Espacio publicitario

Más de 300 poetas participarán en el Festival Mundial de Poesía de Venezuela

El Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueven la esperanza

  • AVN

13/10/2022 10:23 am

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó este miércoles que en los 23 estados del país y el Distrito Capital participarán alrededor de 300 poetas, en el Festival Mundial de Poesía de Venezuela, inicia el próximo 14 de octubre en todo el territorio nacional.

En una entrevista con Ciudad Caracas, Ñáñez informó que el encuentro cultural ofrece no solo recitales, también contará con conversatorio, talleres, y espacios para articular eventos y actividades conjuntos.

“Cada estado organizará un pequeño festival con poetas nacionales y espera la visita de poetas internacionales y otros poetas nacionales. Es decir, hay la oportunidad de que un poeta de Yaracuy vaya a Anzoátegui, y un poeta de Mérida vaya a Barinas”, expresó.

El también ministro de Comunicación, manifestó que el Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueven la esperanza, la reconciliación y la solidaridad.

“El Festival Mundial de Poesía nació hace 16 años, con un propósito muy claro, que es reivindicar la fuerza creadora vital de la palabra. Entendiendo que ella es la que unifica, reúne y articula las manifestaciones culturales, religiosas, espirituales y estéticas de la humanidad. Una gran apuesta que hizo el Comandante Chávez, por hacer en Venezuela un epicentro de encuentro y difusión de la poesía con un sentido humanista”, resaltó.

Detalló que el evento agrupará a poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y, también, lo hará bajo por la modalidad virtual.

“Este festival se une al calendario internacional de festivales y encuentros organizados por el Movimiento Poético Mundial (WPM). Convoca en esta oportunidad a 35 poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial ya 15 por la modalidad virtual. Estos 50 poetas, además, tienen la característica particular de que son promotores de lectura y activistas culturales en sus países”, añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario