Compartir

Asamblea Nacional de Nicaragua rinde tributo póstumo a Hugo Chávez

"El mayor logro del presidente Hugo Chávez, es haber sacado a Bolívar de los museos, de las bibliotecas, del recuerdo histórico muerto, para hacerlo vivo, sacándole a las calles y que anduviese con las multitudes, para que su pensamiento nutriese a las multitudes para hacer real la alianza latinoamericana" subrayó el presidente del Congreso René Núñez.

EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  01:32 PM
Managua.- Con una sesión solemne, el plenario de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua rindió hoy homenaje póstumo a la memoria del presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes tras una larga lucha contra un cáncer en la región abdominal.

El presidente del Congreso nicaragüenses, René Núñez, destacó el legado de unidad e integración de las Américas del presidente Chávez, de quien dijo "decidió en su carrera política llevar la misión de darle sentido real al pensamiento de (Simón) Bolívar", señaló DPA.

"El mayor logro del presidente y comandante Hugo Chávez, es haber sacado a Bolívar de los museos, de las bibliotecas, del recuerdo histórico muerto, para hacerlo vivo, sacándole a las calles y que anduviese con las multitudes, para que su pensamiento nutriese a las multitudes para hacer real la alianza latinoamericana" subrayó.

Núñez destacó también la creación de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como dos de los grandes logros del presidente Chávez, como heredero e impulsor del pensamiento de Bolívar.

"El pensamiento del presidente Chávez sigue vivo, el ALBA está estructurado, la Celac, está avanzando y Chávez será, no un recuerdo, sino una guía para estos proyectos" recalcó el legislador sandinista.

Por su parte, el diputado de la opositora Bancada Democrática de Nicaragua (BDN), Alberto Lacayo, en una breve intervención, resaltó la amistad del líder bolivariano con su país y demandó la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) para "institucionalizar" los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, anunció la víspera que el presidente, Daniel Ortega, participará mañana viernes en las exequias del malogrado líder sudamericano, en Caracas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar