PROTESTAS EN VENEZUELA | Denuncian represión salvaje

Falleció ingeniero golpeado en manifestaciones de la Candelaria

El no entregar su teléfono cuando se lo solicitó la Guardia Nacional Bolivariana le costó la vida, aseguran vecinos del sector, quienes habían bajado con él a trancar la calle como manera de protesta. Indican que pese a no representar ningún tipo de peligro, un militar al verlo en el piso "lo golpeó varias veces".

EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014  11:02 PM
Caracas.- En horas de la noche de este domingo se informó que uno de los heridos por la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Candelaria, la noche del domingo, falleció. Alejandro Márquez, de 43 años, quien estaba recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad no se recuperó de la agresión que le dejó en precarias condiciones.

En días pasados Márquez y otros vecinos de la zona salieron a protestar a la avenida Urdaneta, justo en la esquina de Candilito, y decidieron, como había sido práctica en los últimos días trancar la calle y quemar basura en las esquinas.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó y trató de impedirlo usando, según explican vecinos, una represión exagerada.

"Lo amenazaron con matarlo si no entregaba su teléfono celular, modelo Iphone, pues estaba grabando las incidencias", dijo uno de los residentes de la parroquia. Como intentaron someterlo, corrió y "le dispararon dos veces. Ninguno de los proyectiles lo hirió, pero Alejandro se cayó y pegó la cabeza contra la acera", se explicó.

Indican que pese a no representar ningún tipo de peligro, un militar al verlo en el piso "lo golpeó varias veces y le robó el teléfono. Lo trasladaron en una patrulla al hospital Vargas, donde ingresó brutalmente golpeado y en estado de coma".

Sus familiares indicaron que es ingeniero de sistemas, y que en marzo viajaba para Alemania a una oferta laboral.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Raul Linares
22.02.2014
12:12 AM
¿¿¿VAS A INVESTIGAR MADURO O ESTA MUERTE NO TE IMPORTA COMO LAS OTRAS???
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir