Compartir

Taiwán envía condolencias por muerte de Hugo Chávez

En el acto, el profesor Bai Fangji del IPA resalto la importancia de Chávez para la política latinoamericana y lo controvertido de su figura, que en Asia también se ha seguido de cerca como un símbolo del antineoliberalismo.

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de marzo de 2013  07:39 AM
Taipei.- Taiwán, que carece de lazos diplomáticos con Venezuela, envió hoy sus condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

"El gobierno de la República de China expresó sus condolencias al enterarse de la muerte de Chávez", dijo Calvin Ho, subdirector general del Consejo Coordinador de Diplomacia Pública de la isla, informó Efe.

Taiwán no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela, pero sí mantuvo una oficina de representación en Caracas desde 1974 a 2009.

Además de la reacción oficial, el Instituto de Posgraduados de las Américas (IPA) de la Universidad de Tamkang protagonizó una ceremonia en recuerdo de Chávez, con la participación de profesores y estudiantes.

En el acto, el profesor Bai Fangji del IPA resalto la importancia de Chávez para la política latinoamericana y lo controvertido de su figura, que en Asia también se ha seguido de cerca como un símbolo del antineoliberalismo.

En el IPA se han desarrollado numerosos estudios y tesis sobre el presidente Hugo Chávez y Venezuela
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar