Espacio publicitario

Ejecutivo anuncia reactivación del diálogo nacional en Venezuela

"Hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales económicos, religiosos y culturales del país", afirmó tras sostener un encuentro con vicepresidentes y Alto Mando Político y Militar

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

08/03/2022 06:00 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, en el marco de la reunión con el Alto Mando Político y Militar, anunció en la noche del pasado lunes el restablecimiento de la mesa del diálogo con todos los sectores sociopolíticos en pro de la recuperación económica y estabilidad del país.

"Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, económicos, religiosos del país. Vamos a un reformateo de un proceso de diálogo nacional, más inclusivo, más amplio", anunció el presidente Maduro tras sostener un encuentro con sus vicepresidentes, el canciller y el Estado Mayor en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado ratificó su postura al diálogo con base a las realidades, "este diálogo debe brindar todas las garantías políticas para los años venideros que están marcados. Vamos a una dinamización del proceso de diálogo político para un encuentro con todos los sectores", acotó.

Acerca de la negociación con la oposición que tenía México como sede, comentó que "recibió un golpe tremendo", pero apostilló que están "pidiendo diálogo".

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab.

Además, el mandatario informó que el pasado sábado sostuvo un encuentro con una delegación enviada por Estados Unidos (EEUU). "Cordial, muy diplomática, entre la delegación del gobierno de EEUU y el gobierno venezolano que presido”, aunque no ofreció detalles de los temas conversados y acordados.

"En la reunión me acompañó Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional) y la primera dama, Cilia Flores (diputada). Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante, me pareció muy importante conversar cara a cara temas de interés de Venezuela y el mundo", enfatizó el presidente Maduro.

Maduro delegó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ofrezca más información en una rueda de prensa para los próximos días sobre el encuentro entre ambas naciones.

El mandatario explicó que en la reunión abordaron el conflicto por la invasión rusa a Ucrania y manifestó su preocupación por la posibilidad de una guerra que involucre a toda Europa y que se extienda al resto del mundo.

El presidente Maduro explicó que en el contexto geopolítico y la crisis en Ucrania, se toman medidas para proteger la distribución y abastecimiento de alimentos, así como el avance salarial y de protección social para la clase trabajadora.

"Nos vamos activar en todos los foros mundiales, mantener la comunicación con los cancilleres del mundo e insistir en la necesidad del diálogo, negociación, del cumplimiento de las garantías de seguridad y la paz", ordenó el jefe de Estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario