Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Espera cargada de consignas

Clima de madrugada es más amable con seguidores de Chávez

Pasadas las 2:00 am ya no se aprecian niños, ni personas de la tercera edad en las colas para ver al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez. En los alrededores de La Bandera se observaron decenas de autobuses venidos de todas partes del país, todos con pintas de corazones y otras manifestaciones de cariño al mandatario.

imageRotate
El sábado continuó la llegada de miles de seguidores de todo el país (Prensa Miraflores)
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  02:19 AM
Caracas.- Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, en los alrededores de La Bandera lo único que se respira es Chávez. El preámbulo de una larga cola, de más de cinco kilómetros, muestra hileras de autobuses venidos de todas partes del país, busetas pequeñas y carros particulares estacionados en cualquier espacio disponible, con tal de estar cerca de la Academia Militar donde reposan los restos de "mi comandante presidente Hugo Chávez", según esgrimen sus seguidores.

La hora no es razón para abandonar la espera. El clima, al caer el sol, es más amable con quienes decidieron aceptar la convocatoria y saludar a su líder. El andar es rápido y casi continuo.

Muchos aseguran que a medida que avanza la madrugada el trayecto se hace en menos tiempo, ya que no hay actos protocolares que paralicen el paso ante el féretro, donde esperan ver de cerca a quien por años fue su líder, y hoy cumple cinco días en capilla ardiente.

El paso de La Bandera hacia Los Próceres está cerrado para los vehículos. Dos patrullas de la Policía Nacional Bolivariana impiden el avance de los automóviles no oficiales. Unos diez funcionarios evitan el paso de motorizados, o cualquier conductor que intente burlar los conos de seguridad.

La cola de personas sale del paseo y sube hacia La Bandera, pasa por el frente del parque de atracciones y en medio de una gran oscuridad, cruza a la derecha y continúa hacia la prolongación Zuloaga. Allí cruza por el frente del Liceo Urbaneja Achelpohl, y continúa hasta el abasto Bicentenario de la avenida Roosevelt.

Luego toma la avenida en dirección hacia El Cementerio y se extiende metros antes de la Plaza Tiuna.

Durante la madrugada no se vieron niños, ni personas de la tercera edad. Los que hacían cola eran principalmente jóvenes, muchos de los cuales, alzaban su voz como si fuesen a desgarrar sus gargantas en un intento por demostrar lo mucho que amaban al Presidente.

La extensa cola tiene más similitud al preámbulo de un concierto que de una capilla ardiente. Canciones, consignas, gritos y aplausos inundan el espacio, sin importar que sea una zona residencial y que de seguro hay gente intentando dormir. 

En un ambiente casi festivo, los seguidores de Chávez avanzan metro a metro, mientras ya quedan pocos vendedores ambulantes ofreciendo agua y café.

En los alrededores de la plaza Los Símbolos, en la tarima, ya no suena la música llanera que acompañó a los visitantes durante todo el día. Por los lados de El Valle, se veían grupos que caminaban tranquilos, con la calma de quien ya ha logrado su objetivo: Despedirse de su Comandante Presidente.

Funcionarios del alto Gobierno, incluido Nicolás Maduro, presidente encargado, volvieron a pasar para rendir homenaje a Chávez. 

@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar