PROTESTAS EN VENEZUELA | Llama a que se detenga la violencia

Maduro: "No acepto la campaña de demonización de los colectivos"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que lamenta "mucho la muerte de esta muchacha en Carabobo. Una muchacha con todo el futuro por delante, cayó víctima de la violencia". Contó que en "Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados" para asesinar a Leopoldo López.

imageRotate
"Nos han quemado varios Mercal, un Bicentenario en Valencia", dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  08:20 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este lunes que Leopoldo López tiene estrecha relación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no es como se quiere hacer ver, a su juicio, que es un ente aparte.

"En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención extranjera militar. Llevar al país al caos económico y militar". Por ello, explicó, debemos combatir a esas "bandas fascistas" entrenadas por años.

Llamó a Henri Falcón a que responda por lo que está ocurriendo en el estado Lara, con el ataque a una de las estaciones de distribución de señal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. "Yo asumo mi responsabilidad" dijo Maduro, indicando que él responde por lo que haga la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Asuma usted Henri Falcón", dijo, al informar que fueron quemadas cinco camionetas de servicio público. Dijo que López y sus "cómplices deben responder por este Golpe de Estado".

Llamó además a Henrique Capriles Radonski a que use a su policía para que se detenga la violencia". "¿Quieren que yo deje que quemen este país?" les preguntó a ambos.

Sobre los colectivos y unas reflexiones

"Si esta clase obrera agredida por ustedes llegara al límite y explotara ¿Qué pasaría?", reflexionó Maduro, apuntando que las fuerzas opositoras no saben "qué están haciendo con este tipo de acciones".

"Esta infección fascista no podemos permitir que complique la vida de la Patria", reiteró, recordando que debe "aplicarse el antibiótico" que, consideró es la Justicia. "Si vale de algo esta comparación, seguramente nosotros poder visualizar el devenir de los próximos días y años".

Dijo que la gente que protesta es Venezolana, pero que "en Táchira son colombianos mandados por Álvaro Uribe y el jefe fascista que está preso".

Reflexionó adicionalmente "¿cómo hacemos con esta situación?", llamó a todos a pensar en ello. "La única forma de regularizar esta situación es con la justicia". "Yo les doy garantías de que esos colectivos lo que están haciendo es trabajar producir, organopónicos, cultura. Ellos debieron armarse en el pasado y se han organizado para proteger a su comunidad".

"Si hay alguna persona en esos colectivos, culpable de algún delito, irá preso", afirmó Maduro. "No acepto la campaña de demonización de los colectivos venezolanos. Sigamos trabajando. Si en algún lugar hay conciencia es en estos colectivos".  

Dijo que cuatro personas han "estado hablando" sobre los planes fascistas y "cómo los entrenaron" y han contado "cómo contaban con unos apoyos muy importantes en el mundo".

Sobre la entrega de López

"Vi los videos, cuando convocaron, asistieron 9 mil personas, 8 mil", dijo Maduro, reiteró que el fascismo "no entrará más a Caracas. Ayer se cumplió esa orden. Allí estaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cuando se entregó el jefe del grupo fascista", explicó Maduro.

Contó que en "Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados que podían hacerlo", apuntó el primer mandatario. "Están buscando un hecho que conmocione a la sociedad y enfrente a pueblo contra pueblo", dijo el mandatario.

Indicó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) "se vistió de humanidad" y logró con la esposa de López y su padre, "porque aquí se puede convivir y conversar. Ojalá que este carcelazo que le han dado le permitan reflexionar y salga con otro espíritu", explicó.

Dijo abiertamente a Lilian Tintori y al padre de Leopoldo López que "quedó demostrado que se puede convivir" en este país. Reiteró que el dirigente de Voluntad Popular (VP) entró en "una locura" de la cual espera que salga.

Explicó el proceso y la forma como Cabello llevó a López en su carro y comparó cómo se hizo el proceso contra Tarek William Saab o contra Ramón Rodríguez Chacín, hace ya 12 años.

"No va a ser Leopoldo López quien va a salvar al país" o "sacar a este país adelante", explicó el mandatario, agregando que "la oposición no tiene un plan concreto para la República.

Contra medios y Leonardo Padrón

Dijo que medios internacionales tienen una versión distorsionada de lo que está ocurriendo. Llamó a la Sociedad Interamericana de Prensa y al Colegio Nacional de Periodistas a condenar el ataque contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), que, explicó ha sido asediada todas las madrugadas.

Dijo que CNN en Español no ha dicho la verdad y habla de una insurrección.

Cargó contra el escritor Leonardo Padrón, a quien llamó a "tener un poquito de humanidad", "deja quieto a los trabajadores, acepta el reto, designo a Hugo Cabezas para que busque a este muchacho, para que muestre sus daños", explicó que Padrón se habría metido contra uno de ellos.

"Si no te gusta Venezuela, entonces vete", explicó Maduro reiterando que le indigno que el escritor habría comparado lo ocurrido con los ataques a funcionarios del Metro con una "telenovela".

"Te salió mal la letra, Rubén"

"Él se cree lo que dicen en esas televisoras", dijo al cantante panameño Rubén Blades, a quien invitó a conocer, incluso en una visita privada, lo que está ocurriendo en el país.

Rechazó el llamado de Blades, según el cual invitó a crear, con los estudiantes, un nuevo espacio para desarrollar el país, una alternativa. "Eso ya se hizo, se hizo con Chávez", dijo el mandatario, reclamando que Blades sólo escucha lo que se dice en CNN y en Telemundo.

"Quien quiera entender a Venezuela, que vengan. No se presten a una campaña internacional. Si nos aman, como dices tú Rubén, ven a Venezuela. Te salió mal la letra" dijo sobre lo que escribió en su página web.

Invitó a todos los artistas visitar al país.

Muertes y lamentaciones

"Lamento mucho la muerte de esta muchacha en Carabobo. Una muchacha con todo el futuro por delante, cayó víctima de la violencia. La investigación de la policía científica explica que la bala vino de atrás. Hay quienes quieren muertos y regar las calles de muertes de marchas opositoras", indicó el mandatario.

"Ese es el jueguito", dijo, refiriéndose además de la persona que resultó herida gravemente en el estado Bolívar.

El general Rivero traicionó a la Patria

Dijo que el general Antonio Rivero traicionó al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez y está detrás del entrenamiento de los jóvenes. "Ahora está siendo buscado por la Justicia y tendrá que responder por el odio que ha sido sembrado".

Dijo que dirigentes como Rivero y López no entienden el llamado a la convivencia. "Ustedes que cuando se llama al diálogo, Maduro se cayó. Yo los llamo a rectificar, y su primera rectificación debe ser el llamado a detener la violencia".

Dijo que Liborio Guarulla, Henri Falcón y Henrique Capriles Radonski están nuevamente "última convocatoria. Lunes Palacio Blanco, Salón de los Gobernadores, 4:00 p.m", dijo Maduro, al tiempo que reiteró que si no vienen, eso traerá consecuencias.

Les dijo directamente que ellos deben hacer ese llamado al cese de la violencia. Indicó que andan como escondidos y no quieren dar la cara. "Cumplan con sus funciones", les dijo a los gobernadores y al también representante de los alcaldes de la oposición
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por mariac fernandez
20.02.2014
11:20 AM
como dijeron los estudiantes en sus pancartas, TODOS SOMOS LEOPOLDO!
 
Por deninzon rojano
20.02.2014
10:52 AM
maduro tu crees q poniendo preso a leopoldo las marchas van a acabar, no t das cuenta q las protestas son por la delincuencia q hay, el desabastecimiento q hay? no pidas q alguien de la oposicion asuma responsabilidades aqui el responsable eres tu, acaso quien maneja la economia del pais, quien controla los organismos de seguridad, entonces mejora la calidad de vida de los venezolanos y con eso acabaras con las protestas
 
Por Edgar Jose Palacios Escobar
20.02.2014
10:07 AM
Señores, la verdad la pura verdad, si a este empleado del metro le hubiesen dado una soberana paliza, minimo se hubiese presentado en silla de ruedas, ya que el dijo que le calleron a palo limpio, patadas y botellazos usted se imagina eso, es para no pararse por lo menos en un buen rato ah y me imagino que tenia un casco integral y el traje de acero de el personaje de pelicula, yo no estoy de acuerdo que se maltrate a las personas y menos a ninguna institucion pero dejen la coba?
 
Por Jose Texeira
20.02.2014
9:40 AM
NO UTILICE MOTOTAXIS NI CONTRATE MOTORIZADOS EN LO POSIBLE !!!
 
Por Sory Arias
20.02.2014
9:18 AM
Todos sabemos que los colectivos son grupos armados formados por los chavistas para atacar a los estudiantes y a todos los que no estamos de acuerdo con la destrucción de Venezuela y la entrega de nuestros recursos a Cuba. Los estudiantes no son grupos armados, son solamente jóvenes que protestan por la actual situación de Venezuela.
 
Por Luis Alfonzo
20.02.2014
8:58 AM
este gobierno no es fascista, es un régimen autoritario. Le faltan algunos elementos para recibir esa categoría. Ahora bien, nos llaman a nosotros (oposición) fascistas, porque se basan en ciertas ciencias sociales de orientación marxista, que ubican al fascismo en la extrema derecha. Sin embargo, los 9 mil, 8 mil (que según el presidente asistimos a la concentración) ¿somos de extrema derecha? Yo no lo soy. (1/2)
 
Por Joaquin Pardo
20.02.2014
8:39 AM
Seneca Perez, no se de mala vida explicándoles que es el fascismo , es que en el pobre vocabulario del analfabeta y sus mentecatos seguidores descubrieron la palabra fascismo, y están como cuando los niños chiquitos aprenden una nueva palabra, recuerden que ellos son como cotorras, lo que les dice el amo, lo repiten hasta el cansancio así no tengan la menor idea del significado, así era con el difunto, fueran alguito mas, no serian chavistas,por eso ,lo único que les cultivan es la ignorancia.
 
Por miguel chapeta
20.02.2014
8:34 AM
No se puede vestir de humanidad el diablo, ni quienes tienen 15 años amenazando, despreciando y hasta maldiciendo a todo un pueblo solo por no pensar de la misma manera y no aceptar la sumisión. Usted se acuerda como maldijo a la mitad de este pueblo? se acuerda como su comandante eterno maldijo la tierra Santa y qué le paso después? Los colectivos si producen, y estoy de acuerdo con Usted en eso, no estamos de acuerdo en como y con que lo hacen. Producen terror, muerte, daño psicológico, odio.
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
20.02.2014
8:32 AM
Nicolas, esos colectivos todos sabemos que son tu brazo armado, son una pila de delincuente tarifados, no los quieras vender como la clase obrera. Tu eres el responsable de lo que esta pasando y el unico fascista! No te pongas a etiquetar a los estudiantes, ellos quieren tener una VENEZUELA MEJOR cosa que TU no le estas dando a tu pueblo!
 
Por Luis Alfonzo
20.02.2014
8:29 AM
Inviten a los colectivos a los medios televisivos, para ver sus cosechas, las actividades culturales.. cosas así, son dignas de mostrar al mundo o por lo menos, a nosotros para que nos caiga la cara de vergüenza, por pensar mal de los colectivos. Además debemos entender porque están armados. Entonces, ¿para qué sirve la policía, el ejército...? Claro se armaron porque el gobierno revolucionario los armó, para ser otro componente que garantice la seguridad del gobierno.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir