|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Capriles Radonski conquistó el corazón de la unidad

"¡Mi partido se llama Venezuela!", exclamó el gobernador del estado Miranda

imageRotate
"¡Que Dios bendiga a Venezuela, amén!", cerró su discurso el candidato de la Unidad, arropado por los principales líderes de la oposición venezolana EDSAU OLIVARES
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  12:00 AM

El jueves 19 de enero, Henrique Capriles padre fue operado en el New York Hospital de tres bypass en el corazón.

El señor Capriles prefería posponer la intervención. No era por miedo. Se trata de que mi hijo -explicaba al doctor- está en Venezuela y puede convertirse en el contendor de Hugo Chávez, el hombre que ha mandado en este país a lo largo, larguísimo, de estos 13 años.

El médico escuchó con atención las razones esgrimidas por su paciente. Guardó silencio por unos segundos, levantó sus cejas y le respondió: "corre más peligro su hijo buscando enfrentar a Chávez, que usted con esta operación".

El papá del candidato presidencial de la Unidad Democrática se hallaba ayer en el edificio Vivel, en la avenida principal de Bello Monte, donde está ubicado el comando de campaña Tricolor. Allí también se encontraba Mónica Radonski, madre del gobernador del estado Miranda, intentando contener el llanto mientras hablaba con su hija por teléfono. Eran las 6:35 de la tarde. Aún faltaban muchas lágrimas y latidos.

Antes, cerca de las 5 de la tarde, lejos todavía los resultados oficiales, la discusión en la planta baja de la sede del comando de campaña era: dónde vamos a colocar la tarima para celebrar el triunfo de Henrique Capriles Radonski.

En la tierra de Capriles Radonski reinaba la alegría. Sonreía Armando Briquet. Ana María Fernández. Ricardo Villasmil. Guillermo Arocha. Julio Borges. Tomás Guanipa. Adriana D'Elia. Y hasta un gordito bastante parecido a Elías Jaua que trabaja en la gobernación de Miranda.

Desde temprano, nadie dudaba del triunfo. "Funcionó el trabuco", repetían confiados. Otra cosa que festejaban era el total de votantes. "Si cada uno de los que votó busca dos panas, Chávez está frito", calculaban.

En el piso 1 del edificio Vivel estaban los periodistas. En el segundo, conversaban a puerta cerrada Capriles Radonski, Leopoldo López, Henrique Salas Feo y Henri Falcón. Distribuidos en dos salones en el tercer piso destacaban una serie de invitados especiales. De sus cuellos colgaban credenciales con las letras VIP. Por allí andaban desde el economista José Guerra hasta la ex miss Venezuela Cinthya Lander. Entre ellos caminaba Renato Pereira, un asesor brasileño que desde septiembre colabora con la campaña del candidato.

Alegría total

Pasaban los minutos y aumentaban las risas, los aplausos, el regocijo. Se ganó en Guárico, en Amazonas, decían abriendo los ojos. "Vencimos en Chacao y en El Hatillo, y en Libertador estamos peleando", comentaban. ¿Y Baruta? Unos decían Gerardo Blyde, otros David Uzcátegui. Al final, arrasarían en toda el área metropolitana.

Conocidos los resultados, se prendió la fiesta. De inmediato, el lobby del Vivel se convirtió en un hervidero y arrancó el desfile. Llegó Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Y los precandidatos: Pablo Medina, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Pérez. Todos vitoreados.

A las 10:30 de la noche apareció el triunfador, llevando una camisa azul y una gorra tricolor. Empujado por la muchedumbre, se montó en la tarima y desde allí se dirigió a la República. Agradeció a Dios y al pueblo. También a la Fuerza Armada por su desempeño.

"¡Mi partido se llama Venezuela!", exclamó y los presentes contestaron con una sonora ovación. Habló durante poco más de 20 minutos. Su mensaje fue claro: inclusión, unidad, fe, futuro. Desbordado de emoción, llamó a todos los precandidatos a acompañarle en escena y casi cargó a Salas Feo, Falcón y Ledezma para subirlos al entablado. El telón de la extensa jornada bajó entre abrazos, puños levantados, fuegos artificiales y millones de corazones esperanzados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (136)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Mairim Jimenez
14.02.2012
9:28 AM
Dejen la ridiculez chavistas que para esta fiesta no fueron invitados, que les importa si somos o no tramposos si la trampa no fue con uds! lo que están es picados y miedosos!!! sean serios y ponganse los pantaloncitos para que enfrenten a no menos de 9MM de venezolanos que votaremos por HCR!!! viva Venezuela!!!
 
Por Jose Villalobos
14.02.2012
4:10 AM
3 millones y esto es solo para escoger el candidato! ahora imaginense lo que va a pasar el 7 de Octubre, esas mesas necesitaran horario extendido para que votemos todos por Henrique, el proximo Presidente de Venezuela
 
Por Rosalinda Munoz
13.02.2012
10:51 PM
CAPRILES HA SIDO UNGIDO... SERA EL PROXIMO PRESIDENTE, PARA EL BIEN DE TODOS LOS VENEZOLANOS, ESCUCHEN DE TODOS, HASTA LOS CHAVIISTAS... NO LE HAREMOS LO QUE USTEDES LE HAN HECHO A TODOS LOS DEMAS QUE NO PENSABAMOS COMO USTEDES... PERO ESO SI LOS QUE ROBARON Y MATARON TENDRAN QUE PAGAR CON LA JUSTICIA...
 
Por luis peña
13.02.2012
9:35 PM
Ya se terminó el teatro de las primarias, gracias a Dios, y el único perdedor fue Pablo Pérez, gobernador del Estado Zulia, al que parece le pusieron unos espejuelos de cuero para que no se diera cuenta de la realidad y de la olla que le montó la plutocracia.Se activaron 7.690 mesas de votación en todo el país.Se dispuso de 8 horas de votación, que estiraremos a 9.Supongamos que cada TRES (03) minutos, ejerce su derecho al voto un elector, e inmediatamente, sin parar, lo hace otro y así sucesiva
 
Por yusbely perez
13.02.2012
8:30 PM
hayyyy llego ""EL MAJUNCHE"" a bailar pegao pues haber cuanto sacas esta vezz te va a tocar lo mismo q el delincuente rosalessss a cooooorrrrrreeeeerrrrrrr.....
 
Por andres torres
13.02.2012
8:04 PM
Lo importante para capriles es no rodearse de los partidos politicos que dominaron en el pasado entiendase AD y Copei. Debe mantener una linea que no lo mezcle con el pasado de la cuarta republica que le hizo igual o mas daño que el proceso de hugo chavez.
 
Por David Vega
13.02.2012
4:38 PM
JA JA JA ..TIENES RAZÓN JUAN BUSTAMANTE!!!...NUESTRO INSOLITO CHAVISMO...QUE DIGO....UNIVERSO...
 
Por JHOSMANN FUENTES
13.02.2012
4:30 PM
3:51 PM Coviella esa explicación me parece aún más necia y absurda.
 
Por Alexander J Diaz-Rivera
13.02.2012
4:14 PM
Patria, Union y Vida!!!
 
Por Samuel satuple
13.02.2012
4:07 PM
LA VOZ DEL BRAVO PUEBLO SE HIZO SENTIR CON TODO SU FUROR Y VEMOS QUE VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS VUELVEN A REPIRAR AIRES DE VIDA. AIRES DE LIBERTAD. AIRES DE GRANDES ILUSIONES QUE TANTO HA CARACTERIZADO AL PUEBLO QUE ESCUCHANDO AL SEÑOR LIBERTAD PIDIO. COMO LO RECITA NESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar