|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | "No caigan en provocaciones", dijo

Presidente pide a seguidores que dejen a la oposición hacer sus actos

Ante los enfrentamientos producto del encuentro entre oficialistas y seguidores de Henrique Capriles Radonski en la parroquia La Vega, el presidente de la República, Hugo Chávez, explicó "la burguesía está realizando planes desestabilizadores". Chávez informó que lanzará una misión social especial para la Fuerza Armada.

EL UNIVERSAL
domingo 8 de julio de 2012  09:42 PM

Caracas.- "Ayer en La Vega por lo menos ocurrió un hecho muy lamentable, que evidencia ese plan, solo porque va la oposición a una marcha, pero donde ellos van, allí va la violencia. Van armados y sin permiso. Uno de ellos portaba una pistola de un policía del Este. Son violentos y agresivos".

Con estas palabras el presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió a los hechos ocurridos este sábado 7 de julio en la parroquia La Vega, donde supuestos grupos afectos a la gestión del Gobierno y simpatizantes del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, se enfrentaron.

Chávez llamó a la población a no caer en provocaciones. "Déjenlos que vayan y no caigan en provocaciones", dijo, al tiempo que en pleno acto con los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) juró que ganará las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre.

Explicó que la llegada de otro gobierno al país significaría la llegada de la violencia. "Imagínense ustedes que esos señores (derecha venezolana) por alguna razón llegaran a gobernar el país de nuevo, sólo imagínense, por eso les juro que ganaré esas elecciones y las vamos a ganar por nocaut, para evitarle a Venezuela el horror que significaría esa gente gobernando el país", dijo.

Chávez reiteró que "la burguesía está realizando planes desestabilizadores" y, por lo tanto deben estar alerta para neutralizarlos.

Manifestó que "es peligrosa porque posee dinero, armas, manejan cuerpo policiales, medios de comunicación, aliados internacionales y sobre todo el imperio", según resaltó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A los militares reunidos en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana les dijo que factores de la oposición "andan buscando generar descontento y militares que quieran repetir lo de la Plaza Altamira (en 2002). Pero se van a quedar con la ganas, porque estoy seguro que más nunca un militar venezolano se arrastrará ante la burguesía".

Chávez informó que próximamente lanzará una misión especial para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sus familiares y los militares que pasen a situación de retiro con la finalidad de mejorar y elevar su calidad de vida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por luis antonio rueda sandoval
09.07.2012
11:21 AM
para chavez el sector productivo se llama; burgesia, y esta quiere derrotar la oligarquia(gobierno de pocos) bolivariana.
 
Por karla Piñate
09.07.2012
11:17 AM
En uno se semeja lo que uno le dice a los demás!!!! claramente vemos quienes son los violentos y chavez es el maestro de la violencia para el todo es guerra todo es aplastar etc.... que salga cualquier chavista a defender ese discurso.
 
Por Jose Vasquez
09.07.2012
10:58 AM
Hace el trabajo sucio, detrás del cortinero y después sale como el inocente San Hugo a pedirle a sus foquitas que sean como el Cordero de Labastida, que un día asoma la cola y en lo que coje una calentera muestra los colmillos. Falso e hipócrita, todavía esperamos verte comer el famoso sancocho junto a tus focas al pie del Río Guaire, por supuesto con tu súper Jacqueline en BIKINIS
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
09.07.2012
10:34 AM
La cobardía..la cobardía como siempre reluciendo en el oficialismo, no privaron a Capriles subir al sector popular lo que intentaron fué evitar que el sector popular se encontrase con su candidato..ante la "imposibilidad"(?) física del candidato oficialista a visitar los barrios.¿Chequeó la policía a los vestidos de rojo? ¿A los grupos bandoleros que hostigaban bajo el amparo de la misma policía? ¿Cuantos "colectivos" han neutralizados? Los que asolaron a La Pastora, Cotiza, etc. DIGEPOL=PNB.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.07.2012
10:30 AM
Los jóvenes profesionales de las FAN estudian la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por lo tanto conocen los Artículos 328 y 330,Cap.III De la Fuerza Armada Nacional,en consecuencia saben lo INCONSTITUCIONAL de las palabras del presidente. Así mismo "saben" de la influencia de extranjeros en su orden interno,afectando la soberanía nacional.Sin duda alguna sabrán defender la decisión de las mayorías nacionales en apego a la CONSTITUCIÓN que han jurado,no al deseo de un "hombre".
 
Por Nancy Copland
09.07.2012
10:06 AM
art.50 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela: Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional.....
 
Por Ronald Rondon
09.07.2012
9:28 AM
Fíjense que no importa que no cumpla sus promesas, también buscarán una excusa para eso, y si años después vuelve a prometer lo mismo, entonces dirán que él es muy bueno porque está prometiendo eso, a sabiendas que ya lo prometió hace años y no lo cumplió. Pero para ellos eso no importa... Algún parecido con foristas de este diario, es pura coincidencia....
 
Por Ronald Rondon
09.07.2012
9:26 AM
A este señor solo les pueden creer sus seguidores que tienen el virus del fanatismo en su cerebro. Recuerden que todo líder tiene un poder especial para hacer que las personas con menos fuerza mental, se conviertan como en robots, que solo piensen lo que él piense, que digan lo que él dice, que se convenzan que todo lo que él hace es por el bien de ellos, que si mete la pata en una alocución enseguida los seguidores fanáticos le buscarán la excusa más adecuada para revertir ese error..
 
Por jose hernandez
09.07.2012
9:15 AM
Que les pasa a los burgueses chavistas, estan asustados.
 
Por jorge Ruiz
09.07.2012
8:55 AM
Nocaut el que le dio la justicia dvina! jajaja,da lastima da ver a Chávez el hambre de dinero y poder que tiene, y mientras mas se aferre al poder, mas dolorosa sera la partida .Le repito mil veses no sea deshonesto que ud sabe que al baile no va, tiene a sus mascotas apostandole a un enfermo del alma y del cuerpo, no deje a su secta hacer el ridiculo, si ya no puede ni caminar! ojala Dios le de vida por lo menos hasta el 7 de oct,para sacarlo de miraflores por la puerta trasera.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar