|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Machado: Venezuela quiere referentes éticos además de candidatos

La diputada María Corina Machado señaló que luego de las primarias a las caras visibles de la unidad les queda estar en las posiciones en las que serán más útiles para servir al país.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  10:17 AM

Caracas.- La diputada María Corina Machado describió la sensación que le quedó a cada uno de los participantes de las primarias, candidatos y electores, como "satisfacción", producto "de un trabajo hecho alrededor de dos pilares: honor y valor".

Señaló que luego de este esfuerzo electoral a los integrantes de la unidad les corresponde ocupar los cargos en los que puedan ser más útiles para el país: "Yo seguiré siendo la voz de muchas personas, en la Asamblea Nacional, y recorriendo el país, de cara a lo que viene después del 7 de octubre".

"Hoy nos sentimos con más fuerza y convicción de que esta es la vía por la que vamos a construir esta Venezuela de inclusión y valentía. Nunca jamás me arrepentiré de hacer lo que creo que es lo correcto, hemos hecho un esfuerzo libre, honesto e independiente".

"Como mejor podemos ayudar al equipo de Henrique Capriles es consolidando nuestra organización alrededor de una visión de sociedad no de un proyecto personalista", añadió.

Para Machado la gente quiere en primer lugar la evidencia de que existe unidad. "Por eso esa imagen de todos juntos reconociendo la decisión de los venezolanos y comprometiéndonos en la lucha es lo más importante, quieren la seguridad de que se va a lograr la victoria".

En segundo lugar, según María Corina Machado, existe fundamentalmente un deseo de confianza, se ha hecho tanto daño, en las instituciones y entre nosotros mismos.

"Venezuela requiere, además de candidatos, referentes éticos, líderes, un líder dice la verdad y continúa luchando por lo que quiere incluso cuando se queda solo o tiene tropiezos, lo importante no es tenerlos sino levantarse con mayor determinación para salir adelante".

Machado destacó que a lo largo de la campaña la gente ha hecho propia las expresiones que a lo largo de este proceso formularon los candidatos. Está consciente del alcance de su frase: "expropiar es robar".

Apuntó que ahora queda trabajo para seguir hablando de los temas y ofreciendo alternativas a los problemas que son del común de los venezolanos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por ernesto azpurua
14.02.2012
2:19 AM
¿De que honor y de que valor estamos hablando? ¿Acaso existe aún la Sotopol, la Casa Gris, la antigua SIFA, los carros policiales sin placas, los desaparecidos, la ruleta? Jamas en toda la historia patria ha habido tanta libertad para hacer y decir lo que le venga en gana. ¿Y el honor? ¿sabe acaso lo es eso?
 
Por Francisco Gonzalez
13.02.2012
12:52 PM
Que criterio tendrian las personas que votaron por este monifato de mujer.CAPRILES PRESIDENTE
 
Por Jose Rafael Ortiz
13.02.2012
12:46 PM
Excelente desempeño como candidata en un torneo en unidad democrática. Ante el comunismo, hoy día disfrazado de socialismo y que democrático. hay que asumir firme postura en defensa de la democracia. El comunismo es la antítesis de la democracia, la niega y tiende a destruirla por que le impide ejercer su hegemónico y excluyente dominio de la sociedad. A Chávez y secuaces les irrita ser identificados como comunistas , la peor calaña de comunista, el terco y por demás cínico que se niega a si mismo y se disfraza de "socialista democrático", ¡bestial incongruencia! Hablan de "nacionalizar" lo ya nacional y autóctono y con ello disimulan la confiscación e invasión de lo privado. Crean las comunas como semilla del "poder popular", vulgar marramucia para lograr el total control de la sociedad. La roja rojita periodista Vanesa Davis, otrora atractiva columnista de El Nacional, quedó como "pajarito en grama" ante la contundente respuesta de Fidel;socialismo es comunismo.Así de claro.
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
13.02.2012
12:42 PM
Julien Ducoste, no sea tan falta de respeto y repetir lo que dice el fulano chavez, esa sra. es una gran dama ,democrata donde se para, ninguna mujer del chaqvismo le llega ni a las rodillas, asi esra la competencia y ella como buena perdedora seguira en la lucha y apoyo parasacar a este especimen cubano, que da todo a cuba y el pueblo durmiendo en carpas, eso es TRAICION A LA PATRIA.
 
Por ramon marquez
13.02.2012
12:40 PM
Y PABLO PERES QUE VA HACER A HORA EL SABIA QUE NO TENIA VADA PERDIO EL CHIVO Y EL MECATE FUERA DELA GOBERNACION
 
Por David García
13.02.2012
12:30 PM
Deberían haber hecho la alianza "El dream team" con Arria, Pablo Medina y María Corina.
 
Por pablo perez roque
13.02.2012
12:28 PM
Cuanto millones le costaría a Maria Corina cada voto. 100.000 votos, cincuenta mil de ellos chimbos.
 
Por Julien Ducoste
13.02.2012
12:14 PM
Si eso no es una derrota, que es una derrota entonces? Ella sabia muy bien lo que le esta esperando pero igual se quiso lanzar como pre-candidata. Ella hubiese apoyado a Pablo Perez que mas tiene caracter para enfrentarle a Chavez en vez de gastar tanta plata en su campaña y para que? 3% de los votos. Este Chavez tenia razon ella es una mosca.
 
Por Danilo Tortosa
13.02.2012
12:10 PM
Pobre y desfasado el comentario de orlando koesling que, de paso, espero no tenga relación familiar con los Koesling que conozco.
 
Por EDUARD CASTILLO
13.02.2012
12:10 PM
hoy amanecí con un lindo día, lleno de esperanza y alegría HAY UN CAMINO para cambiar a Venezuela. el gran triunfo de la MUD al aglutinar a todos los Venezolanos en una esperanza nueva sin ofensas, sin odios, sin burlas, sin atajos anti democráticos por los que piensan distinto, sin vulgaridades, sin falsas promesas, es decir con plena transparencia me hacen sentir lleno de alegría y si se puede vencer al que se cree invencible.no lo llamare mas dictador, no lo llamare comunista no le responderé a sus ofensas cuando se refiera al pueblo como ... no le prestare mas atención a su circo, solo lo ignorare, solo me dedicare a apoyar al líder de la MUD, el próximo presidente de Venezuela CAPRILES. un nuevo amanecer para el pueblo, VIVA LA LIBERTAD VIVA LA MUD.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar