Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Durante XII Asamblea Nacional del PCV

Maduro: Yo soy candidato y seré Presidente porque Chávez me lo ordenó

"Como ser humano se los digo, aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí no hay un hombre lleno de ambición personal, aquí hay un hombre de pueblo que un día se sumó a Chávez y aquí esta firme con él hasta el último suspiro de la vida", dijo Nicolás Maduro al aceptar la postulación del Partido Comunista.

imageRotate
Maduro participó de la XII Conferencia General del PCV (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  03:22 PM
Caracas.- Durante la XII Conferencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el presidente encargado, Nicolás Maduro, recordó que un 5 de marzo de 1931 se fundó la primera célula comunista de jóvenes venezolanos, que calificó de "patriotas, revolucionarios y de gente admirable".

Al grito  "¡La lucha sigue, Chávez vive!", "¡Chávez vive, Maduro sigue", Maduro dijo que el PCV cada 5 de marzo no sólo conmemorará la fundación de su partido "que empujó las luchas democráticas", sino también "acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continúa entre nosotros con su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno, Hugo Chávez".

"82 años después de la fundación del PCV, nos ha tocado vivir un doloroso 5 de marzo de 2013 que quedará en la historia de la patria. Las 4:25 de la tarde es la hora mas dolorosa, más triste de la patria, recibimos la noticia mas dura, el fallecimiento del comandante supremo, eterno, el presidente por siempre, Hugo Chávez", expresó.

Visiblemente afectado, manifestó que aceptaba el apoyo de la militancia comunista "que está buscando la fuerza moral y espiritual para echar andar la máquina del Estado". 

"Pido permiso al presidente Chávez y acepto formalmente el apoyo del PCV para la candidatura presidencial de las elecciones de ahora mismo, 14 de abril".

Precisó que a las 11:00 de la mañana inscribirá "la candidatura de la Patria, la candidatura de Hugo Chávez" y que entregará ante el CNE el mismo programa político que usó Chávez para las elecciones del 7 de octubre.

Huérfanos pero fuertes

Nicolás Maduro dijo que por encima del dolor, asumía el compromiso supremo de serle "fiel y leal" a Hugo Chávez. "Puede contar nuestro pueblo que cada paso que demos nosotros es para protegerlo porque nuestro pueblo debe saber que hemos quedado huérfanos pero tenemos la fuerza suficiente para juntos, como una sola familia, protegernos unos a los otros, seguir marchando juntos, seguir juntos en esta tarea de construir una patria potencia, socialista, grande, unida, poderosa, chavista". 

El Presidente encargado pidió el apoyo al pueblo venezolanos para lograr el triunfo el próximo 14 de abril. "Yo no estoy en este cargo de Presidente encargado ni voy hacer Presidente de la República porque tenga aspiraciones personalistas.  Soy Presidente porque así lo mando la Constitución.  Voy a ser candidato y Presidente de la República y comandante en Jefe de la FANB porque así me lo ordenó él (Chávez)".

"Yo necesito el apoyo de un pueblo, necesito el apoyo de la gente noble de este país. Como ser humano se los digo, aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí no hay un hombre lleno de ambición personal, aquí hay un hombre de pueblo que un día se sumó a Chávez y aquí esta firme con él hasta el último suspiro de la vida. Así lo juro frente a ustedes los comunista, gente gloriosa", resaltó.

Maduro Moros pidió perdón por "las lágrimas y el dolor" pero "es una fuerza incontenible" y señaló: "Yo no soy Chávez hablando estrictamente de la inteligencia, carisma, de la fuerza histórica de la capacidad de conducción, del mando, de la grandeza espiritual de nuestro comandante, una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él, en vida y ahora en este nuevo plano en que está y otra cosa es que alguien pueda aspirar de Nicolás Maduro que sea Chávez. No. Yo soy chavista, hijo de Chávez así lo siento".

Exigió a la militancia chavista unidad para poder lograr la patria que soñó Bolívar y Chávez. "La única forma de que todos seamos Chávez es que estemos juntos, unidos. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo".  

Ser comunista es un halago

El Presidente encargado también aseguró que decirle comunista es como un halago y cualquiera debe sentirse orgulloso y sostuvo que el PCV será recordado como el primero que apoyó la candidatura de Hugo Chávez en las elecciones de 1998.

"Decirle a alguien comunista tendría que ser algo que lo llenará de orgullo porque es decirle honesto, humilde, transparente. Es así, así creemos, así ha sido en la historia de la patria venezolana".

Anunció que incorporará al PCV a la dirección Político Militar de la Revolución Bolivariana que se instaló el pasado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores y aprovechó la oportunidad para comprometerse a continuar con la Gran Misión Vivienda y erradicar la delincuencia y la corrupción en Venezuela.

"Qué felicidad es que la gente pueda vivir tranquila en sus barrios y urbanizaciones, eso lo vamos a lograr, pero necesitamos de todos", aseguró.

Solicitó a los que no son afectos al proyecto del Presidente fallecido a cesar el odio en sus corazones contra Hugo Chávez.

En la asamblea del PCV participan 134 delegados del partido, elegidos por las bases.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar