierno anterior era porque creían "que si caía el Gobierno le iban a dar reales por otro lado" y sentenció: "qué se olviden de eso que el gobierno está más fuerte que nunca".

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  09:09 AM
Caracas.-  El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, sostuvo que en los actuales momentos "la guarimba también llegó al Consejo Federal de Gobierno", con la  ausencia de los opositores en la jornada previa a la que se espera se realiza hoy. "Eso es una forma de ir en contra de lo que son las políticas del Estado", apuntó.

"Todos estos procesos (protestas) que están en la calle no es otra cosa que tratar de deshacer lo que ha sido la construcción de una patria que comenzó el presidente Hugo Chávez y que la ha continuado el presidente Nicolás Maduro

Denunció que todas las protestas en el país ha llevado a dirigentes de oposición que tiene funciones como gobernadores y alcaldes a descuidar sus funciones.  "Cualquier bolívar que se invierte del Consejo Federal se invierte en la gente, entonces cómo es que yo, por cualquier posición política voy abandonar el verdadero interés del pueblo".

En entrevista con el canal del Estado, el gobernador dijo que "a lo mejor alguien" convenció a la oposición "de que si hacen eso (las protestas) y el gobierno se cae le van a dar los reales por otro lado" y sentenció: "que se olviden de eso porque este gobierno está muy fuerte, está sostenido por  un pueblo, por una Fuerza Armada Nacional comprometida con las luchas del pueblo, eso ha sido demostrado; aquí no va a pasar lo que pasó en Ucrania".

Fiesta en Sucre

El gobernador dijo que las festividades de Carnaval no serán suspendidas en el estado por las protestas en el país. "El Carnaval de Carúpano cumple este 50 años y estamos preparando un bonito Carnaval, lo vamos a celebrar como tiene que ser celebrado".

Esbozó algunas de las razones de por qué las fiestas no serán suspendidas: "Nosotros no le robamos al pueblo sus fiestas. Aquí hay un solo proyecto que le robó al pueblo sus navidades, nosotros por el contrario creo que tenemos la obligación con nuestra gente, es parte de la idiosincrasia del venezolano".

Advirtió que las fiestas serán austeras. "No tenemos todos los recursos del mundo pero no hace falta celebrarlos a manos llenas, estamos tratando de apoyar el carnaval estudiantil, niños de primaria. Esa alegría de los niños de escoger a su reina es parte de la idiosincracia. Cuente Sucre que vamos a ser todo para que tengan unas fiestas bonitas, con la alegría que caracteriza a los sucrenses". 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Gladys Villalobos
24.02.2014
10:17 AM
Cuando uno cree que vienen con declaraciones positivas siempre sacan a la luz todo lo ruin que poseen. Ese "otro lado" es ofensivo, descalificador y todavía quieren que se sienten tranquilos para oir toda la perorata de siempre. En realidad dada la existencia de gobiernos paralelos no deberían asistir , en definitiva la invitación es para validar decisiones tomadas de antemano. Eso sí, deberían comunicaárselos a las comunidades para que bien encaminen las protestas. Difícil la tiene el G. Arias C que lo ningunean a través de Corpozulia, cuyo Presidente al parecer trabaja de incógnito, y tiene que aguantar callado la situación porque no le queda otra. Así que esperanzados estamos todo incluído el Gobernador.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir