Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Rabino principal de la Asociación Israelita

Rabino Cohen expresó su pesar por la muerte del Presidente

El religioso estuvo en varias oportunidades en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el mandatario para analizar los temas vinculados a la comunidad judías de Venezuela.

EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  10:32 PM
Caracas.-  "Como todo ser humano es un dolor para sus familiares y para todo el pueblo de Venezuela y como tal sentimos este fallecimiento del presidente de Venezuela", expresó Issac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV).

Cohen expresó su pesar y dolor por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció esta tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía, citó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Como todo ser humano es un dolor para sus familiares y para todo el pueblo de Venezuela y como tal sentimos este fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el rabino Cohen.

El religioso estuvo en varias oportunidades en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el mandatario para analizar los temas vinculados a la comunidad judías de Venezuela.

"Siempre hemos sido recibidos con mucho respeto y con una posición positiva por parte del presidente Chávez", remarcó el rabino.

Pese a que compartió distintas reuniones con el presidente, Isaac Cohen evitó hacer una descripción de la personalidad del presidente venezolano. "No lo conocí en una forma directa, pero cuando teníamos que ver por temas de la comunidad siempre tuvo una actitud positiva para la comunidad judía de Venezuela", aseguró el líder religioso.

Cohen afirmó que durante la gestión de Chávez la comunidad "disfrutó de plena libertad de culto" y comentó que recientemente se recibieron "los frutos para Pesaj (Pascua Judía) que fueron importados como comunidad".

El rabino comentó que la situación en Caracas se vive "con mucha tranquilidad y esperando ver los acontecimientos" como se desarrollan para el funeral y los días de duelo.

"Ahora hay que esperar y respetar el momento que se vive de duelo nacional", expresó, por último, Cohen.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar