Compartir

Cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto "eternamente"

Nicolás Maduro agregó que los restos mortales del Jefe de Estado quedarán como los de "Lenin y Mao Tse-tung" para que "el pueblo pueda tenerlo por siempre en una urna de cristal".

imageRotate
Esperan que el pueblo pueda verlo para siempre (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  04:42 PM
Caracas.- El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro informó hoy que el cuerpo del presidente Hugo Chávez será embalsamado "para que quede expuesto eternamente y el pueblo pueda verlo en el Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar)". Explicó que éste será su primer "lugar de descanso", donde permanecerán por al menos 7 días más.

Maduro agregó que los restos mortales del Jefe de Estado quedarán como los de "Lenin y Mao Tse-tung" para que "el pueblo pueda tenerlo por siempre en una urna de cristal".

Señaló, además, que los funerales de Estado se celebrarán mañana a las 11 AM, cuando también se realizará el traslado hasta el museo.

El vicepresidente indicó que hasta ahora se prevé la visita de los Jefes de Estado y de gobierno de al menos 50 países, 30 de ellos del Caribe y América Latina. Especificó que esta noche arribarán a Venezuela Dilma Rouseff y Raúl Castro, así como también se espera la visita de Mahmud Ahmadineyad.

Por otro lado, Maduro pidió al pueblo la mayor disciplina posible, y sostuvo que a pesar de la masiva asistencia a la Academia Militar, no se han presentado incidente. Asimismo, agradeció al pueblo y a "todos los sectores sociales y políticos, más allá de las fronteras ideológicas" por el respeto. "Anhelamos para la patria la paz con respeto y justicia", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar