Compartir

Congreso de Perú guarda un minuto de silencio por la muerte de Hugo Chávez

Aunque tenía muchos detractores en Perú, Chávez mantenía un intenso vínculo con este país, ya que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, de Lima, e incluso se definía como "velasquista", en alusión al general Juan Velasco Alvarado, quien presidió un Gobierno nacionalista en Perú entre 1968 y 1975. Hugo Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  06:07 PM
Lima.- El Congreso de Perú guardó hoy un minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El pleno del Congreso suspendió por un momento el debate posterior a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al conocerse la noticia de la muerte de Chávez, indicó Efe.

De inmediato, el presidente del Congreso, el oficialista Víctor Isla, pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido mandatario, que fue respetado por todos los legisladores presentes.

Aunque tenía muchos detractores en Perú, Chávez mantenía un intenso vínculo con este país, ya que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, de Lima, e incluso se definía como "velasquista", en alusión al general Juan Velasco Alvarado, quien presidió un Gobierno nacionalista en Perú entre 1968 y 1975.

Hugo Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar