|
compartir
|
PARTICIPACIÓN | Su opinión cuenta

¿Qué le parece el triunfo de Henrique Capriles Radonski en las primarias?

EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012  09:44 PM

Pasadas las 9:30 pm de este 12 de febrero, la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad dio el primer boletín de resultados de las primarias de la oposición venezolana. Con 95% de los votos escrutados, estos son los resultados: 2.904.710 de electores participaron; Henrique Capriles obtuvo hasta el momento 1.806.860 de votos, Pablo Pérez 867.601 de votos, María Corina Machado 103.500 de votos, Diego Arria 35.070 y Pablo Medina 14.009.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (101)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por yulman antonio zambrano garcia
15.02.2012
9:48 AM
El triunfo de Capriles Radonski es la antesala para un nueveo presidente de la Republica y puede sacarse unas conclusiones modestamente; 1) AD y COPEY fueron los grandes derrotados todavia en la poblacion pervive el recuerdo de los nefastos ultimos gobierno de la 4ta Republica y le pasaron factura, me trae a la memoria cuando Irene SAEZ comenzo a puntear en las encuestas estando Chavez ya libre pero el error cretino de Irene y su comando de campaña; fue aceptar el apoyo de estos partidos rallados, igualmnete le paso a Pablo Perez. Capriles debe tomar cuenta ese dato si no quiere llevarse un fiasco. 2) El gobierno simplemente esta aterrorizado por la cantidad de electores que fue a votar tres milloes de votos, los cimientos del poder estan en ascuas, la derrota de Hugo Chavez es posible si se hace una campaña inteligente y se capta los votos de los ni ni.
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
14.02.2012
10:05 PM
El triunfo de las primarias, es el mejor regalo de los venezolanos para VENEZUELA. el pais nos necesita , nos ha dado pero tenemos que dar tambien.Debemos seguir luchando hasta que obtengamos lo que deseamos recuperar el pais.Tenemos un candidato, tenemos un lider, un hombre joven con nuevas ideas apoyemosle hasta que sea necesario, no bajemos la guardia,no descuidemos ni un momento nuestro objetivo,recuperar a VENEZUELA.El pais de nuestros hijos, el pais de nuestros nietos.
 
Por nancy lozada
14.02.2012
9:30 PM
Exelente,todos esperabamos ,este triunfo.el pueblo necesita creer en ese futuro y que mejor que este hombre joven sincero que esperamos nos lleve a ganar
 
Por Victor V. Tomassoni G.
14.02.2012
5:26 PM
Mejor imposible el triunfo de Capriles; muy oportuno y nos llena de Alegría el tener un rival de mucha altura, para este prototipo de dictador comunistoide.. Arriba Capriles, el pueblo Venezolano te apoyará.
 
Por Jan Kleyn
14.02.2012
3:18 PM
Carmen, no seré premio novel de economía pero sí suficiente para saber que antes de Chávez el poder adquisitivo de un asalariado Venezolano era mucho mayor al de ahora. Ahora para hablar de otras cosas, antes no se iba la luz o el agua en Caracas, ahora si. La delincuencia era baja, ahora a todos mis amigos maracuchos les han secuestrado el carro. A mi también me atracaron hace como 2 años en Maracaibo saliendo del banco. El cambio es muy obvio y creo que todo el que quiera lo puede ver. Espero que voten a conciencia pensando en el bienestar de todos los venezolanos.
 
Por eduardo ramirez
14.02.2012
12:59 PM
Aunque no vote por el me pareció excelente el apoyo a un líder joven, que haya pueblo que tenga fe en sus jóvenes en generaciones de civiles formados en democracia con ideas de siglo 21 no como ellos que odian al imperio pero le dan el combustible para que muevan sus aviones y barcos con soldados por el mundo es verdad son unos falsos, simplemente usan todo a su conveniencia llego la hora que esperábamos que la oposición despertara y le bajara el miedo, es muy cobarde decir de parte del chavismo que se la pasa diciendo que la oposición diga si aceptara un resultado que esto fue un montaje o sea que los traiciono el cne saldran pronto a insultar al cne como una vez lo hicieron con el TSJ veremos que sucede.
 
Por carolina diaz
14.02.2012
12:44 PM
HAY CARMEN GONZALEZ, DEBIERAS DE PENSAR ANTES DE OPINAR TAL VEZ STE SR. QUISO DECIR LA MERA MERA VERDAD, Y NO SABIAS, EL PESO COLOMBIANO JAMAS HABIA,SUPERADO EL BPOLIVAR, Y NUESTRA MONEDA CON ESTE GOBIERNO HA SIDO TAN DEVUALADA QUE EL PESO VALE MAS......Y DEBE DEBER ESTAR MONTADAS EN LAS GRANDE QUE EL DINERO TE ALCANZA PARA TODO..........VIVA CAPRILES LA TRANCA DE CHAVEZ...........
 
Por Ernesto Diaz Solis
14.02.2012
12:41 PM
En descargo al CNE...si de algún fraude hay que hablar, al analizar las cifras de las primarias, su origen hay que buscarlo en la MUD, no en el CNE. Este organismo recabó la data electrónica proveniente de las mesas y totalizó la información recibida. Data que no fue verificada con los procedimientos de control del CNE pues así lo dispuso la MUD en el instructivo de las primarias. Así, el uso de la tinta era opcional, las capta huellas no se emplearon, no se establecieron procedimientos para comparar las boletas de votación, los cuadernos y las actas con los datos electrónicos que se enviarían el CNE etc., etc. Es decir una votación sin auditoría previa ni posterior, donde el voto múltiple era imposible de evitar...un circo electoral donde no solo se hicieron trampa entre ellos sino que pretendiron hacerle trampas a todo el país... la vieja política de la cuarta vivita y coleando con caritas de yonofui y manitas blancas..Diría el GABO, Crónica de un fraude anunciado.
 
Por carmen gonzalez
14.02.2012
11:44 AM
ESTOS ESCUALIDOS SON ESCUALIDOS HASTA SIENDO D OTROS PAISES.... AHORA RESULTA Q AL COLOMBIANDO D JAN KLEYN LE PARECE Q EL APIS ESTA DETERIORADO PORQUE HACE 12 AÑOS LOS SUELDOS D AQUI ERAN EL DOBLE Q EL SUELDO D LOS COLOMBIANOS..... PREMIO NOBEL D ECONOMIA MINIME SE MERECE ESTE COLOMBIANO... EL SUELDO D HACE 12 AÑOS MI QUERIDISIMO PREMIO NOBEL D ECONOMIA JAN, NO ALCANZABA PARA COMPRARSE UN CARRO NI UNA CASA PORQ LOS INETRESES ERAN DEL 60-70% Y, A PESAR Q EN LOS SUPERMERCADOS ABUNDABA LA COMIDA, A LA GENTE ESOS INMENSOS SUELDOS NO LES ALCANZABA PARA PAPEAR 3 VECES AL DIA Y LAS SARDINAS Y MOLLEJITAS D POLLO SE AGOITABAN RAPIDAMENTE... Y D LOS DOLARES NI T CUENTO: LOS PODIAS COMPRAR COMO TE DIERA LA GANA EN CUALQUIER BANCO DEL PAIS PEEEEEEEEEEEEEERO A LA GENTE (CON ESOS INMENSOS SUELDOS) NO LES ALCANZABA NI PARA COMPRAR 10DOLARES MENSUALES E IR AHORRANDO... D LOS VIAJES AL INTERIOR Y/O EXTERIOR, Q T PUEDO DECIR? NADIE VIAJABA XQ UN PASAJE ERA ALGO IMPAGABLE..... Q T PARECE JAN?
 
Por Jan Kleyn
14.02.2012
11:11 AM
No soy Venezolano, soy Colombiano, pero desde antes de la primera elección de Chávez voy frecuentemente a Venezuela. Es evidente el deterioro lento pero continuo del país en cuanto a ingresos, servicios públicos, infraestructura, seguridad, etc. Por ejemplo algo evidente son los sueldos, hace 12 años eran como el doble de los sueldos en Colombia, ahora son más bajos. Espero que no desperdicien esta oportunidad de cambiar y mejorar. Capriles puede ser un oligarca pero seguro que puede gobernar infinitamente mejor que Chávez.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar