Compartir

Gobierno pide a medios no hacerse eco de análisis que provoquen al pueblo

El canciller Elías Jaua conminó a los medios de comunicación a tratar las informaciones sobre la muerte presidencial con "cuidado, con mucha conciencia y responsabilidad" en aras de preservar la paz del país. Dijo que no es hora de que los medios se hagan "eco" de análisis políticos que pudieran constituir "una provocación" para el pueblo adolorido.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  11:53 AM
Caracas.- El canciller Elías Jaua pidió a los medios de comunicación, en especial a los privados, evitar la publicación de análisis políticos que pudieran "provocar" al pueblo venezolano.

"Le pedimos (a los medios) que por favor, este no es el momento para dar eco a análisis político que pudiera constituirse en una provocación para este pueblo adolorido, para este pueblo triste, para este pueblo que ama a ese hombre que se nos fue su alma y su espíritu", declaró Jaua en el canal del Estado. 

La información fue transmitida esta mañana a los dueños de medios de comunicación . De acuerdo con el canciller por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas realizó llamadas a los medios privados de comunicación a fin de comunicarles esta solicitud.

"Es una responsabilidad especialmente de quienes tienen medios de comunicación, los dueños de las radios, de las televisoras y dueños de los medios impresos.  Pónganse al frente de sus redacciones, de los noticieros. Tengan cuidado, tengan mucha conciencia y mucha responsabilidad", sugirió el canciller.

Indicó que  la dirigencia político-militar de la revolución está haciendo "los mayores esfuerzos" por canalizar el dolor del pueblo, "pero necesitamos la cooperación y la contribución de todos los sectores de la vida nacional para que este duelo pueda transcurrir en paz, como el presidente Hugo Chávez nos lo pidió".

"Por encima de todo preserven la paz de Venezuela, no permitan que quienes quisieran ver a Venezuela intervenida provoquen situaciones de violencia, que fragmenten la unidad nacional y que pongan en juego la independencia nacional", insistió en decirle  Jaua a los medios de comunicación, desde la Academia Militar, teniendo a su espalda las largas colas que no han cesado desde ayer de venezolanos que esperan ver, en la capilla ardiente, al mandatario nacional.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar