|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Muere joven durante decomiso de cuadernos electorales en Aragua

El joven falleció tras ser arrollado por una grúa que conducía un funcionario policial quien intentaba remolcar el vehículo de Clavijo.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
martes 14 de febrero de 2012  07:15 PM

Maracay.- Momentos de tensión se vivió la tarde de este martes en la avenida Caracas, en el estado Aragua, cuando funcionarios de la DIM interceptaron al vicepresidente de la Junta Regional de Primarias en la entidad, José Clavijos, a quien le arrebataron a la fuerza sobres con varias actas electorales de una mesa de votación que cargaba en su vehículo.

En medio de la situación irregular, un joven, Arnaldo Espinoza, murió tras ser arrollado por una grúa que conducía un funcionario policial quien intentaba remolcar el vehículo de Clavijo. Se pudo conocer que el conductor al retroceder de manera brusca para tratar de apartar a las personas que mantenían rodeada la camioneta y poder enganchar el carro, atropelló al joven. Trascendió que murió minutos después de su ingreso en el Hospital Central de Maracay (HCM) por fractura craneal severa.

Testigos señalaron que Clavijo fue sorprendido a eso de las 3 de la tarde por funcionarios de la DIM a su salida de una panadería. Un grupo de personas que se encontraban en el lugar y que se percató de la irregularidad se aglomeró en el sitio para defender al directivo y tratar de evitar que los funcionarios se llevaran las actas electorales.

Uniformados de la policía de Aragua en un intento por dispersar a las personas hicieron uso de gases lacrimógenos. De esta situación varias ciudadanos, entre ellos mujeres, resultaron afectados por la inhalación de gases. Los funcionarios reventaron los vidrios de la camioneta y sacaron a la fuerza las actas electorales de una mesa de votación. El vehículo también fue remolcado.

Clavijos a través de su cuenta Twiter @pepeclavijoa denunció "un policía me rompió los dos vidrios, se llevó mi camioneta y los cuadernos electorales que tenia que proteger como miembro de la MUD".

Por su parte, el presidente de la Junta Regional de Primarias en el estado Aragua, Francisco Ruso, refirió que en la entidad fue destruido la totalidad de los cuadernos electorales. Destacó que el proceso inició a las 12 del mediodía, antes que se conociera la decisión del TSJ. Ruso señaló que solo cuentan con las actas y que la actividad de quemar los cuadernos se hizo en los 18 municipios de la entidad. Calificó la decisión del TSJ como "una treta que llegó tarde".

Entrada la noche de este lunes, el paso hacia la localidad de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry se encontraba obstaculizado por un grupo de personas que procedió a quemar cauchos para rechazar el fallo del TSJ y los actos violentos en la entidad que dejaron una persona fallecida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por marial medina
15.02.2012
1:33 PM
La juesa ordeno a la Fan que no permitiera...Jueces sigan obedeciendo las ordenes del tirano, y con los bolsillos llenos pero un hueco en el corazón.cauzando muerte por complacer al tirano y no hay ley para los grupos armados de la piedrita.
 
Por marial medina
15.02.2012
1:09 PM
Si en los tiempos de antes desaparecian la gente que le hacia daño al gobierno,y con armas robadas contra el gobierno,no estuviera tu comprador de tu alma tan campante vivo.no tienes colunna vertebral,osea serpiente antigua.GRACIAS A DIOS el presente ,comenzo,este 12 de febrero,y entre mas daño nos hagan somos mas y mas fuertes.
 
Por marial medina
15.02.2012
12:53 PM
A Manuel Ferrini,si tu solo ejecutas ordenes,¿de donde salen las ordenes,ese es el responsable y tan culpable como el que al ejecutarla con violencia ocacionan muerte,y delante de Dios no vale tu RAZONAMIENTO CRIMINAL,y que Dios haga justicia y que el alma del difunto,DIOS LE DE PERMISO ,PARA CONCEDER LA PETICION QUE LLEVE DE NOSOTROS POR SERES COMO TU,REPULSIVA LENGUA.de DIOS NO TE ries.
 
Por Milena bastidas
15.02.2012
11:50 AM
esto lo ocaciona la obediencia de esta juesa y del gobernador Chavista,por que los delincuentes son ellos ,por que quieren actas si ese era un acuerdo,con el cne,y los involucrados ,el que no,se conmueva con este crimen es por que es culpable,y no tiene hijos y es un criminal,que este acostunbrado a matar.osea no tiene alma o conciencia humana.
 
Por Javier Molina
15.02.2012
7:56 AM
Y quien se reponsabiliza por esta muerte?? La presidenta que votó contra su amo?? el que habla de "ambiguedades y rarezas" pero maneja estadisticas macabras de neonatos a la ligera??? Realmente este gobierno es un circo macabro, una comiquita que costó absurdamente la vida de un venezolano... La justicia en vzla está podrida....
 
Por David Lourenco
15.02.2012
7:22 AM
En honor a nuestro hermano caido, a buscar votos para el 7 de octubre, a seguir sumando, sin miedo, sin temor, porque si mostramos temor será peor, para nosotros, nuestros hijos y el pais.
 
Por Gustavo Perez
15.02.2012
7:19 AM
Entonces Luisa Estela cual es el peso de la ley que los jueces van a aplicar en esta muerte del patriota que defendia la democracia!!!! O es que van a dejar al asesino mandado por Ud en la calle? Es la hora , Venezuela despierta y Cuba se va a hundir cuando tengan que salir es estampida para evadir la verdadera justicia que debe reinstaurarse!!! Abajo este regimen tenido de sangre!!!! Abusadores y vende patrias!! La patria no es chavez y el chavismo!! La patria somos TODOS los venezolanos!!!
 
Por jose neira
15.02.2012
7:10 AM
El gran escardillazo que le dió el pueblo el 12 de febrero, volvió loco al regimen comunista de catadura marxista, que no soporta perder el mando.Por tal motivo no le importa atropellar a un venezolano que salió en defensa del secreto de su derecho al voto, que debe ser secreto y universal.-Si ahora esta asustado el regimen y esta atropellando a los ciudadanos con el fin de violar los derechos de los votantes, cuando se vea perdido porque el pueblo ya no quiere una revolución corrupta y tramposa, dirigida por malandros expropiadores.Estos atropellos y violaciones por parte del regimen es una demostración palpable de que el soberano está cansado de tantas mentiras y corruptelas del regimen chavista.Al final este regfimen quedará solo con los esbirros y torturadores milicianos enviados por la tirania castrista.Los venezolanos autenticos que son la absoluta mayoria dicen Cuba para los cubanos y venezuela primero para los venezolanos.Ya el pueblo no cree en cuentos de caminos ni en tirano
 
Por Jesus Antonio Giraldo Arcila
15.02.2012
6:30 AM
Dios hasta donde llegamos matar sin compacion a un joven y herir a otros por rabia , que rojos malos que nos espera si solo fueron tres millones cuando gane la democracia.Huy que corte y que esbirros tenebrosos a agarrar palco y a cuidarse de estos draculas .PAZ A LOS RESTOS DE ESTE JOVEN MARTIR Y Dios cuantos mas seran
 
Por Chelides Torres
15.02.2012
5:39 AM
Hugo Chávez, Luisa Estela Morales, Rafael Isea y el criminal policía que conducía la grúa, son los responsabes de la muerte del joven estudiante, brillante, valiente, honesto y demócrata ARNALDO ESPINOZA, asesinado en Maracay, ayer 14 de febrero, por defender el anonimato de miles de personas que votaron en el municipio Mario Briceño Iragorry.Están felices con ese asesinato? Les dolió tanto los más de tres millones de votos que nos asesinarán,uno por uno, a quienes votamos y defendimos nuestros votos contra este régimen fascista que uds. representan? Adelantecomandante!! Siga matándonos,que de esa misma forma continuaremos multiplicándonos. TODOS SOMOS ARNALDO ESPINOZA y los sacaremos del poder,a fuerza de votos, el próximo 7 de octubre, lo pueden jurar! Aragua está de luto por el asesinato de un inocente y valiente estudiante que ofrendó su vida al defender sus ideales democráticos. NO quedará impune este vil asesinato,porque los crímenes de lesa humanidad, NO PRESCRIBEN. Entendieron?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar