Compartir
HUGO CHAVEZ 1954-2013 | Llama a no ser "sucios" en la política

María Gabriela Chávez rechaza señalamientos de Capriles

Una carta difundida a través de la red social Twitter reitera que fue el 5 de marzo el día en que el presidente de la República, Hugo Chávez, murió. Relata incluso que "el viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar".

imageRotate
Usó la red social para hacer llegar su mensaje (Twitter)
EL UNIVERSAL
martes 12 de marzo de 2013  07:25 PM
Caracas.- "A los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS. Muchas gracias".

Este es el mensaje que María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez envió a Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, por sus señalamientos y acusaciones por la manera en que se manejó la salud del mandatario.

En el mensaje enviado a través de la red social Twitter, la hija de Chávez reitera que nunca se ha involucrado "directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia".

Ante lo que afirmó Capriles, respecto a Nicolás Maduro, señalándole por supuestamente mentir hasta en el tema de las fechas de empeoramiento y posterior fallecimiento de Chávez, su hija dice que "es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira".

Relata en su carta al pueblo venezolano que "desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie!"

Sigue en su misiva explicando que "el viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país".

Rechaza las acusaciones y dice que "no es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida".

Reitera que Chávez "murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen mas con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Adriana Cortez
14.03.2013
8:04 AM
María Gabriela pide respeto, y quien no deja a ese hombre descansar en paz...Maduro y su Combo, que seguirá utilizando el nombre de Chávez hasta que le sirva, o sea, hacerse un nombre que no tiene porque nadie lo eligió legalmente, y luego como todo al pasar de 1 año o 2, pasará a la historia como uno mas, porque Maduro querrá q lo quieran y admire por su nombre no el de otro. Eso es lo que la gente no termina de ver, Maduro no es Chávez ni no le será nunca, erradamente porq no gane otro, lo
 
Por Adriana Cortez
14.03.2013
8:01 AM
Buen Día: La Sra. Blanca Silva como muchos otros no pudo ser mas acertada. Es la realidad, yo pienso igual y es el pensar de muchos. Que Dios lo juzgue queramos o no era un ser humano. Lo que si es cierto y que muchos tenemos clarito es que la Falta de Respeto ha venido siempre de ese bando hacia acá, y mas ahora que desde que declararon la enfermedad del Presidente se agudizaron día a día las mentiras, en pro de mantener la lástima y sacar provecho del sentimiento del pueblo venezolano.
 
Por Petra Bolivar
13.03.2013
9:52 PM
La sala situacional d la robolución decretó q hay q tocar los puntos más emotivos q tenemos xq así nos manipulan mejor. Mi qdo.hno Jesse Ortiz dice q lo q pasó no importa. Será xq quieren q olvidemos la mentira y la manipulación, el vacilón, d la q hemos hecho objeto x Fidel, Raúl, la cúpula cubana y la robolucionaria.¿Pra q sigamos aguantando lo inaguantable,...? Dios proteja a Vzla.Amén.
 
Por jimmy gamez
13.03.2013
9:45 AM
por cierto me dan risa los amigos escualidos que en medio de desesperacion por las encuestas colocan mensajes falsos como que "soy chavista pero votare por capriles" no se a quien quieren engañar, nisiquiera se engañan a ustedes mismos.
 
Por jimmy gamez
13.03.2013
9:44 AM
queria felicitarte maria gabriela por tu valentia al salir al paso a los atropellos y mentiras de esta oposicion sinverguenza y sin escrupulos que es capaz de inventar cualquier cosa en medio de su desesperacion por su proxima derrota. Tu padre estaria orgulloso, te mando todo mi cariño, respeto y admiración que viva chavez!
 
Por Maria Barico
13.03.2013
9:37 AM
El Respeto lo tienen que demostrar ustedes al pueblo ,porque no muestran un certificado de defuncion,el respeto se da cuando te impongas y pidas respecto a tu papa que dejen de exibirlo como un muñeco y dejen de utilizarlo para llevar a este Sr Maduro a la Presidencia ,ese es el respeto que tiene que pedir tu y tu familia
 
Por Ana Fernandes
13.03.2013
8:37 AM
María Gabriela llama a no ser sucios en la política? Y por qué nunca le dio el mismo consejo a su padre??...Gracias a ese señor estamos así, profundamente DIVIDIDOS!!!!
 
Por Hector Molina
13.03.2013
8:31 AM
E terminos que Ud utiliza, le cae muy bien a las acciones de los comparsas "buitres" de pacotilla, que rodeaban a su padre.....Seamos objetivos y no nos vengas a querer conmover com esa historia de vaqueros. Porqué no se dijo la verdad desde el inicio, el "puenlo", merece respeto....El 14-A, vere a mi Venezuela iniciar el camino de la construcción, del devastador tsunami rojo.
 
Por Blanca Silva
13.03.2013
8:20 AM
Ante todo mis condolencias. Era un ser humano y como tal merece respeto, el respeto que ni sus propios seguidores de gobierno profesan hacia él, tomándolo como bandera política y a sabiendas, de lo delicado de su salud, emprendieron la locura de acompañarlo a una nueva batalla electoral. Los seres que se aman se cuidan y ustedes no lo cuidaron. entonces, de que miseria humana estamos hablando cuando reiteradamente le mintieron a todo el pueblo venezolano. Somos mansos peron no mensos.
 
Por Francisca gutierrez
13.03.2013
8:13 AM
...si murio el 5 de marzo y desde el 6 de marzo esta en capilla ardiente, la engañada eres tu, embalsamar un cuerpo no se hace en horas, ese es un proceso de un poco mas de tiempo, ... digan la verdad¡¡¡¡¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar