|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Minuto a minuto

imageRotate
Capriles ganó con más del 60% de los votos (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012  09:09 AM

12.38 am.  La presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la MUD informó que los siguientes candidatos serán los representantes de la unidad en las elecciones para alcaldes: Ismael García (Libertador, capital), Alfredo Ramos (Iribarren, Lara), Juan Carlos Caldera (Sucre, Miranda), David Uzcátegui (Baruta, Miranda), Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira), Carlos Michelangeli (Bolívar, Anzoátegui), José Barreto (Palavecino, Lara), Jesús Guillermo Gómez (Torres, Lara),  Ramón Muchacho (Chacao, Miranda), Fabiola Colmenares (Vargas, Vargas), Wilson Castro (Caroní, Bolívar), Gustavo Rivero (Carirubana, Falcón), Warner Jiménez (Maturín, Monagas), Roberto Rojas (Guaicaipuro, Miranda), José Manuel Hernández (El Hatillo, Miranda), Jacinto Romero Lara (Anaco, Anzoátegui), Alfonso Márquez (Machiques, Zulia), David García (Zamora, Miranda), Machín Machín (Barinas, Barinas), Darwin Rosales (Los Guayos, Carabobo). El resto de los elegidos será anunciado este lunes 13 de febrero de 2012.

12.22 am. La presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la MUD informó que los siguientes candidatos serán los representantes de la unidad en las elecciones para gobernadores: Antonio Barreto (Anzoátegui), Luis Lippa (Apure), Richard Mardo (Aragua), Julio César Reyes (Barinas), Andrés Velásquez (Bolívar), Alberto Galíndez (Cojedes), Arévalo Salazar (Delta Amacuro), Gregorio Graterol (Falcón), José Manuel González (Guárico), Léster Rodríguez (Mérida), Carlos Ocariz (Miranda), Soraya Hernández (Monagas), Iván Colmenares (Portuguesa), Hernán Núñez (Sucre), José Hernández (Trujillo), José Manuel Olivares (Vargas), Biagio Pilieri (Yaracuy).

11.49 pm. En el Zulia seguidores de Henrique Carriles Radonski celebran con una caravana y concentraciones en varios puntos de la ciudad de Maracaibo, varios grupos se concentraron desde la sede del Comando Tricolor en Bella Vista y desde allí partieron hasta la avenida 5 de Julio y la 72 con el lema "Algo bueno está pasando" y "Hay un camino, hay más esperanza".

11.16 pm. "Hay un camino, algo bueno está pasando, con Capriles Radonski seguimos avanzando (...)", se escucha desde la avenida principal de Bello Monte en Caracas.

11.14 pm. Extraoficialmente se conoció que Antonio Barreto Sira (AD) resultó electo como candidato de la oposición para las elecciones a gobernador en Anzoátegui.

11.11 pm. Henrique Capriles Radonski promete desde la avenida principal de Bello Monte, acompañado de todos los precandidatos, que ganará las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

11.08 pm. Capriles Radonski convoca a todos precandidatos para que le acompañen en la tarima y dice. Amigos todos en la unión está la fuerza.

11.07 pm. Capriles Radonski pide a Diego Arria que nos ayude a construir esa Venezuela grande en el mundo.


11.05 pm. Capriles Radonski dice que María Corina Machado es una mujer "arrecha", con guáramo y le llamó también hermana.

11.04 pm. Capriles Radonski llama hermanos a Pablo Pérez, Henri Falcón, Henrique Salas Feo, Leopoldo López.

11.03 pm. Capriles Radonski: No habrá presión, chantaje, ni ninguna oscuridad que apague esta luz que está encendida. No tenemos que apagar la luz de otros para que la nuestra brille.

11.02 pm. Capriles Radonski: Venimos con mucha humildad, con mucho compromiso para ponernos a todos de nuevo a soñar con la Venezuela del progreso, del empleo, de la seguridad.

11.00 pm. Capriles Radonski promete recorrer a partir de mañana cada rincón de Venezuela para ver a todos los ojos.

10.59 pm. Capriles Radonski: Hemos visto con estos ojos como los recursos de nuestro petróleo se asignan en función del carnet de un partido. Pero quiero decirles que el partido es Venezuela.

10.56 pm. Capriles Radonski: Voy a trabajar con toda mi energía porque quiero ganarme la confianza de todos los venezolanos.

10: 54 pm. Capriles Radonski: No hay espacio para los prejuicios, ni para los odios, porque tenemos un país en crísis.

10: 54 pm. Frente al comando de campaña de Capriles Radonski se escucha el siguiente slogan: Capriles presidente, se ve, se siente.

10.53 pm. Henrique Capriles Radonski: No es la hora ni de la izquierda ni de la derecha, es la hora de todos los venezolanos. Tenemos un gran compromiso. Si hay algo que me quita el sueño es unir a Venezuela y la vamos a unir.

10.51 pm. Henrique Capriles Radonski: Aspiro ser el presidente de todos los venezolanos de los amarillos, de los blancos, de los azules, de los naranjas, de los rojos y de los que no tienen color.

10.50 pm. Henrique Capriles Radonski: Cuando un pueblo quiere cambiar siempre derrota al miedo.

10.47 pm. Henrique Capriles Radonski hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de todos los venezolanos.

10:47 pm. El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, aparece ante sus seguidores en la avenida principal de Bello Monte.

10.36 pm. En el Zulia un boletín emitido en la noche de este domingo refiere que en el municipio Baralt ganó la postulación Ángel Caridad (UNT), en Colón, Freddy Paz (UNT); en el municipio Jesús María Semprún logró la victoria Teofilo Durán (Iniciativa propia, Copei y PV); en Guajira ganó Xiomara Marquina (UNT), en Machiques Alfonso Márquez (AD), en Rosario de Perijá Elí Ramón Atencio (AD), en Miranda Wilfrido Valles (UNT), en Insular Padilla ganó Charles Hernández (UNT, AD, Podemos) y en Valmore Rodríguez ganó Ender Pino (AD, MAS).

10.27 pm. Diego Arria indicó desde el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski dijo que los tres millones de votos emitidos hoy son un poderoso mensaje para todos.

10.23 pm. La presidenta de la Junta Regional de la Comisión Electoral de Primarías en Nueva Esparta dijo que se duplicaron las expectativas de participación en la región. Ligia González informó que la cifra preliminar de votos fue de 59 mil 542, lo que representa 19,79% de los 308 mil 427 electores inscritos en Nueva Esparta.

10:21 pm. Diego Arria anuncia a través de su cuenta en la red social Twitter que se dirige al comando de campana de Henrique Capriles Radonski.

10:15 pm. En Carabobo fue electo como candidato a la alcaldía de Los Guayos, Darwin Rosales (PV); para la alcaldía de Guacara Elías Aldana (PJ); en Libertador José Tito de Freitas (PJ) y en Bejuma Ramón Rodríguez (AD), según resultados extraoficiales.

10.05 pm. Alrededores del Comando Tricolor en la avenida principal de Bello Monte, en Caracas llena de simpatizantes de Capriles Radonski en espera de sus primeras palabras tras ser anunciada su victoria.

9.52 pm. Al conocerse el triunfo de Henrique Capriles Radonski en Maturín, inmediatamente la gente del Comando Tricolor salió en caravanas para celebrar este triunfo.

9.50 pm. Pablo Pérez también reafirmó su compromiso para apoyar a todos los candidatos a gobernadores y alcaldes.

9.48 pm. Pablo Pérez la dice al Gobierno nacional que hoy el pueblo habló. Y les recuerda que los cómputos son del Consejo Nacional Electoral (CNE).

9.46 pm. Pablo Pérez: "Venezuela lo mejor está por venir"

9.45 pm. Pablo Pérez: Nació un nuevo liderazgo en Venezuela y yo me siento orgulloso de él.

9.43 pm. Pablo Pérez a Henrique Capriles, "mi pana, cuenta conmigo desde el Zulia que vas a ser el próximo Presidente de los venezolanos".

9.42 pm. El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirma que el gran ganador de las elecciones del día de hoy fue el país. 

9.41 pm. Henry Ramos Allup dice que ahora todos van a hacer presidente a Henrique Capriles Radonski.

9.40 pm. Cerradas el 100% de las mesas electorales en el estado Bolívar. Todos los datos han sido transmitidos al Consejo Nacional Electoral, excepto los correspondientes a Ikabarú (municipio Gran Sabana) y Guaniamo (municipio Cedeño), que transmitirán los datos mañana.

9.39 pm. Pablo Pérez quedó en segundo lugar con 867. 601 votos, María Corina Machado obtuvo 103.500, Diego Arria 35.070 y Pablo Medina 14.009.

9.37 pm. Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Nacional de Primarias de la MUD anuncia que con el 95% de los votos escrutados correspondientes a 2.904.710 Henrique Capriles Radonski gana las primarias con 1.806.868 votos.

9.33 pm. Comisión Electoral de las primarias de la Mesa de la Unidad anuncia que con 95% de los votos escrutados número de votantes alcanza a 2.904.710

9.28 pm. Comisión Electoral de la Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática se prepara para emitir primer boletín.

9.19 pm. Pablo Pérez emitirá declaraciones en breves minutos desde la sede nacional de su comando de campaña ubicado en la Qta. Holiday de La Castella.

9.15 pm A través de la red social Twitter Henrique Capriles Radonski invita a la Avenida Principal de Bello Monte donde se encuentra el Comando Tricolor para esperar los resultados.

9.09 pm. Comisión Electoral de la Primarias de la Mesa de la Unidad tardará una media hora más para ofrecer los primeros resultados del histórico proceso realizado hoy en todo el territorio nacional.

9.02 pm. A través de su cuenta en la red social Twitter, Freddy Guevara reconoce que ha perdido su postulación para la candidatura de la alcaldía del municipio Sucre.

8:52 pm. Acompañantes internacionales esperan los resultados oficiales de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática la carpa instalada por el Consejo Nacional Electoral para tal fin.

8.46 pm. En Monagas los ciudadanos acudieron masivamente a los centros de votación pese a los problemas con el suministro de agua en el municipio Maturín. Fueron habitados un total de 191 centros de votación.

8.42 pm. El director de participación política del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, hizo traspaso oficial de los resultados escrutados a la Mesa de la Unidad.

8.37 pm. En Barinas afirman que la tendencia en los resultados es irreversible, esperan pronunciamiento de la Junta Nacional de Primarias emita el primer boletín oficial.

8.31 pm. Participación en el estado Lara se estima superior al 35%, según informó el coordinador de la Mesa de la Unidad en esa entidad, Macario González.

8.25 pm. El presidente de la Junta Electoral Regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Alfredo Rivas Lairet, asegura que a esta hora aún hay gente votando en los municipios Piar y Caroní. A las 7 PM había cerrado 86% de las mesas electorales.

8.19 pm. Procesadas el 95% de las actas, informaron representantes de la MUD

8.13 pm. Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Tricolor, afirma que el ganador de la contienda es el pueblo venezolano y llamó a todos los militantes del grupo a que se dirijan a la sede del comando para esperar los resultados.

7.52 pm. La transmisión de datos hacia la Junta Regional Electoral de la MUD en Nueva Esparta avanza sin dificultad. Aunque no se pude dar ningún resultado ya comienza a verse movimiento en las calles de Margarita donde por costumbre se apuestan los grupos de oposición, reporta Ana Arias.

7.32 pm. Henri Falcón, gobernador del estado Lara, anunció desde el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, que a partir hoy el grupo trabajará junto como un solo candidato.

7.30 pm. En el estado Falcón a las 6:00 de la tarde se reportó el cierre del total de los 178 centros de votación y las 261 mesas dispuestas para el proceso, según se informó desde la Junta Regional Electoral de Primarias; lo que dio paso al proceso de auditoría en los centros de la entidad. El coordinador regional del CNE, Pedro Rodríguez, afirmó que pasada las 7:00 de la noche se reportaba la transferencia de 80% de la información electoral del estado, según reporte de Sailú Urribarrí.

6.46 pm. El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, indicó que en las próximas horas tendremos un ganador y rogó a las personas que permanecen en las colas que tengan paciencia mientras ejercen su derecho al voto.

6.37 pm. En el Ince de San Martín ya cerraron las mesas.

6.27 pm. En el colegio Jesús Arocha de Petare ya cerraron las mesas y están en el proceso de conteo de los votos.

6.15 pm. Diego Arria, precandidato a las presidenciales, afirmó que el día de hoy "no podemos perder" y agregó que las elecciones le mandan un mensaje inquietante a quienes ven que en la oposición se respeta la diversidad. El político concluyó que el camino recién comienza.

6.07 pm. Yon Goicoechea miembro del comando de campaña de María Corina Machado llamó a los comandos de la mesa a cuidar los votos de todos los candidatos. Afirmó que se triplicó el número de participantes que se esperaba. Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de quienes participaron en los comicios y llamó a los testigos electorales de Machado a quedarse escrutando hasta la última de las actas.

6.02 pm. En el colegio Lino de Clemente (La California)  aún hay personas esperando por votar. El proceso se inició luego de las 8 y 30 de la mañana por problemas técnicos y algunos extranjeros no pudieron sufragar porque no aparecieron en el cuaderno.

5.50 pm. En el Colegio San Agustín, ubicado en El Marqués, quedan cerca de 200 personas por votar. Ya ha sufragado el 40% de los electores previstos que suman 9.400. En varios centros de esa zona, los electores se quejaron de que no aparecieron en las listas y no pudieron votar, según reporta Frank López.

5.42 pm. A las 5 y 30 de la tarde se cerró el proceso electoral en Nueva Esparta al corroborarse que ningún elector se encontraba en espera.Los 78 centros de votación y 141 mesas que se abrieron para la jornada no reportaron incidencias que afectaran el proceso, las largas colas que se vieron fueron producto de la masiva asistencia de electores, justificó la Junta electoral Regional de la Mesa de Unidad Democrática. El grueso de los votantes acudió a su centro de votación en horas de la mañana y a las 2 de la tarde ya superaban las 32 mil personas sufragando, informa Ana Carolina Arias.

5.40 pm. El presidente de la Junta Electoral Regional de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Alfredo Rivas Lairet, afirmó que pese a los retrasos en algunos centros de votación la afluencia de votantes superó las expectativas. Algunos votantes han manifestado su preocupación pues desconocen la ubicación de sus centros, tras las nucleaciones. Han denunciado, además, que algunos vehículos han pasado por centros de votación grabando las colas y tomando fotografías, lo que consideran un acto de intimidación.

5.32 pm. En varios centros de votación de los municipios Baruta y El Hatillo las mesas no han cerrado, porque aún hay personas sufragando. En la Escuela Luis Alfaro Zamora (Baruta) ya votó el 50% de los electores previstos y siguen las colas, de acuerdo al reporte de Víctor Salmerón.

5.27 pm. En el Ince ubicado en San Martín no se ha efectuado el cierre de las mesas, porque hay electores esperando por votar

5.25 pm. En la Parroquia Libertad del Municipio Rojas de Barinas se cerraron los dos centros electorales dispuestos para las primarias y se realizó la totalización de los mismos. Para los representantes de diferentes comandos de campaña, en Libertad, Dolores y Santa Rosa, la participación fue todo un éxito.

5.20 pm. Para Armando Briquet, jefe de campaña del comando de Henrique Capriles Radonski, las cifras de participación demuestran que Venezuela puede, de una manera cívica y ciudadana, dar un paso de protesta pacífica. Destacó que los observadores del Comando Tricolor se quedarán en las mesas verificando el proceso de totalización. Agregó que los éxitos de la jornada fueron superiores a los errores y que las críticas como los casos de propaganda del Comando Tricolor fueron corregidos en horas de la mañana.

5.16 pm. Después de mediodía se incrementó la afluencia de votantes en el estado Zulia. . En la Escuela FVM, la Escuela Nacional La Pastora y Pinchincha, se mantienen electores en colas. Pasadas las 3 de la tarde, se reportaron denuncias ante la MUD regional sobre irregularidades en centros de votación de Maracaibo y Mara. Por parte de UNT, la diputada Nikarely Mappari, denunció que funcionarios de la alcaldía de Mara se instalaron en planteles de Tamare, San Rafael, La Sierrita y Santa Cruz para tomar fotos de electores afectos al oficialismo y amedrentarlos para que no sufragaran.

5.11 pm. En la Universidad Nueva Esparta a este hora ya habían sufragado 4.000 electores de 8.000 previstos. Los miembros de mesa señalaron que el centro seguirá abierto hasta que vote el último, reporta Víctor Salmerón.

5.09 pm. Cerrado el centro de votación Liceo Fermín Toro en El Silencio.

5.05 pm. Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, declara que concluye la prórroga de una hora de las elecciones primarias, y declaró que solo deben permanecer abiertos los centros que tengan electores en las colas. Agregó que el sobre número uno con las actas se lo lleva el representante de la junta regional de primarias. El sobre número dos se lo lleva el plan república, este contiene las copias del acta y la memoria removible.

5.00 pm. En la Universidad Nacional Abierta, ubicada en San Bernadirno, hay colas de electores.

4.45 pm. El precandidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, William Ojeda, agradeció a los electores por creer en el municipio Sucre y por vencer los obstáculos e ir a votar.

4.41 pm. En el Colegio San Ignacio en Chacao a este hora faltan unas 350 personas faltan por votar. Los miembros de mesa señalan que el proceso ha sido normal y expresaron su satisfacción por el apoyo del Plan República y el CNE, reporta Frank López.

4.40 pm. En el Colegio Schönthal, en la segunda avenida de los Palos Grandes, redujeron de 14 a 6 las mesas de votación para 9 mil electores. No cerrarán a las 4:00 pm porque quedan muchos personas. Hay cinco colas de casi una cuadra esperando para entrar al centro electoral y los votantes siguen llegando . Algunos votantes se han quejado de la lentitud del proceso.

4.38 pm. En la Escuela Experimental Venezuela y el Liceo Andrés Bello se siguen registrando colas de personas para votar.

4.35 pm. En la Cámara de Indutriales del estado Miranda votan 2.700 personas y hasta esta hora ya habían sufragado más de 1.000 y todavía hay cola. Voceros del centro, señalan que seguirán abiertos hasta que termine de votar la última persona.

4.26 pm. Enrique Márquez, miembro del Comando de Campaña de Pablo Pérez, manifestó su optimismo por la alta participación y dijo que el "único preocupado por lo que sucedió hoy en las calles es el Gobierno Nacional".

4.19 pm. En Maracay, estado Aragua, seis observadores internacionales verificaron el proceso de votación en tres centros electorales confirmando la transparencia de la jornada comicial. Iniciaron el recorrido por el Liceo Agustín Codazzi, uno de los centros con mayor número de electores en Maracay. Los observadores procedentes de Argentina, La India, Estados Unidos, Guyana y Surinam continuaron el recorrido por la escuela José María Benitez, en San Vicente, para finalizar en el centro de votación habilitado en el Colegio Santos Michelena, en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, según reporte de Erika Guillén.

4.16 pm. En la Unidad Educativa Andrés Bello de Chacao existen cinco mesas de votación. Voceros del centro señalan que el proceso se ha agilizado, pero  aún se registran largas colas.

4.12 pm. El presidente de la junta regional electoral de primarias en el estado Falcón, Gilberto Tremón, aseguró que el proceso en la entidad  no ha presentado  inconvenientes y  ha habido una asistencia masiva de electores.Según Tremón, la estimación de participación rondaba por el 20%, informa Sailú Urribarrí.

4.11 pm. Pese a pequeños contratiempos que se presentaron en algunos centros de votación, las elecciones se desarrollan con normalidad en el estado Táchira. En los centros de votación todavía se observa un gran número de personas haciendo largas colas para votar. Más de dos horas debieron esperar los electores del centro de votación Virgilio Pinzón, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, debido a que una de las máquinas se dañó en tres oportunidades. La situación genero largas colas en la institución educativa, donde hay inscritas más de 3 mil personas, reporta Lorena Arráiz.

4.06 pm. En el colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en Baruta, todavía se registran largas colas. Los miembros de mesa indicaron que mantendrán abierto el  centro hasta que termine de sufragar la última persona.

4.05 pm. Rafael Ramirez, representante del Comando Tricolor frente a la comisión electoral en la Mesa de la Unidad (MUD), afirmó que "presionar a alguien para que vote por algún candidato, o invitarlos a que participen en una rifa no es algo de lo que debamos estar orgullosos. Agregó que ya hicieron la denuncia formal ante la comisión electoral de la MUD y que se espera que puedan ejecutar los correctivos necesarios.

4.02 pm.  La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes anunció la prórroga de la jornada electoral hasta las 5 de la tarde.

3.58 pm. Vecinos de Barinas apoyaron las labores de logística durante el proceso de elecciones primarias. La contribución que no estaba incluida en el presupuesto de los comandos de campaña, agilizó la labor de traslado de las personas y permitió que la alimentación llegara a tiempo, reporta Walter Obregón.

3.51 pm. La mesa 3 de la Unidad Educativa Bolivariana San José de Chirica, en San Félix, fue habilitada a las 2:45 de la tarde. El presidente de la Junta Electoral Regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Rivas Lairet, informó que la máquina fue sustituida. "Agotamos todas las instancias y no tuvimos respuesta del CNE. Elevamos la consulta a la comisión electoral, pero antes de la rueda de prensa el problema se resolvió". Rivas explicó que el CNE autorizó la votación manual, pero no fue necesario por la sustitución de la máquina, según reporte de María Ramírez Cabello.

3.50 pm.  En el Colegio Libertador de Chacao todavía hay largas colas y las personas esperan por sufragar. Hay seis mesas para votar.

3.45 pm. Marino González coordinador de la Unidad Técnica de la Mesa de la Unidad, afirmó que los centros de votación estarán abiertos mientras haya gente en las mesas de votación y agradeció por la colaboración de todos los involucrados en el proceso electoral.

3.43 pm. La oficina regional electoral del estado Bolívar informó que las 350 máquinas de votación desplegadas por el Consejo Nacional Electoral para la realización de las elecciones primarias están en pleno funcionamiento, tal como estaba previsto. Una sola máquina de votación, de cinco desplegadas en un centro electoral de San José de Chirica, presentó fallas y la eventualidad fue subsanada.  

3.38 pm. La candidata independiente a las primarias, María Corina Machado, destacó la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral y llamó a quienes no han sufragado a que acudan a participar en un proceso que "solo toma tres minutos".

3.37 pm. El proceso de votación en el estado Anzoátegui comenzó con poca cola en los centros, pero la situación cambió a media mañana, a partir de las 10 de la mañana aumentó la afluencia. Pocos problemas e inconvenientes se presentaron en los centros, pero fueron subsanados enseguida.

3.35 pm. Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del Comando Tricolor en el Zulia aseguró que ni el plan República ni el Consejo Nacional Electoral tienen injerencia el proceso electoral. El político aprovechó la oportunidad para llamar a los jóvenes a votar y para aclarar que la jornada de votación es hasta las 4:00 no hasta las tres.

3.30 pm. Tras sufragar en el centro electoral ubicado en el Colegio Juan XXIII de Valencia, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, manifestó que  luego de los resultados de los comicios la unidad tendrá nombre y apellido y por encima de todo prevalecerá la unificación del pueblo. Además agregó que a partir del 07 de octubre "las nuevas generaciones tendrán una voz y un gran papel en la construcción de nuestro país".




3.25 pm. La junta electoral del estado Lara informó que en zonas de los municipios situados en Morán y Torres se presentaron algunos retrasos debido a su ubicación geográfica de montañas, señaló Jorge Rossel, presidente de la junta. Las irregularidades solamente se presentaron en un par de centros en donde se notificaron pequeñas falla en algunas máquinas, pero el CNE lo solventó rápidamente. En un recorrido por centros electorales de la ciudad se constato normalidad en el proceso y bastante afluencia.

3.24 pm. En la mesa 5 de la Unidad Educativa Conopiman en el municipio El Hatillo, las máquinas están paradas

3.15 pm.   La presidenta de la Comisión Electoral, Teresa Albanes, señaló que no va a ofrecer resultados parciales de lugares donde ya han terminado las votaciones. Ratificó que a las 4 pm cierra el proceso de votación y a esa hora determinarán si es necesario extender el plazo. Aseguró que los observadores internacionales se han mostrado sorprendidos por la participación.

3.05 pm. Entre 32 y 35 mil electores de la isla de Margarita cumplieron en horas de la mañana con el proceso electoral de primarias según lo dio a conocer Luis Eduardo Rodríguez, Vicepresidente de la Junta Regional Electoral de la Mesa de Unidad. La cifra representa 12% del padrón electoral en la entidad.

2.55 pm. La esposa de Pablo Pérez, Carolina Gutiérrez de Pérez, acudió acompañada del candidato y sus dos hijos mayores a cumplir con su derecho al voto en el Colegio San Vicente de Paul, en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo. Gutiérrez hizo un llamado a votar y destacó que "indistintamente del resultado final que se obtenga el ganador será Venezuela".

2.43 pm. En el Ince ubicado en San Martín el proceso de votación está lento, y persisten las colas.  

2.40.pm El candidato de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, señaló que serán superadas las expectativas en cuanto a la participación en este proceso de primarias, "a pesar del miedo que  intentaron sembrarle a los venezolanos. Como un día histórico para Venezuela, calificó la votación, según reporta Teresa Luengo. Pérez ejerció su derecho al voto en Colegio el Pilar de Maracaibo y aseguró "ha reinado el civismo en un proceso absolutamente democrático donde los venezolanos saldrán fortalecidos".

2.20 pm. En el estado Mérida, el presidente de la Junta Regional Electoral, José Manuel Matamoros, destacó que cerca de un 25% de la población electoral de la entidad estaría participando en el proceso. En el estado sufragan 550 mil electores, según reporte de Nora Sánchez.

2.01 p.m. Según constató la periodista Migdalis Cañizales durante su recorrido por el este capitalino, en el colegio Francia en Campo Claro ocurrió un asalto a votantes que estaban en la cola, por parte de cuatro personas que se trasladaban en moto. Ante la protesta de los electores, la policía y los funcionarios del Plan República lograron atrapar a uno de ellos. Sin embargo, los votantes solicitan mayor patrullaje porque la cola abarca una cuadra.

1.57 p.m. Delsa Solórzano negó a través de su cuenta de Twitter, el rumor de una supuesta alianza con la actual alcaldesa Myriam Do Nascimento.

1.43 p.m. El cambio de electores de sus centros de votación fue una de las irregularidades reportadas en el Colegio Cruz Carrillo del Marqués, donde Verónica Rodríguez una electora de 20 años quien ya había sufragado en el unidad educativa, fue movilizada un centro electoral en el Estado Bolívar. Rodríguez aparece como votante del Cruz Carrillo según datos de la Mesa de la Unidad, pero el Consejo Nacional Electoral la ubicó como electora en el sur del país.

1.35 p.m. En la sede del INCE, en San Martín, frente a la Maternidad Concepción Palacios, se reporta una enorme afluencia de electores. El proceso se desarrolla normalmente.

1.32 p.m. Cerró la última mesa electoral en Madrid, España.

1.31 p.m. Largas colas se reportan en el Cámara de Comercio de Chuao para ejercer el derecho al voto.

1.23 p.m. En el colegio San Nicolás de Bari, en Guarenas, continúa la gran afluencia de electores, según constató el reportero Samir Jiménez. El proceso se desarrolla lentamente, especialmente en la mesa 7 de ese centro de votación.

1.22 p.m. El aspirante a la gobernación de Miranda, Enrique Mendoza, acaba de ejercer su derecho al voto en el colegio Yale, de Colinas de los Ruices, en el Municipio Sucre.

1.19 p.m. El actual alcalde de Sucre y aspirante a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, está ejerciendo su derecho al voto en el colegio San Lucas, en El Llanito.

1.17 p.m. En la sede de la Universidad Nacional Abierta se observa gran afluencia de votantes. El proceso electoral se desarrolla con total normalidad.

1.15 p.m. En el colegio Schontal, de Los Palos Grandes, se observa gran afluencia de votantes. El proceso se demora debido a la gran cantidad de personas de la tercera edad.

1.07 p.m. En la escuela Jesús Arocha de Petare, el segundo centro electoral más grande del sector, el proceso se ha desarrollado con total normalidad en las diez mesas operativas, según le informó la coordinadora Carmen Teresa Mendoza a la periodista Migdalis Cañizales.

1.04 p.m. Cierran dos de las tres mesas electorales que se encuentran abiertas en Madrid, España.

12.59 p.m. El aspirante a la Alcaldía Sucre, Juan Carlos Caldera, acaba de llegar al colegio Francia, en Campo Claro, a ejercer su derecho al voto.

12.57 p.m. En el Estado Anzoátegui, según reporta la corresponsal Miriam Rivero, los centros electorales comenzaron con lentitud. Los electores aparecieron  después de las 10:00 a.m., especialmente  en los tres municipios que deciden las votaciones que son Bolívar, Sotillo y Simón Rodríguez.  Aunque en Lechería se observó gran movimiento desde temprano.

12.53 p.m. Votantes del Colegio Francia, en Campo Claro, denunciaron que motorizados asaltaron a los electores en la cola. Quienes denunciaron aseguraron ser testigos del hecho. 

12.50 p.m. En Madrid, España, extendieron 30 minutos más el horario de votación en los centros electorales.

12.43 p.m. En la mesa 2 del colegio San Ignacio, se presentó un inconveniente técnico que derivó en un voto nulo. Reiniciaron la máquina y permitieron que la persona ejerciera de nuevo su derecho al voto, lo cual quedó registrado en acta.

12.42 p.m. El candidato Henrique Capriles acaba de ejercer su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes, del municipio Baruta.

12.37 p.m. En la escuela Consuelo Navas Tovar, el mayor centro electoral de Petare, con 27 mil votantes, los electores llegaron desde las 6 a.m. y todo fluye con normalidad. Según el coordinador del centro, las máquinas de las ocho mesas están operando normalmente, según constató la periodista Migdalis Cañizales durante un recorrido por Petare.

12.20 p.m. En la Universidad Metropolitana, el proceso comenzó puntual y se ha desarrollado sin percances, a pesar de la enorme afluencia de electores, según reportó la periodista Migdalis Cañizales. La coordinadora del centro, Milagros Tuozzo, aseguró que los funcionarios del Plan República han prestado gran colaboración.

12.10 p.m. En la Unidad Educativa Andrés Bello, de Chacao, se percibe una alta afluencia de votantes. Elproceso inició a las 9.30 a.m. por retraso en la instalación de las mesas.

12.09 p.m. La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad del estado Zulia, informó que los funcionarios policiales están desplegados en la región "y no acuartelados como en otras ocasiones", durante el proceso de elecciones primarias.

12.07 p.m. El precandidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, ejerció su derecho al voto en el colegio Don Bosco del municipio.

12.02 p.m. En la Unidad Educativa El Ingenio, en Guatire, se reporta una muy alta afluencia de votantes. El proceso fluye normalmente.

11.56 a.m. Durante los comicios de las primarias han robado equipos a periodistas de tres medios de comunicación en el Estado Zulia, según reportó la corresponsal de la entidad, Teresa Luengo.

11.55 a.m. El precandidato a la gobernación del Estado Aragua, Richard Mardo, ejerció su voto en la Escuela República de México.

11.54 a.m. En el Instituto Cumbres de Caracas, en Santa Paula, la cola de electores avanza pero con lentitud a pesar que todas las mesas ya están funcionando.

11.48 a.m. Fuerte congestionamiento en la autopista Guarenas-Caracas debido a que están asfaltando la vía en estos momentos. Esto demora a los electores que viven en Guatire y Guarenas, pero votan en Caracas. 

11.47 a.m. Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, realizó desde el Estado Zulia, un llamado de conciencia a la población: "Hoy ponemos en sus manos el destino del país. Es el ciudadano con su voto quien va a escoger al líder de esta alianza unitaria y que a través de esa unidad es que vamos a fortalecernos una vez más. Este no es un día más", dijo.

11.43 a.m. Los senadores colombianos Juan Manuel Galán y Juan Mario La Serna actúan como observadores del proceso electoral. En estos momentos, se encuentran en el colegio José Gonzalo Méndez, de Santa Mónica, según reporteó la periodista Elkys Bejarano.

11.37 a.m. En La Vega, el proceso de votación se desarrolla con total normalidad en los trece centros electorales habilitados, según reporta el periodista Joseph Poliszuk. 

11.32 a.m. En la Escuela José Gonzalo Méndez, de Santa Mónica, la fila no avanza. Los votantes que esperan en la cola aseguran que sólo dejan entrar a los votantes de la tercera edad.

11.26 a.m. Según afirma la corresponsal del Estado Nueva Esparta, Ana Carolina Arias, el proceso electoral en la entidad se ha instalado sin mayores contratiempos. A medida que avanza la mañana se ha incrementado la cantidad de personas en los centros de votaciones.

11.23 a.m. En el colegio José Gonzalo Méndez se observa altísima afluencia de electores. Los votantes dicen que "nunca habían hecho tanta cola, ni siquiera en las elecciones presidenciales".

11.20 a.m. Según informa la corresponsal del Estado Vargas, Nadeska Noriega Ávila, el proceso electoral en la entidad ha transcurrido en normalidad. Para las 8 a.m. los 43 centros electorales ya estaban instalados y en funcionamiento.

11.14 a.m. El candidato Pablo Pérez acaba de ejercer su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Maracaibo, Estado Zulia.

11.10 a.m. En el liceo bolivariano José Avalos de El Valle se reporta un gran flujo de electores. El proceso avanza con lentitud por la elevada presencia de votantes de la tercera edad.

11.09 a.m. Reporta la corresponsal del Estado Zulia, Teresa Luengo, que la diputada del parlamento zuliano, Nikarely Mappari denunció el hostigamiento por parte de funcionarios del Psuv de la Alcaldía de Mara, contra electores que están en las colas de los centros de votación.

11.07 a.m. En el colegio Américo Vespucio, en Los Dos Caminos, se observa una enorme afluencia de personas para votar. En ese centro confluyen también los votantes de la Unidad Educativa Ricardo Zuloaga, de Los Chorros.

11.04 a.m. Marianela Rodríguez, corresponsal del Estado Carabobo, informó que en la instalación de las mesas se han presentado algunos problemas en los municipios Los Guayos, Puerto Cabello y Morón. La apertura de los centros de votación ubicados en el municipio Libertador de Carabobo se retrasó debido a problemas en el suministro de energía eléctrica.

11.02 a.m. En el colegio Conopoima, en La Lagunita, miembros del CNE impidieron que el fotógrafo de El Universal, Enio Perdomo, tomara fotografías. 

11.01 a.m. En el colegio Conopoima, en La Lagunita, las mesas abrieron sin reportar problemas. Observadores de la Embajada de Polonia están llegando al lugar, reportó la periodista Beatriz Cruz.

10.53 a.m. Los vecinos de Prados del Este alquilaron dos autobuses para ayudar a quienes no tienen automóvil a llegar al Instituto Escuela, que queda en una colina. Otros vecinos, usando sus propios vehículos, ayudan a la movilización de votantes.

10.49 a.m. En el liceo Urbaneja Achepol, de Valle Abajo. se observa una muy concurrida cola de personas que quieren votar en las primarias.

10.47 a.m. El precandidato Pablo Pérez llegó al colegio Nuestra Señora del Pilar, en el Estado Zulia, para ejercer su derecho al voto.

10.44 a.m. En la Unidad Educativa Libertador, de Chacao, los electores esperan hasta 45 minutos en cola para poder votar por fallas en los listados. Manuel Raúl Sira, representante de la Mesa de la Unidad en el centro, señaló que el problema radica en que muchas personas aparecen en las listas, pero no en los cuadernos, y deben revisar todos los cuadernos para ubicarlos. A algunos han debido mandarlos a otros colegios de la zona.

10.41 a.m. Según informa el corresponsal del Estado Barinas, Walter Obregón, el servicio eléctrico ha presentado fallas. Sin embargo, aún no se han reportado problemas con las máquinas de votación.

10.38 a.m. María Teresa Luengo, corresponsal del Estado Zulia, informó que la alcaldesa del Municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en el liceo Udón Pérez.

10.37 a.m. En los centros de votación Luis Cárdenas Saavedra y Menca de Leoni, en El Valle, se observa enorme afluencia de votantes.

10.36 a.m. El precandidato a la presidencia, Diego Arria, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Juan de Dios Guánchez, en el Municipio Chacao.

10.34 a.m. En la Escuela Básica Franklin D. Roosevelt, en Las Acacias, la gran afluencia de votantes impide el normal tránsito de vehículos, reportó la periodista Delia Meneses.

10.33 a.m. En el colegio Santiago de León, de La Floresta, el proceso fluye normalmente. Se observa gran cantidad de votantes de la tercera edad, según reportó el periodista Oscar Medina.

10.32 a.m. Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, ejerció su voto en el Colegio Don Bosco de Altamira.

10.31 a.m. En Antímano, los simpatizantes de la oposición están votando en 10 centros distibuidos en toda la parroquia. En varios, como en la escuela Mercedes Limardo, se observan colas en las puertas.

10.28 a.m. La Unidad Educativa Libertador en Chacao reporta gran afluencia de votantes.

10.26 a.m. En Los Jardines del Valle, se observa gran afluencia de votantes en los centros electorales.  

10.24 a.m. En la escuela Carlos Delgado Chalbaud, en Coche, la única mesa que fluye es la primera. Algunos votantes que llegaron a las 7.50 a.m. aún no han podido ejercer el voto.

10.23 a.m. En la escuela básica Nuestra Señora del Rosario en La Trinidad, Municipio Baruta, hay tres filas largas de electores. La máquina de la mesa 1 debió ser sustituida. Ya funcionarios del CNE y Smartmatic enviaron una nueva máquina de votación.

10.20 a.m. Según la Comisión Electoral de las Primarias, a las 9:00 de la mañana, 95% de las mesas de votación están en funcionamiento.

10.17 a.m. La corresponsal del Estado Monagas, Estrella Velandia, informó que el proceso electoral ha transcurrido con bastante normalidad. Los centros del casco histórico presentan gran afluencia de electores desde las 8:00 a.m.

10.16 a.m. En el colegio Salesiano de la avenida Andrés Bello, carecen de tinta para marcar el dedo de quienes ya ejercieron su voto, reportó la periodista Pilar Díaz.

10.14 a.m. César Rincones, precandidato a la gobernación del Estado Sucre, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa República Haití, en Carúpano.

10.11 a.m. Se reporta altísima afluencia de electores en el colegio Instituto Escuela, ubicado en Prados del Este.

10.10 a.m. En los centros electorales de la urbanización Vista Alegre, se observa una gran afluencia de votantes.

10.08 a.m. En el colegio Fray Pedro Agueda, en El Valle, las votaciones comenzaron a las 9.40 a.m. porque, según denunciaron, los testigos de mesa llegaron tarde.

10.07 a.m. Aunque algunas mesas de votación de la Escuela Técnica Industrial José de San Martín, de la avenida Morán, abrieron después de las 9:00 a.m., el proceso fluye normalmente. Los electores esperan su turno sin novedad.

10.04 a.m. Tal como reporta la corresponsal de El Universal en los Altos Mirandinos, Andreína Gómez, en Los Salias y Carrizal el proceso inició puntualmente. Se observa mayor afluencia de votantes en las unidades educativas Materdei, Miguel José Sanz y Luis Eduardo Egui Arocha.

10.03 a.m. El Alcalde del Municipio Chacao y también candidato a la reelección, Emilio Graterón, acaba de ejercer su derecho al voto en el Instituto de Nuevas Profesionales de esa entidad.

10.02 a.m. El precandidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, ya ejerció su derecho al voto en un colegio de esa entidad.

10:01 a.m. En San Nicolás de Bari, de Guarenas, los listados que se colocan en la fachada no están completos. recomiendan a los votantes esperar para chequearse en los cuadernos de votación.

9:57 a.m. Reporta el periodista Joseph Poliszuk tras un recorrido por el oeste de Caracas que, aunque algunos centros de votación registraron retrasos por falta de credenciales o miembros de mesa, el proceso ya comenzó y fluye con normalidad. Se observan colas de votantes en las puertas de los colegios. 

9:55 a.m. Reportan gran afluencia de votantes en el Colegio San José de Tarbes de El Paraiso. 

9:53 a.m. El precandidato a la gobernación de Delta Amacuro, Ricardo Koesling, denunció que "grupos del PSUV, en las puertas de los centros asustan a la gente y vigilan que los chavistas no voten".

9:50 a.m. En el colegio Stela Matutina, en La Florida, solventó a las 9:30 a.m. los problemas con las máquinas electorales. La presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, ejerció su derecho al voto.

9:48 a.m. Según afirma el corresponsal del Estado Barinas, Walter Obregón, las mesas en la entidad abrieron con 30 minutos de retraso. En algunos de los centros de votación se concentran más de 100 personas para ejercer el derecho al voto.

9:45 a.m. En el colegio Miguel Otero Silva, del barrio Las Clavellinas de Guarenas, ninguna de las tres máquinas electorales funciona. No ha comenzado el proceso. Los votantes están molestos y lo atribuyen a "saboteo".

9:40 a.m. En la Unidad Educativa San José de Palo Verde, con 6.500 votantes inscritos, el proceso comenzó puntualmente, excepto en la mesa 2 donde la máquina no funciona. Esa mesa tiene inscritos 1.306 votantes. Esperan por el técnico.

9:37 a.m. Las dos máquinas electorales que fallaban en la escuela Gran Colombia de El Cementerio ya fueron reparadas, lo que permitió iniciar el proceso de votación.

9:35 a.m. En el colegio San José d Tarbes. El Paraiso. Full afluencia d electores.

9:33 a.m. A las 9:30 a.m. llegó al colegio Elena de Bueno de Los Chorros, ubicado en el Municipio Sucre, la candidata a las primarias presidenciales, María Corina Machado. La candidata manifestó que hará la cola junto con el resto de los votantes para sufragar.

9:31 a.m. Hace 15 minutos comenzaron a funcionar dos de las tres mesas del colegio Alto Prado. La mesa 3 no ha podido abrir por fallas en su máquina. Esperan el repuesto para poder iniciar el sufragio.

9: 29 a.m. El centro de votación del colegio Andrés Bello del Municipio Chacao aún no abre sus puertas.

9: 26 a.m. María de los Ángeles Ramírez, corresponsal del Estado Bolívar, asegura que hasta ahora el proceso electoral ha fluído con normalidad. Algunas mesas han presentado retraso por falta de miembros. La mayor afluencia de votantes se encuentra en el Municipio San Félix y Caroní.

9:24 a.m. Casi a las 9 a.m. se repuso el servicio eléctrico en la urbanización Manzanares. Sin embargo, es intermitente, lo que dificulta el proceso de votación.

9:23 a.m. A las 9:15 a.m. abrieron las mesas de votación en el colegio Juan Pabo II de La California Sur. Siguen llegando votantes.

9:22 a.m. En los centros electorales de Nueva Casarapa, se han presentado problemas con las máquinas electorales. De dos, sólo funciona una. Se observa gran afluencia de votantes.

9:20 a.m. En la escuela Gran Colombia de El Cementerio, no ha comenzado el sufragio por dos máquinas dañadas, No ha llegado el técnico del CNE.

9:18 a.m. En el colegio Santa Gema, en Santa Eduvigis, cerca de 200 personas hacen su cola para votar. En ese centro electoral, el proceso se inició puntual y se desarrolla con normalidad.

9:16 a.m. Se reportan muchísimos votantes en el colegio Salesiano, en la avenida Andrés Bello. Las mesas abrieron a las 9 a.m. pero el proceso, ahora, fluye con total normalidad.

9:17 a.m. Según reporta la corresponsal Erika Guillén, en el Estado Aragua, el proceso electoral marcha con normalidad. En los centros de votación se observa poca afluencia de gente esperando para sufragar.

9:15 a.m. Ya el alcalde de Baruta y candidato, Gerardo Blyde, ejerció su derecho al vot con normalidad.

9:14 a.m. En el colegio Fray Luis de León, el proceso fluye normalmente en sus dos mesas de votación.

9:12 a.m. Electores de la escuela José Ángel Álamo en la Candelaria, se quejan por la demora en el inicio del proceso. De tres mesas, sólo una ha comenzado a funcionar.

9:11 a.m. Desde la Escuela Bolivariana Miguel Antonio Caro, electores denuncian retrasos en la instalación de las mesas y prohibición de ejercer el derecho al voto a los hombres que portan pantalones cortos o bermudas.  Los miembros del Plan República aseguran que se debe a "ausencia absoluta de los miembros de Mesa" y acusaron a la Mesa de la Unidad Democrática por la demora. Hace pocos minutos comenzó el proceso de votación en ese centro electoral.

9:10 a.m. El candidato Pablo Medina acaba de ejercer su derecho al voto en el Sector Altavista del Municipio Libertador.

9:07 a.m. Reportan venezolanos que votan en Madrid, España, que se creó una ruta señalizada para desde el metro hasta el centro de votación para sufragar en las Primarias.

9:06 a.m. Poca afluencia se reporta a esta hora en la Unidad Educativa Instituto Virgen del Valle en Porlamar, Estado Nueva Esparta.

9:05 a.m. En el Colegio Carmelo, de Las Acacias, se reporta la presencia de sólo tres militares de la Guardia Nacional. A las 8:10 am abrió la primera mesa. Hay gran afluencia de votantes esperando en las afueras de la unidad educativa.

9:04 a.m. El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que en ese municipio 60% de las mesas electorales se encuentran operando.

8:59 a.m. A los votantes del colegio Alto Prado les notificaron que "tengan paciencia" pues a las 10 de la mañana decidirán si las mesas funcionarán de forma manual, debido a que una de las máquinas electorales no está funcionando.

8.55 a.m. En La Boyera, voluntarios de Voto Joven colaboran con sus celulares para ayudar a los votantes a identificar su número de mesa y renglón de votación.

8:53 a.m. En el colegio Altamira de Maracaibo, Estado Zulia, en este momento vota el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

8:50 a.m. En el Polideportivo La Boyera se instalaron todas las mesas sin problemas. Los votantes comenzaron a llegar a las 6 am.

8:46 a.m. En el liceo Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero, donde vota el presidente Hugo Chávez, aún no han abierto las mesas electorales. Sin embargo, votantes hacen cola en la puerta.

8:39 a.m. Acaban de abrir las mesas electorales en el liceo Boris Bossio Vivas de San Antonio de Los Altos.

8:35 a.m. En el colegio Juan Pablo II, de La California Sur, los votantes en cola aplauden masivamente para apurar la apertura de las mesas electorales.

8:33 a.m. En el liceo Boris Bossio Vivas, de Las Minas de Altos Mirandinos, cerca de 70 personas esperan a que abran las mesas. Se observa poca custodia por parte del Plan República.

8:29 a.m. En el colegio San Nicolás de Bari, en Guarenas, se reporta una larga cola de votantes.

8:27 a.m. En el colegio Alto Prado, en Alto Prado, no ha comenzado el proceso de votación por ausencia de los representantes del CNE

8.21 a.m. Electores en la cola, reportan que aún no han abierto las mesas en el colegio Juan Pablo II de La California.

8:16 a.m. En las Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, en Coche, se observa gran afluencia de votantes esperando que abran las mesas electorales.

8:13 a.m. Se observa gran afluencia de votantes en la Unidad Educativa Miguel José Sanz, de San Antonio de los Altos.

8:08 a.m. En la Unidad Educativa Matías Núñez, en Vista Alegre, importante afluencia de electores espera por la apertura de las mesas electorales.

7:39 a.m. En el colegio Alto Prado, en la urbanización del mismo nombre, sólo funciona una de las tres máquinas electorales asignadas.

7:28 a.m.- Sin servicio eléctrico Manzanares Este y Manzanares Oeste desde esta madrugada. Esto impide que puedan abrirse las mesas electorales en los colegios de la zona.





 

 

 

 

 

 

E  

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (49)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Petra Bolivar
12.02.2012
11:29 PM
Ahora mas q nunca unidos, serenos, rogando a Dios mientras al mazo damos diaria, diligente e inteligentemente hasta q nuestra Vzla y nuestro pueblo sean fortalecidos democrática, política, económica y socialmente. A continuar trabajando hoy, mañana y siempre x nuestros hijos y todos nuestros descendientes; vamos adelante, a trabajar x un presente y futuro mejor. Vivan! Viiiiiiivan! Vivan Venezuela y su pueblo libres d la robolucion!
 
Por Petra Bolivar
12.02.2012
11:09 PM
Pablo y Diego son sus tíos. Estoy Contento Joropo:Hoy todo me parece más bonito, hoy canta más alegre el ruiseñor, hoy siento la canción del arroyito y siento como brilla más el sol(Bis) Toy contento, yo no sé que es lo que siento, voy saltando, como el río, como el viento, como el colibrí, que besa la flor por la mañana, como paraulata, que deja su canto en la sabana. Toy contento, yo no sé que es lo que siento, voy saltando, como el río, como el viento, me pongo a bailar, no puedo expresar que es lo que siento, que reviento con las ganas de cantar.
 
Por Mauricio Delgado
12.02.2012
10:55 PM
Los importados son los chinos y tus amos cubanos, estos son venezolanos de pura cepa, aqui no hay mercenarios, la plata para pagar votos la tienen ustedes. Llora, llora Andrés, búscate a Maike, a motto al mercenario español y a la Colomina, para que imiten al mariscal de pico y busquen algún curita chavista para que le moqueen en la sotana. Mientras tanto, nosotros Jop Jop Jop, nos morimos, pero de la risa. Se huele, se siente, Capriles Presidente.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
12.02.2012
10:41 PM
10:09 llooooooooooooora,berrea,relincha,gime no disimules que te estas muriendo de la rabia y PUNTO tomate tu Chavitropina que te va a dar un ACV! toy feliiiiiiiiiiiiiiiz!
 
Por Andres Lopez
12.02.2012
10:31 PM
Mauricio,, ni que digas lo que digas te suelto mas informacion. :-),, Por cierto,, hoy los Chavistas dormiran mejor que ayer,, ayer habia la duda,, hoy se demostro la poca convocatoria de la oposicion,,, que verguenza. De verdad, empiecen a prender velas, porque ese milagro que esperan en Ocubre cada dia se ve mas dificil,, van a tener que traer votos importados no se de donde,, porque hasta el conde del guacharo tenia mas de 3 millones en las encuestas.
 
Por Mauricio Delgado
12.02.2012
10:27 PM
Andrés para un escritor de novelas, se dice a Dios, con mayúsculas. Segundo, no nos ha salido de ella, estará con Capriles mortificandote con su inteligencia y te va deslumbrar, aprende a escribir. Escribe alguna novelita mentira fresca, dí que todo fue fraude yo tengo tres millones de razones para refutarte.
 
Por Luis Alfonzo
12.02.2012
10:16 PM
Sr. Andrés López, Verguenza debería tener usted, al decir que 3 millones quieren explotan a 30 de millones de pobres; primero en Venezuela no hay 30 millones de pobres (tomando como referencia lo económico), ya que no se justificaría, solo por mencionar algo, el número elevado de vehículos, último modelo que circulan en las principales ciudades de nuestro país. Segundo, por lo menos son 3 millones (según usted)y no 1 con su círculo de "focas", que quieren lo mejor para ellos y lo que quede para el resto. ¿VERGUENZA? claro que tengo Verguenza, de ver: cómo algunos países se burlan de nosotros, que en PSUV, se vendan por mantener a un hombre que no logro, sus promesa, para bien de nuestro país... Estamos peor que antes, sólo que nos han creado una burbuja para creer que todo anda de maravailla.-
 
Por Mauricio Delgado
12.02.2012
10:11 PM
Andrés llora pana, llora, hoy nop duermes cobero, piensen lo que se les viene. Inventate una mentira fresca como la de la Carlota y te brincas la talanquera, de por si eres más falso que cédula de chino.
 
Por Mauricio Delgado
12.02.2012
10:09 PM
Aquiles muestro como un chavista bruto, (perdonen el pleonasmo, pero se me fue por la emoción) de Motto Propio, dió su predicción que eramos póco. Aquiles doy el Número > de 3000.000 de votos, cuando cuenten los del exterior y espérate cuando los empleados públicos y los militares institucionalistas voten. No me canso de agradecer y creer que hay una salida . Para fraudes ustedes son los expertos, pero te vas a tener que ir bien sea en lancha o mooooooottto, cuando le demos esa pela en octubre.
 
Por Andres Lopez
12.02.2012
10:09 PM
Lo unico positivo es que ya no tenemos que seguir viendole la cara a MCM,, me pregunto con que excusa le ira a Bush ahora jajaja. Gracias a dios salimos de ella,,, aunque seguramente seguira queriendo "alumbrar" por ahi, siempre tratando de figurar. Ira a planear otra vez algun otro "tiroteo" simulado para ver si sube en las encuestas? (eso si que fue patetico,, dio hasta risa).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar