Compartir

Establecen un solo acceso a la capilla ardiente del presidente Chávez

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este sábado que continúa la prohibición de porte de armas y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de marzo de 2013  01:12 PM
Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, informó en  la mañana de este sábado que ha sido establecida una sola ruta de acceso a la Academia Militar para quienes desean visitar el féretro del presidente Hugo Chávez.

Quienes a partir de hoy deseen entrar a la capilla ardiente solo podrán hacerlo por el Paseo La Nacionalidad de Los Próceres. La medida se tomó, según Reverol, para mantener un mayor control y ofrecer un mayor apoyo a la población que asiste a la Academia Militar.

Han sido establecido un control de ingreso de motorizados hasta la Procuraduría General de la República y se han habilitados puntos de hidratación, de abastecimiento  y de prevención con personal de Protección Civil y bomberos.

En toda la zona y los alrededores de la Academia Militar se han dispuesto 1.200 efectivos  de la Fuerza Armada y 1.500 Guardias Nacionales para garantizar el orden y el acceso más expedito de quienes permanecen en colas para ver al presidente Hugo Chávez.

Destacó que han sido autorizadas las actuaciones de cultores que acompañen a la población mientras realizan la cola de entrada a la capilla ardiente.

Restricción de porte de armas y alcohol

El ministro Néstor Reverol informó asimismo que  las restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas, continúa en todo el país. "Informaremos oportunamente sí se extenderán aún más estas restricciones", acotó.

Para la seguridad  en todo el país, han sido desplegados 122 mil efectivos de los diferentes organismos de seguridad del Estado. En la Gran Caracas son 12 mil funcionarios del total los que se encuentran en trabajos de resguardo de la colectividad.

El ministro señaló que las fuerzas de seguridad del Estado que desde el Departamento de Delitos Informáticos del Cicpc investigan saboteos informáticos a través de las redes sociales. "Ya estamos tras la pistas de quienes usan las redes sociales para intentar desestabilizar, crear confusión en la familia venezolana", dijo a través del canal del Estado.

Detalló que han sido usurpadas cuentas para establecer responsabilidades a personas que no son en realidad las autoras de los mensajes desestabilizadores.  "La tristeza y el dolor no es debilidad, vamos a ejercer la autoridad legítima", advirtió. 

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar