Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Como Presidente encargado

Diputados de la Unidad no asistirán a sesión para juramentar a Maduro

El diputado por el partido Acción Democrática, Ángel Molina, aclaró que la decisión se tomó porque los poderes del Estado, "siguen produciendo una violación a la Constitución Nacional".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  11:26 AM
Caracas.- Tras una reunión de más de una hora, el Bloque Parlamentario de la Unidad tomó la decisión de no asistir a la sesión extraordinaria convocada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para realizar la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado.

La noche de este jueves, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunció que el acto de juramentación se realizará hoy a las 7:00 de la noche en la Academia Militar, donde se encuentran los restos del presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes 5 de marzo por el cáncer que padeció desde el 2011.

En rueda de prensa, el diputado por el partido Acción Democrática, Ángel Molina, aclaró que la decisión se tomó porque los poderes del Estado, "siguen produciendo una violación a la Constitución Nacional".

"La guía es la Constitución y los órganos del Poder Público y los representantes de las instituciones gubernamentales deben observar esta Constitución (...) Se está produciendo nuevamente una violación al orden constitucional en Venezuela y por esa razón esta fracción de la Unidad ha decidido no asistir a la convocatoria", advirtió.

Enfatizó que la Mesa de la Unidad respeta el duelo nacional y que por tal razón no caerán en diatribas políticas; sin embargo precisó que dejarán clara su posición frente a la convocatoria que se está produciendo el día de hoy. "Queremos que se respete la majestad de la Asamblea Nacional y que sea en el propio hemiciclo de sesiones donde se realice un evento de envergadura" como el juramento del Presidente encargado.

"Si estamos en Caracas y los eventos velatorios del Presidente se realizan en la ciudad capital  y si aquí queda la sede de la Asamblea Nacional ¿Por qué debemos realizar una sesión de esta característica en una instalación militar? Por qué si hemos escuchado las palabras del Ministro de la Defensa que claramente dejan de ser beligerante para ser activo en la política nacional ¿Por qué tenemos que nosotros (Legislativo) como poder autónomo de la nación ser tutelado por los militares de este país, ir a una sesión de la AN en un centro militar?", se preguntó el diputado de AD.

Molina criticó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, al llamar al pueblo venezolano a votar por Maduro y aseveró que esa situación "coloca en una línea institucional muy frágil lo que debe ser la beligerancia y no la actuación del poder militar en Venezuela".

"Rechazamos de plano las manifestaciones del ministro de la defensa que ha abandonado su rol institucional", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar