PROTESTAS EN VENEZUELA | Mañana en la mañana

Voluntad Popular llama a marchar a defensorías del pueblo de cada región

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dijo que la noche del miércoles "fue en Venezuela la noche de la barbarie, la noche del terror " y por eso exigirán el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014  12:17 PM
Caracas.-  El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, formuló hoy un llamamiento a los centenares de miles de militantes de Voluntad Popular y a los simpatizantes de Leopoldo López, salir mañana en todos los estados del país para que protagonicen sendas marchas hacia las respectivas sedes de la Defensoría del Pueblo a exigir el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela. Dijo que acudan vestidos de blanco, de manera pacífica, y eviten la presencia de infiltrados "y no pisen los peines".

El portavoz también ratificó la invitación formulada por la Mesa de la Unidad Democrática a una manifestación el sábado 22, contra la violencia y el paramilitarismo. "Vayamos el sábado a una manifestación que se recuerde por siempre en este país", dijo el alcalde.

"Anoche (la del miércoles) en Venezuela fue la noche de la barbarie, la noche del terror. Parecía que había un grupo que quería pulverizar, acabar con la otra parte y no van a poder", dijo Smolansky sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y que han quedado registrados en videos y fotografías divulgadas en las redes sociales.

El dirigente de VP, alertó que el Gobierno, luego de la detención de Leopoldo López, líder del partido y la orden de detención de Carlos Vecchio, amenaza a otros, como al alcalde de San Cristóbal,  Daniel Ceballos, o a "Tato" García o a Antonio Rivero. "Hoy Voluntad Popular sufre la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela, es la mayor represión que cualquier organización política constituida haya sufrido dese los tiempos de Pérez Jiménez. ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿ilegalizar a Voluntad Popular?, ¿dejar fuera a estos cientos de miles de activistas?"

Insistió en que la actuación represora del Gobierno ha trascendido a la persecución contra el partido de Leopoldo López y citó "escenas dantescas" de todo el país reportadas a través de las redes sociales..

Sobre una orden de captura en su contra, Smolansky, recordó que él, en su papel como alcalde, ha acudido a las tarea de coordinación de seguridad con el Ministerio de Interior y Justicia, en total a cinco reuniones, incluyendo la inauguración del patrullaje inteligente. Emplazó al ministro Miguel Rodríguez Torres, quien ha ordenado el desarme de los civiles, que lo demuestre desarmando a los colectivos oficialistas.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Fabio Leon
20.02.2014
2:17 PM
Y eso existe? con tanto videos de como las fuerzas armadas ataca a los civiles y esa y que defensoria no hace nada...
 
Por Manuel Da Silva
20.02.2014
12:49 PM
Y a todas estas donde está la Defensora del Pueblo, sera que está de vacaciones?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir