|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Votación en Bolívar supera expectativas de la MUD

Las elecciones arrancaron con retrasos en algunos centros de votación, por la impuntualidad de miembros de mesa.

EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012  01:26 PM

Ciudad Guayana.- En Bolívar las elecciones arrancaron con retrasos en algunos centros de votación, por la impuntualidad de miembros de mesa.

Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral Regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Rivas Lairet, destacó que la afluencia de votantes supera con creces las expectativas. "Tenemos todos los centros repletos, la gente logró vencer el miedo y salir a votar".

A las 11:00 a.m. indicó, estaban instaladas todas las mesas electorales. Rivas Lairet resaltó el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El vicepresidente de la Junta Electoral Regional de la MUD, Nelson Rondón, explicó que el proceso se ha desarrollado satisfactoriamente, "se presentaron problemas normales de retraso de algunos miembros, pero los electores ya están votando".

"El proceso es normal, hay afluencia sobre todo en las parroquias Universidad y Cachamay del municipio Caroní".

Pastor Cedeño acudió a votar temprano por "un cambio para Venezuela". "Quiero que mi país sea libre".

Algunos votantes han manifestado su preocupación pues desconocen la ubicación de sus centros, tras las nucleaciones. Han denunciado, además, que algunos vehículos han pasado por centros de votación grabando las colas y tomando fotografía, lo que consideran un acto de intimidación.

Dos mesas se instalaron hoy y no el viernes como la mayoría, una en Ikabarú (municipio Gran Sabana) y otra en Guaniamo (municipio Cedeño).

Seis candidatos
Seis candidatos aspiran a la Gobernación del estado Bolívar, Ándres Velásquez, Nelly Frederick, Raúl Yusef, Antonio Rivero, Alejandro Terán y Noel Vargas.

En el estado Bolívar, fueron distribuidas 350 mesas electorales en 148 centros de votación nucleados. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 61 centros se encuentran en el municipio Caroní; 40 en Heres; 9 en Cedeño; 7 en Piar; 7 en Angostura; 6 en Sucre; 5 en Sifontes; 4 en Gran Sabana; 4 en Roscio; 3 en El Callao y 2 en el municipio Padre Pedro Chien.

En total, 852 mil 54 electores conforman el padrón electoral de la entidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos Martinez
13.02.2012
8:45 AM
Bueno Manuel y a todas las personas del Estado Bolivar, les comento que gracias a la trampa que hizo el CNE de las nuevas divisiones para las elecciones parlamentarias el Chavismo obtuvo el 80 de los cargos en Bolivar, sin embargo, en voto contra voto la oposicion saco casi 50.000 votos mas que el chavismo. Entonces? Si es mayoria la oposicion en Bolivar y si tiene representacion en todos los estratos y no solo donde "los ricos", a comentario personal, conozco muchas personas en las empresas basicas, cantv, etc y pasaron todo el mes bombardeandolos con amenazas de perder sus puestos si votaban, por sms y algunos mas descarados en persona jefes a sus subordinados. Gracias a Dios se dió una verdadera muestra de civismo ayer donde ganó Venezuela y donde se sentó el punto de partida para la salida del peor error que ha cometido Venezuela llamado Chavez.
 
Por Manuel Carreño
12.02.2012
4:28 PM
para informacin del resto del pais Ciudad guayana consta de 9 parroquias y la Cachamay y Universidad no representa ni el 20 % de nuestra poblacion, es la zona donde vive la clase media y alta de Guayana, es como decir chacao y Baruta en caracas NO SON DETERMINANTES a la hora de un resultado, porque Unare, Vista al sol, Chirica, Simon Bolivar, Dalla Costa no tienen vida. Porque engañan?
 
Por Ronald Rondon
12.02.2012
3:31 PM
Es cierto, sorpresivamente han salido muchas personas a ejercer su derecho. Recorriendo varios puntos de votación en la parroquia universidad, he visto bastante afluencia de gente, lo que significa que una buena parte de los venezolanos ya queremos un cambio....
 
Por Edison Martin CHIRINOS CHIRINOS
12.02.2012
1:45 PM
Los ciudadanos perteneciente a la gloriosa Sociedad venezolana debemos salir a votar masivamente debemos ejercer nuestro derecho del voto, tenemos que terminar con esta pesadilla. El venezolano es un ciudadano (a), acostumbrado a vivir en paz y democracia. Despues que iniciemos esta bola de nieve el proximo (7) octubre el pueblo Venzolano le dara una lección al mundo de su civimo y democracia palante estimados conciudadanos el futuro es promisor. El pueblo de venezuela no tiene miedo y meno a estos pichones de gorilas. Que pronto los llevaremos a sus corrales a purgar sus tropelias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar