|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Denuncian irregularidades en el padrón electoral en islas Canarias

De las siete islas Canarias, sólo en tres hay centro de votación. En Tenerife ubicaron la sede en el Hotel Escuela, en pleno centro de la ciudad, mientras que en Gran Canaria y Las Palmas se habilitaron espacios en las sociedades de vecinos.

imageRotate
Primarias en Santa Cruz de Tenerife (cortesía Jenny Rodríguez)
VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012  11:12 AM

El proceso electoral de las primarias que se llevan a cabo en Canarias, España han sucedido irregularidades con el padrón electoral que han impedido a los venezolanos ejercer su derecho al voto.

Al menos 3.700 venezolanos están inscritos en el REP de las Canarias, sin embargo en las islas La Palma y Las Palmas de Gran Canaria solo han podido votar unas 29 personas de las 100 inscritas allá. "Se han presentado problemas porque los electores fueron a votar y no han actualizado el padrón y no aparecían como inscritos", destaca Jenny Rodríguez, directora de Radio Millenium y del programa Venezuela en acción.

De las siete islas Canarias, sólo en tres hay centro de votación. En Tenerife ubicaron la sede en el Hotel Escuela, en pleno centro de la ciudad, mientras que en Gran Canaria y Las Palmas se habilitaron espacios en las sociedades de vecinos.

Rodríguez explica que el único consulado en las Canarias queda en Tenerife y cada seis meses, un consulado itinerante viaja a las diversas islas para registrar a los venezolanos.

Destaca que, en la sede de Tenerife los martes y jueves de 9am a 11 am (hora local) pueden inscribirse los venezolanos, y solo atienden a siete personas por día sin previa cita, lo que ha causado diversos problemas en el recinto diplomático.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar