Compartir

Mujica expresa dolor por muerte de Chávez y confianza en pueblo venezolano

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como 'el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión", apuntó Mujica en un breve comunicado publicado en la página web de la Presidencia uruguaya.

imageRotate
Presidentes suramericanos en cumbre de Mercosur (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  07:25 PM
Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, expresó hoy su dolor por la muerte de Hugo Chávez y mostró su confianza en "el pueblo venezolano", en su Gobierno y en la "fortaleza de esa democracia" de la que el fallecido gobernante "fue un gran constructor".

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como 'el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión", apuntó Mujica en un breve comunicado publicado en la página web de la Presidencia uruguaya, indicó Efe.

"La razón no ayuda en estos casos. Da una magnitud superior de la pérdida", agregó el jefe de Estado en la nota.

Según confirmaron fuentes del Gobierno uruguayo, Mujica viajará mañana miércoles a Venezuela para participar en el sepelio de Chávez, con quien mantenía una estrecha relación desde hacía años.

El presidente de Venezuela falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar