Compartir

Presidentes de Belarús y Guinea Ecuatorial estarán en funeral de Chávez

Los mandatarios Lukashenko (Belarús) y Obiang (Guinea Ecuatorial) resaltaron la importancia del nivel estratégico de las relaciones entre sus países y Venezuela.

EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  07:27 AM
Moscú.- El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, viaja hoy a Caracas para participar en los funerales del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy el gabinete de la Presidencia bielorrusa.

"Teniendo en cuenta el carácter especialmente amistoso y el nivel estratégico de las relaciones bielorruso-venezolanas, el presidente de la República de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha decidido participar personalmente en las ceremonias fúnebres en Caracas por la muerte del presidente Hugo Chávez", informó la Presidencia, informó Efe.

Lukashenko decidió viajar al país latinoamericano a pesar de "una serie de visitas internacionales inminentes y una apretada agenda", según la nota publicada por la agencia oficial bielorrusa Belta.

"Esto es así porque con ningún otro jefe de Estado tenía Hugo Chávez unas relaciones más cercanas y amistosas como las que tenía con el presidente de Belarús. Gracias a la amistad de los dos líderes nuestros países alcanzaron impresionantes resultados en sus relaciones en relativamente poco tiempo", explica el comunicado.

Tras conocer la muerte del presidente venezolano, Lukashenko aseguró ayer haber perdido a un "gran amigo" y declaró tres días de luto nacional.

Por su parte una fuente oficial de la presidencial de Guinea Ecuatorial indicó que Teodoro Obiang, viajó a Caracas para asistir al funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la televisión estatal ecuatoguineana, indicó Efe.

Además de su esposa, Constancia Mangue Nsue Okomo, acompañan a Obiang, los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Misiones, Agapito Mba Mokyu y Alejandro Evuno Owono, respectivamente, y varios consejeros presidenciales. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar