|
compartir
|
PRIMARIAS 2012 | Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD

Zambrano: Partidos serán fundamentales en victoria del 7-O

"Hoy más que nunca se evidencia la vigencia de organizaciones como COPEI, MAS, UNT, AD, Primero Justicia, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, entre otras, y son además el eje fundamental de la sociedad democrática", aseguró el diputado Edgar Zambrano.

imageRotate
Zambrano recomendó no minimizar organización de partidos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de febrero de 2012  12:17 PM

Caracas.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo que a pesar de muchas voces agoreras que interpretan los resultados políticos de las primarias del pasado domingo como el fin de las organizaciones partidistas, serán estas las que contribuyan con el definitivo triunfo de la Unidad Democrática en las elecciones de octubre de este año.

"Están pésimamente equivocados aquellos que pretenden convertirse en enterradores de los partidos políticos, los mismos que intentan aparecer como los profetas herederos de las primarias", sentenció el también Vicepresidente de AD, para quien no cabe duda de que son estas organizaciones las principales aglutinadoras de los colectivos sociales por excelencia.

El diputado por el estado Lara señaló que no puede ser la euforia el elemento que sirva de hilo conductor hacia el éxito del proyecto cívico, pacífico y democrático de la sociedad venezolana. "Las organizaciones político partidistas son mayores de edad y no estriban su vigencia como producto de un resultado electoral, más aún cuando en el evento no se contaron, atendiendo el formato originario de tarjeta única", afirmó.

"Todos aquellos que han pretendido cabalgar sobre resultados comiciales para facturar odios, rencores y frustraciones, forman parte del ostracismo político que deambula de franquicia en franquicia, maletín en mano, fomentando la intriga como instrumento para la división", alertó el Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD, para quien no hay posibilidad de destrucción de los partidos políticos, y más bien quienes decretan su defunción han perdido décadas en la misma "necedad".

De modo que para Zambrano esta práctica, lejos de ser un argumento político, se ha convertido "en una especie de volante subversivo lanzado en la nocturnidad, y nadie comprará este discurso".

"Hoy más que nunca se evidencia la vigencia de organizaciones como COPEI, MAS, UNT, AD, Primero Justicia, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, entre otras, y son además el eje fundamental de la sociedad democrática", dijo el diputado. Sostiene que asomar una especie de tiroteo argumental, devela la falta de conocimiento del país político. "En los partidos proponemos la alternancia en el poder y el combate a toda expresión antidemocrática, y por eso vamos a trabajar concentrados en la victoria electoral del 7 de octubre en las elecciones presidenciales".

Concluyó recomendando no minimizar ni marginar la participación organizada, a través de los partidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luis Alberto Mendez Rosario
17.02.2012
10:03 AM
Saludos..Felicitaciones a todos los que salieron a votar el domingo 12 de febrero,Los Partidos Fortalecen la Democracia,pero nesecitan RENOVARCE Urgentemente,nosotros gente de partido exigimos PRIMARIAS EN Accion Democratica,para darle la opotunidad a los nuevos Liderazgos,gente de progreso,Preparada profesionalmente y politicamente,en elMunicipio Trujillo Edo TRUJILLO estamos esperando hace varios años PRIMARIAS en ACCION DEMOCRATICA..Urgente Venezuela nesecita a CAPRILES PRESIDENTE..Viva La RENOVACION..
 
Por Dario Valenzuela
17.02.2012
8:30 AM
Los partidos son fundamentales, pero una nueva forma de hacer política requiere de nuevos partidos, mas progresistas y que vayan realmente de la mano de la realidad del país y de los venezolanos.
 
Por javier codizo
16.02.2012
4:09 PM
si Sr. los grandes derrotados de las primarias fueron AD y COPEI.
 
Por Pedro Chirino
16.02.2012
2:29 PM
Nadie dice que los partidos no son fundamentales. Lo que hay que aclarar es que existen partidos como AD y Copei, que el pueblo les impuso una sanción el año 1998 y todavía no se las ha levantado. Los liderazgos tienen fecha de vencimiento, no pueden ser eternos. Y me refiero a liderazgos personales como institucionales. Ya AD y Copei se les venció su tiempo de ser líderes, como también al ciudadano Hugo Chávez se le venció su liderazgo. Ahora, en Venezuela está muy claro que existe un rechazo a los partidos políticos porque no actuaron debidamente desde el año 1958 hasta nuestros días, y eso se puede entender como una suerte de acción antipartido, que es muy distinto a la antipolítica. En este momento, se comprobó, el 12 de este mes, que el nuevo líder de la Venezuela democrática es Enrique Capriles Radonsky.Creo que la única manera que puede renovarse AD y Copei es pidiendo perdón al pueblo venezolano por sus desatinos, además de ir a unas elecciones primarias para nuevas autoridades
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar